• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Personalizar el reloj o no

G

galis

Visitante
Hola a todos. Os queria pedir consejo. Hace unos meses adquirí un reloj de bolsillo IWC q data de 1907 (IWC te permite pedir a través de su web dando los datos del reloj y por unos 30€, si mal no recuerdo, la fecha de producción de sus relojes).

Mi duda es si, teniendo en cuenta q nunca lo venderé, me aconsejais que lo mande a una casa q hay en Ginebra a que me lo personalice con mis iniciales?

Por un lado pienso q ya q no lo voy a vender podría estar muy chula la personalizacion (he visto grabaciones de PP q quedan chulísimas)
Pero por otro, pienso q ya q el 100% del reloj es original (incluido el cristal, bueno en este caso el platico) y yo no fui el primer propietario , el persnalizarlo le quitaría esa originalidad de conservarlo exactamente igual a cuando se vendió

Muchas gracias. Es modelo hunter, por lo q se podría grabar dentro o fuera
 
Tu reloj está hermoso.

La personalización de los relojes va mucho con la personalidad de sus dueños, en mi caso nunca personalizaría uno, por que el simple hecho de que lo portas y lo utilizas ya tiene esa esencia de tu propiedad, el día que no existas y el reloj quede, de cualquier manera será recordado como uina pertenencia muy querida debido a que nunca te desprendiste de ella.

Aunque existan trabajos muy finos, ese detalle no va con mis gustos, esa es mi opinión claro....;-)

Saludos y felicidades, está hermoso ese reloj.
 
Si lo personalizas pierde valor.

Yo lo dejaría así .

Un saludo
 
Yo no lo personalizaría.

Si el reloj fuera de, por ejemplo, mi abuelo sí me gustaría que llevase sus iniciales, por aquello del valor sentimental.

Pero, si no es el caso, no lo tocaría.

Saludos.
 
Yo no lo personalizaría.

Si el reloj fuera de, por ejemplo, mi abuelo sí me gustaría que llevase sus iniciales, por aquello del valor sentimental.

Pero, si no es el caso, no lo tocaría.

Saludos.

Igual está pensando en su nieto:-P
 
yo desde luego lo dejaría tal y como está, ese reloj ya tiene una personalidad propia y muy marcada, sin necesidad de tener que personalizarlo más. ;-) a mi entender creo que así está muy bien.
 
Pero por otro, pienso q ya q el 100% del reloj es original (incluido el cristal, bueno en este caso el platico) y yo no fui el primer propietario , el persnalizarlo le quitaría esa originalidad de conservarlo exactamente igual a cuando se vendió

Por las mismas razones que tu has esgrimido yo no lo personalizaría.
Y, por cierto, el reloj es precioso. Enhorabuena.
Saludos.
 
Personalmente no lo personalizaría. Creo que perdería su esencia, la pureza, su armonía de alguna forma se vería alterada, Claro que esa, es mi opinión. Un saludo
 
Soy de la misma opinión que el resto (hasta ahora): yo tampoco lo personalizaría.

Saludos.
 
  • #10
Asi es hermosisimo, y las cosas que son perfectas, mejor no tocarlas.
 
  • #11
Que belleza de reloj. En lo de personalizar yo lo dejo a tu criterio desde luego si lo quieres para toda la vida puedes personalizarlo con una discretas iniciales en la tapa en el lugar pensado precisamente para ello. Antiguamente cuando un reloj era practicamente para toda la familia y se hiba heredando de hijos a nietos, a bisnietos etc. Siempre se personalizaba con las iniciales del primer poseedor. Tiene su cosa lo de encontrarte con el reloj de tu abuelo y ver sus iniciales y las señales de uso parece como si guardara mas la esencia de quien fue su primer dueño. Mira yo tengo unoque tampoco pienso vender, me gusta mucho y eso que no tiene ni la decima parte del valor del tuyo, es un tissot aunque moderno hecho a la antigua usanza, realmente bonito y la maquina e, como no, una unitas.
 
  • #12
Yo lo dejaria tal cual.
Saludos.
 
  • #13
yo tampoco lo tocaría, y menos en la maquina.

Yo he visto relojes que se han tenido que vender bastante mas economicos del precio que podrian haver alcanzado porque estaban personalizados con iniciales o fechas.

Pero eso es muy personal, mejor como está que este reloj es una maravilla.
 
  • #14
Yo creo que la personalizacion esta en el gusto de cada uno.
Por ejemplo, yo cuando mi nene llego a este mundo, adquiri un festina de bolsillo con remontaje manual en plata, el cual hice grabar interiormente con las fechas de nacimiento mia y suya. Y exteriormente como llevamos las mismas iniciales, pedi que me las realizaran en oro a relieve. Podra gustar mas o menos, pero lo que si me garantizo es que el dia que pase a sus manos no lo venda en cualquier baratillo, y si lo vende o pierde por lo menos ya lleva algo que lo identifica como que a pertenecido a un servidor ;-).



Lo siento por la pobreza de las imagenes, pero es que de fotografo tengo poco. :(
 
  • #15
Yo no lo personalizaría. Nunca se sabe las vueltas que da la vida...
 
  • #16
Haz lo que creas mas conveniente, pero yo no lo tocaria.
Piensa que ya es tuyo y mas personal imposible. Es un IWC de 1907, una joya que posiblimente viva un siglo mas, dejalo tal y como vino al mundo, siempre será tu IWC, no necesitas "marcarlo" ;-)
Un abrazo :)
 
  • #17
Yo tampoco lo personalizaría. Otra cosa es que lo hubieras heredado de un ser querido, grabado con sus iniciales, como este que tengo, de 1.914, con las iniciales de mi padre, que lo heredo de su padrino con las iniciales de él (tenían el mismo nombre y apellido):
lostimage.jpg
 
  • #19
Los tuneaos para los coches y los nengs de castefa !!
 
  • #20
Pues yo voy a ir en contra de la opinión general...
Si no piensas conservarlo, vale...pero si piensas usarlo y tenerlo para siempre, yo sí lo grabaría.

Por qué ???, pues porque para eso le dejaron el espacio en la tapadera, y porque si tu hijo, nieto, sobrino o quién sea, lo va a heredar, si no le pones tus iniciales no podrán decir lo que todos los compañeros han dicho antes....ohhh es que era de mi abuelo y me hace ilusión que lleve sus iniciales....

Además, siempre habrá alguien que incluso sin ser familia, se enamore del reloj y sueñe con descubrir quién era el dueño y en qué circumsatncias y eventos estuvo el reloj presente...como yo pienso de mis relojes y estilográficas.

Tódo depende de como veas tus relojes...como afición, o como inversión...
 
  • #21
Pero si el ahora quiere dejar el reloj a sus hijos porque no gravarlo. No veo el porque, si te lo pasaron a ti gravado es porque alguien lo hizo.

No entiendo que si es herencia, gravado si y si lo compras tu y no lo quieres vender no lo puedas gravar.
 
  • #22
Ponle tus iniciales si te apetece. Perderá valor económico, probablemente, pero ganará valor sentimental. Con ellas tendrá una historia.


Saludos.
 
  • #23
Si simpatizas con la idea de grabarlo, pues adelante, es tuyo y tú lo verás lindo, eso es lo importante. Todos tendremos una opinión, lo importante es tu gusto y decisión.

Saludos...:D
 
  • #24
Yo, querido Galis, lo dejaria como esta. Pero tambien, quizas, cuando tu no estes ya, y lo disfrute tu hijo, quizas a el si le guste ver las iniciales de su padre en tan preciada joya. No se que decirte, la verdad....

Un abrazo y espero que nos veamos pronto.
 
  • #25
Muchisimas gracias

Tras leer vuestros comentarios he decidido dejarlo como está. Me hubiera encantando haberlo heredado ya "personalizado" pero no pudo ser.......

Mil gracias a todos por vuestros consejos y por las maravillosas fotos. En la próxima comida lo llevaré.

Aprovecho para preguntaros: cuando lo compré lo lleve a un relojero de confianza y me comento q era increíble q el cristal (en este caso un plástico finísimo) siendo el original y con 100 años de vida no tuviera ni una marca tipo "pelo" (creo q las marcas q se forman en este tipo de cristal son como pequeños pelos invisibles). Me dijo q estas se formaban por el cambio de temperatura, los movimientos bruscos etc. Sabéis algo de esto? Ayer con una lupa de relojero efectivamente pude apreciar como se había formado una. Si en 100 años no se produjo ni una, cómo puedo hacer para q no se me formen ahora?. Lo tengo en una funda especial q compré.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda
 
Atrás
Arriba Pie