• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El peso de los relojes

  • Iniciador del hilo GARCHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GARCHI

GARCHI

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
Quizás mi pregunta resulte algo tonta, pero, cuando os enseñan un reloj, sabeis autentificarlo sin abrirlo?
De aquí viene mi pregunta, yo colecciono monedas, y una de las formas de saber si una moneda es buena o no es pesándola, pues el peso es muy dificil de igualar al real.
Pues bien, en los relojes pasa lo mismo?
Hay alguna base de datos o similar que recoja lo que tiene que pesar un reloj?
No se, pero supongo que pasará lo mismo que con las monedas, ya que si un reloj tiene que pesar 217 gramos por ejemplo y te enseñan uno que pesa 189 supongo que no tendrias duda para saber si es bueno o no.
Espero que no os resulte una tonteria mi pregunta, ya se sabe lo que dicen, que el que no sabe....
En muchas ocasiones, mis amigos me ponen a prueba y no solo con monedas, sino tambien con los relojes, y claro, en principio simpre confio en la autenticidad, sabiendo de quien vienen. Ademas, tampoco es plan de ponerse a abrir un rolex o un omega o similares, esta es otra de las razones de mi pregunta.
Bueno, no doy mas la paliza, gracias por vuestras opiniones.;-)
 
No creo que sea fiable el peso en los relojes para autentificar ya que al contrario que las monedas tiene algunas variables en cuanto al peso como por ejemplo la correa o los aceites, que supongo que pueden hacer variar algún gramo que otro el peso de dos relojes idénticos.

Saludetes!!! :ok::
 
Ademas supongo que añadiendole al reloj falso alguna pieza extra que aumente el peso en el interior se engañaria igualmente.
 
Opino como vosotros... de un reloj a otro originales puede variar en algunos gramos y no es algo fiable para ver su procedencia... si has tenido en la mano "uno de esos" lo sabrás... además hay formas más fiables y seguras de saberlo... detalles de numeración. colocación, tamaño de agujas, acabados... aqui hay varios hilos donde los compañeros han ayudado a confirmar un reloj con cosas que no te imaginas y sin hacer fala abrir el reloj...

Fuera ya del tema, a mi me gusta un reloj que se deja sentir en la muñeca y no un peso pluma...jejeje
 
Claro, no me habia dado cuenta de esos factores que pueden cambiar el peso, como los aceites y demás. Muchas gracias
 
Según he leido en las falsificaciones se preocupan mucho de que el peso sea casi igual al original
 
No creo que sea fiable el peso en los relojes para autentificar ya que al contrario que las monedas tiene algunas variables en cuanto al peso como por ejemplo la correa o los aceites, que supongo que pueden hacer variar algún gramo que otro el peso de dos relojes idénticos.

Saludetes!!! :ok::
Coño Golo, la correa vale, pero ¿los aceites?::bxd::, ni que llevasen 5 litros, compañero:D.
 
En los relojes es diferente, el peso no conlleva a una certificación de autenticidad, en los relojes son varios componentes importantes desde el acero que se usa, el calibre con el que funciona, cristales ,armis y demás elementos. así como puede haber combinaciones entre originales y falsos, (cajas originales con calibre chino,/ diales originales con manecillas falsas o viceversa) o de plano los fakes enteros de cabeza a los pies. esto es lamentable pero la delincuencia ha buscado el fraude desde siempre y los relojes no son la excepción, siendo victimas mucha gente de esta delincuencia., lo prudente es que conozcas más de la marca de sus calibres de sus formas de su historia y así poco a poco encontrarás las diferencias., que si bien a veces parecen imperceptibles las hay y en gran medida...

Saludos.
 
Coño Golo, la correa vale, pero ¿los aceites?::bxd::, ni que llevasen 5 litros, compañero:D.

Hombre ya lo sé, pero supongo, porque no lo sé, que de tener los aceites nuevos a un poco resecos puede variar algún gramo o dos no? ::Dbt::
 
  • #10
Sí que sirve el pesarlos pero tiene que haber una diferencia de al menos unos pocos gramos.
Como se fabrican hoy en dia los relojes todos vienen a pesar lo mismo (El mismo reloj me refiero).
 
  • #11
Hombre ya lo sé, pero supongo, porque no lo sé, que de tener los aceites nuevos a un poco resecos puede variar algún gramo o dos no? ::Dbt::

Que los relojes no llevan ni un gramo de aceite ¿Por qué te crees que hay que pasarles revisión tan amenudo? :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie