• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Personalización de relojes

  • Iniciador del hilo temazo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
temazo

temazo

Forer@ Senior
Sin verificar
En relación a alguno de los relojes que os gustan, ¿alguna vez habéis pensado: “me gusta mucho, pero si este detalle fuera de otra forma….”.

Eso me pasa con mi Tissot Le Locle Crono, me gusta mucho pero hay algunos detalles del diseño de la esfera que mejoraría.

Me planteo la siguiente cuestión, ¿será posible personalizarlo a mi gusto?

Pues nada, como estoy de vacaciones y tengo algo de tiempo, me he entretenido editando imágenes con el resultado que veréis en las fotos.

¿Creéis que hacer esto es factible sin que la calidad de acabado de la esfera resultante sea inferior a la original? ¿Conocéis a alguien que pudiera hacerlo sin pagar una cantidad desorbitada de euros?

Diseño original de Tissot:

lostimage.jpg



Diseño personalizado por mí:
lostimage.jpg


Cambios realizados
1. Borrar texto de la esfera:
a. “AUTOMATIC – DAY – DATE – 30M”
b. “1853”
c. “CHRONOGRAPH”​
2. Borrar circunferencia que rodea la fecha.

3. Reubicar el texto:
a. “TISSOT” (ponerlo encima de la fecha).
b. “Le Locle” (moverlo un poco hacia abajo).​
4. Hacer la subesfera superior totalmente redonda, completándola con los índices correspondientes y poniéndole una aguja de igual longitud que las de las otras subesferas.
5. Poner de pié los número de las subesferas que están tumbados.
6. Posibilidad (no lo tengo claro) de azular las agujas y/o índices.


Gracias por leer hasta aquí.

Un saludo,

temazo
 
Si supiera de donde eres podria recomendarte algun sitio...
 
En relación a alguno de los relojes que os gustan, ¿alguna vez habéis pensado: “me gusta mucho, pero si este detalle fuera de otra forma….”.

Eso me pasa con mi Tissot Le Locle Crono, me gusta mucho pero hay algunos detalles del diseño de la esfera que mejoraría.

Me planteo la siguiente cuestión, ¿será posible personalizarlo a mi gusto?

Pues nada, como estoy de vacaciones y tengo algo de tiempo, me he entretenido editando imágenes con el resultado que veréis en las fotos.

¿Creéis que hacer esto es factible sin que la calidad de acabado de la esfera resultante sea inferior a la original? ¿Conocéis a alguien que pudiera hacerlo sin pagar una cantidad desorbitada de euros?

1. Borrar texto de la esfera:
a. “AUTOMATIC – DAY – DATE – 30M”
b. “1853”
c. “CHRONOGRAPH”​
2. Borrar circunferencia que rodea la fecha.

3. Reubicar el texto:
a. “TISSOT” (ponerlo encima de la fecha).
b. “Le Locle” (moverlo un poco hacia abajo).​
4. Hacer la subesfera superior totalmente redonda, completándola con los índices correspondientes y poniéndole una aguja de igual longitud que las de las otras subesferas.
5. Poner de pié los número de las subesferas que están tumbados.
6. Posibilidad (no lo tengo claro) de azular las agujas y/o índices.


Gracias por leer hasta aquí.

Un saludo,

temazo

Muy bonito. Yo tengo uno igual y no se me había pasado por la cabeza lo de personalizarlo.

El último que me he comprado que es un Riedenschild Swihanic se que podía personalizarlo con un logo o algo así.

Esta gente me han dicho que pueden personalizar los relojes. Hicieron un DarkSeaDiver Pro para un grupo de buceo o algo así.

Les he pedido información, si me lo pasan te lo comento.
 
Lo de personalizar relojes me parece una gran idea, algo así como el Tuning de los coches.
No se si hay mucha gente a la que le gustaría modificar alguno de sus nenes pero sería interesante el saber si algún manitas se dedica al Tuning relojero.
Para gente rara como yo que odia el encontrarse con alguien que lleve exactamente el mismo reloj sería un puntazo :ok::
Saludos.
 
Lo de personalizar relojes me parece una gran idea, algo así como el Tuning de los coches.
No se si hay mucha gente a la que le gustaría modificar alguno de sus nenes pero sería interesante el saber si algún manitas se dedica al Tuning relojero.
Para gente rara como yo que odia el encontrarse con alguien que lleve exactamente el mismo reloj sería un puntazo :ok::
Saludos.

A mi también me gusta la idea de poder personalizarlos, sería tener modelos únicos e irrepetibles. A ver si encuentro alguien en BCN y os lo comento.
 
yo tengo alguno personalizado con mi nombre(ver foto adjunta)hay una empresa en barcelona que se llama danafi,son muy buenos y razonablemente baratos....

mira el link en mi pagina web junto con la foto y les puedes pedir presupuesto.....
 
Casi con seguridad, el "acabado" de la esfera no será el mismo que el original, y económicamente, no creo que te compense. Yo no me metería en ese cambio. Otra cosa sería cambiar una agujas o el disco de fechas, ahí si te animaría pero lo de la esfera, no creo que nunca quede a tu gusto. En todo caso, si no te termina de convencer, ponlo a la venta y busca algo que te "tire". ;-)
 
Buenas!

En nuestro establecimiento trabajamos con:

lostimage.jpg


100% recomendado!

Trabajan por correo también sin ningún problema.

Espero que se aproxime a lo que buscas!

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie