• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

peso ideal para reloj de pulsera

  • Iniciador del hilo randi57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

randi57

Forer@ Senior
Sin verificar
tengo una duda : para vosotros cual es el peso ideal para llevar puesto un reloj de pulsera en el dia a dia , pues para mi un medida mas o menos comoda seria maximo de 160gr pues mi oris titanio caja y armys ;y mi seamaster bond son de ese peso y un orient M-FORCE que tambien poseo es de 220gr y me parece un poco pesado aunque me encanta de estetica y su reserva de marcha
 
la teoria es que cuanto menos pese pues mejor pero supongo que es como todo cuestion de gustos , a mi si pesan un poco mas que el de titanio pues no me molesta en absoluto
 
A mi me gusta sentir que llevo el reloj, así que no me importa que pese un poco, aunque el más pesado que tengo "solo" pesa 200 gr...
 
Yo necesito sentir que el reloj está ahí. Por eso no me gusta el titanio y mis tendencias van mas hacía los divers.
 
Yo tengo de todo (en pesos) desde relojes de titanio con nato que no te enteras que esta ahí. hasta monstruos de 50mm en acero con amis...que deben pesar harto más que 200 g. Ninguno me molesta...pero prefiero los relojes pesados que te hacen notar que están ahí.

eso, saludos
 
Hola, creo que depende del tipo de muñeca que tengas, si es muy pequeña 160 gr será algo insoportable y si en muy grande ni lo notaras.

Para mi el peso no es demasiado importante, me preocupa mas tenga un buen ajuste a la muñeca, osea que no me baile ni me quede pegado, a veces no es facil encontrar el ajuste exacto.

JL
 
Yo necesito sentir que el reloj está ahí. Por eso no me gusta el titanio y mis tendencias van mas hacía los divers.
no te gustan los d titanio:huh::huh: no sabes d lo q te pierdes y los diver d titanio son :drool::worshippy:
 
A mi me gusta sentir su peso.
 
Yo necesito sentir que el reloj está ahí. Por eso no me gusta el titanio y mis tendencias van mas hacía los divers.

Yo tampoco soy muy de titanio, en prótesis está ok, pero con el poco peso que tiene un reloj, no le veo mucho sentido más allá del estético (color)
 
  • #10
el Titanio es mas costoso, mas duro, mas liviano, es llamado el material d la era espacial y el acero es mmmmmmm mas popular......cualquiera lo tiene en todo, yo lo llevo en la punta de mis botas d''trabajo''
 
  • #11
Para mi entre 140gr. y 170gr.
 
  • #12
Bueno, también dependerá del tamaño general del reloj, de la altura, del tipo de armis o correa...
 
  • #13
Yo creo que en cuanto pasa de 200 gr. empieza a ser incomodo en ciertas ocasiones, empieza a no valer "para todo".
 
  • #14
El peso es un dato que no me importa mucho a la hora de comprar o ponerme un reloj. Tengo algunos de poco más de 100g y otros que rozan los 300g; estoy bien con todos. Todos ideales.
 
  • #15
Yo creo que cuanto menos pese mejor, aunque he leido ha veces opiniones en otros hilos de gente que le gusta sentir el peso del reloj...
 
  • #16
Pues sobre 200 gramos me parece perfecto.
 
  • #17
Primero me gusta sentir la pieza, pero también es importante el porte que tenga y la comodidad de la misma.

Por muy poco que pese, que ya no me gusta mucho y además sea incomodo por ejemplo por culpa de la corona, mal asunto.

Al contrario como por ejemplo con el Ploprof que si que pesa un poco :D, y la verdad personalmente es una pieza super cómoda.


En cambio con el BP FF que es relativamente liviana con la correa de vela náutica, me siempre me ha resultado incomoda por culpa de la corona, ya que nunca le he encontrado acomodo.
 
  • #18
Yo prefiero en acero y otros materiales no mas de 150gr.
si el,reloj es de oro macizo creo que 1kg es lo suyo;-)
 
  • #19
Yo prefiero que pese y se note que lo llevo a que sea muy ligero y parezca que no llevas nada, como pasa con los de titanio.

Para mí lo ideal sería de entre 140 y 180 gramos.
 
  • #20
Me encanta tu pregunta y las respuestas. Voy detrás de un Steinhart Ocean One y lo que me echa atrás son los 190g de peso que me parecen muchos pero no tengo referencias para opinar!!
 
  • #21
Pues a mi el peso (salvo que hablemos de algo muy exagerado), es algo que no me molesta.

Saludos
 
  • #22
Me gustan Automaticos, Complicados, Pesados y Suizos.. Saludos:ok::
 
  • #23
Voy muy a gusto con mi Seiko automatico de 210 gramos.

Saludos
janSolo
 
  • #24
mi sensación es que ... 160 gr para mi seria mi tope para proximas adquisiciones es mi opinión respetando siempre la de los demas .
 
  • #25
Hay días que me gustan pesados y otros y en diferentes ocasiones me gustan ligeros, por eso tengo de todo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie