Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Hilo: Una petición a los que posteais a falsificaciones en ebay... - Foro General

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por javier_bcn Ver mensaje
    Pues la verdad es que en principio no comparto la opinión, el que foreros expertos sean capaces de desenmascarar aqui a bastantes vendedores de falsificaciones que muchas veces son habituales creo que es positivo para todos y más teniendo en cuenta que día a día las falsificaciones son de "más calidad", personalmente me parecia didáctico e interesante que ante una duda se pudiera pedir opinión .
    saludos.
    Me imagino que si estas interesado en una puja o una oferta en Internet, no habrá problema en que pidas consejo a foreros mas expertos. Si me equivoco que me corrijan
    Lo que esta claro es que no se dan duros a cuatro pesetas y ya hemos sido demasiadas veces "conejillos de indias" de esta gentuza

Saludos

Predeterminado

completamente de acuerdo , los falsos ni con buenas intenciones un saludo
    QUE SEAIS BUENOS

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Me parece una idea acertada, creo que ultimamente hemos dado publicidad a quien no debiamos.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Imaginad que me quiero comprar un televisor de plasma nuevo. Yo de electrónica no se nada, y seguid imaginando que encuentro en internet uno de 64 pulgadas marca Bang&Olufsen por 700 euros...
    Yo no lo compraría. Por qué? pues por sentido común.
    Ya era hora de poner la norma como escrita. Ni las falsificaciones ni los cauces que llevan a ellas hacen favor a nadie, salvo a los estafadores que las venden.

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las 2 posturas son correctas: ¿qué os parece si se permitiera colgar fotos, el enlace o lo que sea pero sólo se pudiera contestar verdadero o falso, sin explicar cuáles son los fallos? Creo que poder desenmascarar los falsos resulta beneficioso para todos pero sí es cierto que diciendo dónde están los fallos ayudamos a mejorar esos fakes.
    Lo de la publicidad no lo veo claro, es como prohibir hacer publicidad de Coca-Cola. Sólo meter una marca en Ebay y salen cientos de fakes, no creo que nuestro granito sea tan importante, de hecho creo que es más beneficio que pérdida.
    Última edición por GALIBIER; 28-nov-2006 a las 10:39 Razón: añadir

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo tbn. acepto pero estoy en desacuerdo con la norma, las falsificaciones existen y mucho, es mejor difundirlo como algo muy perjudicial y enseñar y aprender a distinguir rápidamente un reloj plenamente legitimo y original de el que no lo es. Hacer digamos antipropaganda para no solo que la gente evite las falsificaciones como la peste, si no para que las denuncie alla donde las vea. No alcanzo a ver de que manera todo esto favorece al estafador, creo que al reves al desenmascararlo y enseñar a la gente precisamente los lugares que ha de evitar y cada uno que halle denunciarlo y hacerlo público, tened en cuenta que esos delincuentes se basan en la buena fe y la ignorancia ajena y esta última es la que hay que combatir por todos los medios. Por ejemplo: que es lo que hace la autoridad de todo tipo si descubre una red de dinero falso? dar todo tipo de datos, personas, lugares, formas, colores asi hasta la saciedad precisamente para impedir a toda costa que los delincuentes se salgan con la suya. Es esto hacer "propaganda" a los delincuentes?. No señor es imposibilitarles de todas las formas posibles que salgan con la suya. Al reves creo que se esta actuando con estas normas para mi incomprensibles que guardan el anonimato de una red de delicuencia que tendria que estar en carteles por las paredes como antes se hacia con los terroristas mas "afamados". Ahora bien si lo que se pretende es impedir el acceso a informacion al que deliberadamente busca comprar la "mejor" falsificación esa persona es potencialmente complice de un delito y tbn. denunciable y precisamente viendo como los falsificadores e intermediarios se hacen publicos y son denunciados por todos los medios legales posiblemente se piensen su actitud y vean que bajo ningun punto de vista merece la pena.

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo cual, digo yo, no impide que cuando el artículo no es una falsificación notoria y alguien puede abrigar dudas razonables acerca de su veracidad, pueda poner aquí en enlace, pues de otro modo obligaría al interesado a copiar literalmente lo que se oferta, tanto en fotografías como en descripción, cosa que tampoco es legal.
    Una cosa es preguntar si un Rolex Submariner de 70 euros es una réplica, que todos sabemos que sí, y otra muy distinta es que se pregunte si un Rolex de 3000 euros puede ser o no una falsificación, por no tener muy claro el origen, el diseño o la descripción que se hace del mismo.
    Creo que Suso se refiere directamente productos falsos con comentarios del tipo: ¡Mirad que cara la de este tío que vende un panerai que ni existe por 500 euros! o ¡Vaya falsificación más mala!, etc... poniendo el enlace; pero no creo que se refiera a la precisión que yo he hecho.
    Y esto creo que también es puro sentido común.
    Un saludo
    Última edición por .-invitado-; 28-nov-2006 a las 11:10 Razón: corrección ortográfica

mensaka2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Yo tbn. acepto pero estoy en desacuerdo con la norma, las falsificaciones existen y mucho, es mejor difundirlo como algo muy perjudicial y enseñar y aprender a distinguir rápidamente un reloj plenamente legitimo y original de el que no lo es. Hacer digamos antipropaganda para no solo que la gente evite las falsificaciones como la peste, si no para que las denuncie alla donde las vea. No alcanzo a ver de que manera todo esto favorece al estafador, creo que al reves al desenmascararlo y enseñar a la gente precisamente los lugares que ha de evitar y cada uno que halle denunciarlo y hacerlo público, tened en cuenta que esos delincuentes se basan en la buena fe y la ignorancia ajena y esta última es la que hay que combatir por todos los medios. Por ejemplo: que es lo que hace la autoridad de todo tipo si descubre una red de dinero falso? dar todo tipo de datos, personas, lugares, formas, colores asi hasta la saciedad precisamente para impedir a toda costa que los delincuentes se salgan con la suya. Es esto hacer "propaganda" a los delincuentes?. No señor es imposibilitarles de todas las formas posibles que salgan con la suya. Al reves creo que se esta actuando con estas normas para mi incomprensibles que guardan el anonimato de una red de delicuencia que tendria que estar en carteles por las paredes como antes se hacia con los terroristas mas "afamados". Ahora bien si lo que se pretende es impedir el acceso a informacion al que deliberadamente busca comprar la "mejor" falsificación esa persona es potencialmente complice de un delito y tbn. denunciable y precisamente viendo como los falsificadores e intermediarios se hacen publicos y son denunciados por todos los medios legales posiblemente se piensen su actitud y vean que bajo ningun punto de vista merece la pena.
    Amen,mejor explicado imposible.

Un saludo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por javier_bcn Ver mensaje
    Pues la verdad es que en principio no comparto la opinión, el que foreros expertos sean capaces de desenmascarar aqui a bastantes vendedores de falsificaciones que muchas veces son habituales creo que es positivo para todos y más teniendo en cuenta que día a día las falsificaciones son de "más calidad", personalmente me parecia didáctico e interesante que ante una duda se pudiera pedir opinión .
    saludos.
    Como bien te dicen demetrius y augusto, se pone la foto y si podemos identifcar la pieza lo haremos, pero últimamente hay muchos links a subastas de falsificaciones... ¿casualidad o publicidad encubierta? esa es la duda y como no tenemos la posibilidad ni los medios ni el tiempo necesario para andar indagando, pues lo mejor es hacer lo que he sugerido: ni un link. LAs consultas con fotos sí, pero links a las subastas no.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Evidentemente esos son los tipos de enlace más sospechosos, pero creo que lo mejor sería copiar las fotos que publiquen y que dieramos la opinión.

Otra cosa a pensar sería la de llevar un registro de aquellos vendedores de ebay (o de otros sitios) que venden falsificaciones..... nuestra pequeña contribución a evitar la comisión de delitos, pero eso puede tener unas consecuencias personales y poco interés por parte de las marcas ante las informaicones que se les da, como algunos ya hemos podido comprobar. Si ellos no defienden sus intereses económicos, tampoco vamos a hacerlo nosotros ¿no?
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo