• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El peso de los iconos

  • Iniciador del hilo jjuaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jjuaco

jjuaco

Habitual
Sin verificar
Me gustaría saber,la influencia de los iconos.
¿Cuánto pesa a la hora de la compra de un reloj, que sea un icono?
¿Lo consideráis importante?
¿Os da igual?

Un saludo.
 
Entre mas conozco sobre relojes me doy cuenta que hay relojes especiales, clásicos y atemporales. Claro que los considero al buscar un nuevo reloj.
 
Creo que sí tiene peso. Aunque sólo sea en este mundillo acotado de aficionados, hay modelos que se veneran colectivamente, y pasan casi sin querer a convertirse en "must have" particulares. Si tienes una suma de dinero para elegir entre dos modelos, y uno de ellos lo consideras icónico, tal consideración te va a influir en la decision. EMHO.

Enviado mediante Tapatalk
 
Como en muchas otras cosas los iconos pesan a la hora de decidir (por eso son iconos). Si nos dan 120000 € para un coche, 700€ para un movil, etc., dime que marcas te vienen a la mente y luego analiza si los iconos pesan o no. La relojeria no es ajena a estos condicionantes.
 
Seguro que pesan... Además desde la perspectiva financiera, aportar por un icono es apostar por seguridad. dado que la demanda es alta, el valor del bien y su liquidez (facilidad de conversión en dinero) es muy alto. Puedes comprar un icono con tranquilidad, no estarás perdiendo tu dinero


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Yo no valoro que el reloj sea un icono a la hora de comprar un pieza, solo valoro que me guste y me transmita.
 
Creo que sí tiene peso. Aunque sólo sea en este mundillo acotado de aficionados, hay modelos que se veneran colectivamente, y pasan casi sin querer a convertirse en "must have" particulares. Si tienes una suma de dinero para elegir entre dos modelos, y uno de ellos lo consideras icónico, tal consideración te va a influir en la decision. EMHO.

Enviado mediante Tapatalk

100% de acuerdo con tu opinión, pesa bastante en la elección de una nueva pieza. Al menos en mi caso si dudo entre dos y uno de ellos es más aceptado o como bien dices un considerado "must have", suelo tirar a por éste, aunque sólo sea por el hecho de saber que si me arrepiento de su compra la pérdida económica al venderlo no será tan grande cómo con otras piezas.
 
Última edición:
En mi caso no pesan nada.... ☺
 
100% de acuerdo con tu opinión, pesa bastante en la elección de una nueva pieza. Al menos en mi caso si dudo entre dos y uno de ellos es más aceptado o como bien dices un considerado "must have", suelo tirar a por éste, aunque sólo sea por el hecho de saber que si me arrepiento de su compra la pérdida económica no será tan grande cómo con otras piezas.

Efectivamente, en una afición donde el ir y venir de piezas es frecuente, el factor "reventa" es algo a tener en cuenta, y en él influye directamente la consideración del modelo.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #10
He estado pensando unos minutos y creo que hay mas iconos que me gustan que los que no pero hay relojes muy emblemáticos que no me compraría ni me pondría.
El que sean iconos viene de que, aparte de alguna característica especial, le gustan a mucha gente pero no a todo el mundo.
 
  • #11
De acuerdo en que un icono puede atraer la atención del posible comprador con mas fuerza que un modelo que pudiere ser "desconocido", pero al final el feeling y los gustos personales son los que nos hacen optar por un modelo u otro, dejando a un lado la fama o la imagen colectiva...
Saludos.
 
  • #12
En mi caso si q valoro q un reloj sea el icono de la marca. Aunque no todo lo q compro tiene por qué serlo.
 
  • #13
Yo creo que afecta mucho a la hora de comprar ...yo hay relojes que en principio no me gustaban y a base de verlos tantas veces y oír tanto de ellos luego me han encantado ...supongo que también cuanto más "sabes " de relojes más te gustan ...debido a la historia que llevan detrás ..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Afectan y mucho. Cuanto más experto es uno más libertad de decisión tiene. Para el resto, comprar un icono es garantía de no equivocarse y acceso a un determinado grupo. Los iconos nos asignan una serie de valores y atributos...

Los productos líderes, en muchos casos, siguen siéndolo, porque nadie quiere asumir el "riesgo" de comprar otro y equivocarse
 
  • #15
Creo que despues del gusto personal es lo que mas influye, como dice un compañero, si te dan a escoger y uno de ellos es un icono, eso te influenciara

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #16
Yo sí lo considero importante
 
  • #17
Depende del icono... ;-)
 
  • #18
En mi caso no pesa nada, me tiene que gustar.
 
  • #19
Pues en mi opinión tiene un peso muy grande, de hecho creo que puede ser uno de los factores más importantes.

Un ejemplo muy bueno me parece que podría ser el Speedmaster Professional.
Técnicamente, es un reloj obsoleto (realmente todos los relojes mecánicos lo son, pero del Speedy Pro aun lo es más). Monta un calibre muy tosco, que para colmo no es ni siquiera el que llevaba la tripulación del Apolo XI que lo convirtió en un icono, vamos que es un calibre anticuado que no puede ni excusarse en que lo es porque quiere ser completamente fiel al original. No tiene ningún detalle por ejemplo carece de parada de segundero y además tiene un accionamiento muy poco suave por sustituir la rueda de pilares por un sistema de levas.
Sin embargo, creo que le pega mil vueltas a las versiones nuevas con calibres mucho mejores.
Y no exagero si digo que es el reloj que más me gusta. Daría un guevo y parte del otro por tenerlo. Pero sólo porque es un icono.
 
Última edición:
  • #20
Lo fundamental es que el reloj me guste. Hay muchos iconos que nunca me compraría y modelos nuevos, sin ninguna historia que me llaman mucho más.

Si es icono y me gusta, pues puede ser un plus. Pero si compro un reloj es fundamentalmente porque me gusta. Ni que sea un icono, ni marca legendaria, ni su valor de reventa, van a ser factores decisivos
 
  • #21
Totalmente de acuerdo compañero!
 
  • #22
Después de ver vuestras respuestas,voy a dar también mi opinión.
Yo creo que los iconos pesan mucho a la hora de comprar un reloj,pero un reloj por muy icono que sea, si no te gusta,o no te queda bien en la muñeca,va a ser que no.:nea:
Por el contrario si un icono,lo ves,lo pruebas y te emociona ...,es la compra perfecta.::dnz::
Yo sólo tengo uno,pero me gustaría tener alguno más.:-P
 
  • #23
Evidentemente que el reloj te tiene que transmitir... y gustar... a veces puede influir su lado iconico si ademas se cumplen las dos primeras premisas, porque si no de que te sirve si no te transmite, ojo el detalle practico radica en la posibilidad de venderlo en el futuro... como veis todo un mundo de matices. ;-)
 
  • #24
Yo he tenido unos cuantos y ninguno lo he comprado sin tenerlo antes puesto en la muñeca y que me haya hecho tilín.

Es decir, no me compro iconos por el mero hecho de serlo si no porque me han gustado.


Edito porque he mentido como un bellaco, sí he comprado "iconos" sin verlos antes en muñeca, pero baratitos. El Mako I y el SKX007, ambos me duraron menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
 
Última edición:
  • #25
totalmente, si el dinero es el mismo o poco mas poco menos...y estas ante alguna novedad o capricho'' y te surje el mitico.... que ya sabes que es un makinon¡¡¡ en mi caso voy al icono sin dudas,,para los demas habra tiempo...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie