• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Personalización a un coste razonable" 100 por 100

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio

¿Personalización, contemporización o pasotismo?

  • Si, es muy chic el llevar un reloj que nadie más lleva

    Votos: 2 4,8%
  • No, confio plenamente y estoy seguro con las marcas "de toda la vida"

    Votos: 19 45,2%
  • Tendría que conocer al forero y tratar el asunto más en profundidad antes de tomar una decisión

    Votos: 13 31,0%
  • Me da igual, me gasto el dinero en lo que me da la gana y cuando me da la gana

    Votos: 8 19,0%

  • Total de votos
    42
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar


Antes le compraria un reloj "montado por partes" o "personalizado" por, digamos, 500 o 600 euros a un maestro relojero del foro que comprar un reloj de marca X por 1000 euros, por ejemplo, porque el reloj personalizado lleva la esfera que yo quiero, la caja que yo quiero (acero o titanio por ejemplo), la corona que yo quiera o las agujas que a mi me guste más, por no mencionar la capacidad de elegir entre por ejemplo un ETA 2824-2 o un ETA 2893 (algo más delgado que el anterior). "Personalización a un coste razonable" 100 por 100.

El que quiera puede votar aunque este hilo está pensado para escuchar los comentarios de los foreros acerca del trabajo de los maestros relojeros, que te desmontan, engrasan, ajustan en X posiciones y vuelven a montar un movimiento en "un plis plas" para a continuación, colocarle una esfera en particular, unas manecillas bonitas y una caja de titanio y


¡Voilá! ¡reloj personalizado para uno! :Cheers:

Los relojes personalizados no tienen porque ser "mods" de relojes de serie de marcas más o menos conocidas, muchos de ellos son creaciones de un maestro relojero, a petición de su cliente. Ganan todos ::Dbt::, gana el maestro porque promociona su trabajo y se lleva un "dinerito" y gana el cliente porque tiene un reloj único, singular :yes:, un "reloj rebelde".

:hmm: ¿Le compraríais un reloj "montado por partes" o "personalizado" a un maestro relojero?
 
Última edición:
No lo haría bajo ningún concepto. No me gusta el tuneo, y menos en un reloj.
 
Gracias por su opinión. Le invito a que señale la opción que más le guste señor Rabioso, un cordial saludo.
 
Última edición:
Vale, es que como el formato es nuevo no lo había visto...
De todas formas ninguna se ajusta a mi modo de pensar. Pondré la segunda.
 
Última edición:
Yo he contestado la 3ª no me parece una idea descabellada, de hecho manteniendo las distancias es lo que se hace en todos los proyectos ¿no?, salvo que es ente caso lo decide todo solo uno.
 
Gracias por vuestras consideraciones, más que una encuesta es una exposición de opiniones sobre el tema.

A MERCK: claro, es como un proyecto individual pero con piezas adquiridas "por separado" para conformar un diseño más o menos único. Un saludo.
 
Última edición:
Yo tampoco lo haría, por ejemplo la bahía está llena de seikos "clasicos" tuneados pero nunca los compraría, prefiero un reloj 100% original con sus cosas bonitas y sus menos bonitas pero no soy partidario de el tuning. Saludotes
 
Votado.
Para tunear... las Harley. :D
 
Yo no lo haria. Me pasa igual en los coches, nada de tuneo.
 
  • #10
El material de los relojes por partes suele ser muy limitado en calidad y variedad.
Aún no he visto ningún reloj por partes que me guste lo suficiente como para plantearme su compra.
 
  • #11
Pues, si el tuneo es a medida y el gasto lo merece por que no. De echo tengo mi monster con agujas de el Atlas, lo compre así por eso precisamente, dudo mucho que de otra forma comprara este Seiko. Lo mismo me pasa con los coches, los compro de serie, pero con vistas a tunear los con accesorios de la propia marca o de otras, y no para fardar sino para implementar el auto y conseguir que sea mas cómodo para mi y mi familia.
Conseguir un Reloj a medida partiendo de uno de serie con tus caprichos lo hacemos casi todos, ( todos menos los Rolexistas que son "mu" raros:umbrella: ) si no de que vivirían los vendedores de correas (y artesanos).
Saludos.
 
  • #12
Yo creo que no lo haría, y así he votado. Me parece que hay un montón inabarcable de marcas, modelos, versiones, acabados (al menos para mí de momento, si me preguntáis dentro de unos años igual no :flirt:) etc., etc., como para modelarte uno a tu gusto...

Sé que hay gente que se los monta, y también pienso que eso debe tener un componente especial por ser "obra tuya" pero aparte de no tener conocimientos para ello, tampoco me llama especialmente... por ahora.

Un saludo
 
  • #14
Habeis mirado las personalizaciones de los Vostok Amphibia???

364282d1293107321-sexiest-vostok-amphibia-you-will-ever-see-dscf2206-690x548.jpg
576981d1323730961-fs-bernhardt-globemaster-traser-vostok-orient-2er-dot-milsub-seiko-5-vostok.jpg
 
  • #15
Hola Hogoletronico,

Hace unas semanas os presentaba la marca de relojes que acabamos de lanzar unos compañeros:

www.unitywatches.com

Quizás te gusten nuestros diseños, son relojes 100% personalizables.

Para los foreros que les gusten y en atención a las respuestas que recibimos de los compañeros del foro, les ayudamos con un 20% de descuento introduciendo en código FORORE durante el proceso de compra.

Saludos a todos los compañeros.
 
  • #16
Si tengo pocas piezas (como es mi caso) no lo haría y tiraría de las "marcas de toda la vida", que aparte me es más fácil ver un reloj y decir "me gusta me gusta!!!" que imaginármelo yo mismo con determinada combinación de dial/corona/bisel/caja/agujas etc.

Pero si tuviera una colección con varias piezas posiblemente sí me daría el caprichito de tener algún reloj completamente "custom" para uso diario :D
 
  • #17
Si, eddu os recuerdo perfectamente porque usé el configurador para hacer ejemplos de relojes, un saludo.

Estoy leyendo todas y cada una de las opiniones, las cuales me parecen muy interesantes.
 
Última edición:
  • #18
Actualización: :hmm:, interesante, hasta ahora hay 1 persona que tiene claro que si compraria un "reloj personalizado" o "hecho por partes", 14 personas que categóricamente no comprarían "un reloj personalizado" o "hecho por partes", 9 que podrían sucumbir en un momento dado al encanto de una de estas piezas porque el posible forero relojero podría impresionarles con una creación bonita y acorde a su estilo y 6 que podrían decidir tener uno de estos relojes porque "les diera la real gana tenerlo", sin más motivo que ese (todo esto según lo que estoy viendo en los votos)
 
Última edición:
  • #19
Y se te agradece tanto la opinión como el voto, un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Todavía no tengo una opinión sobre esto. Seguramente hay un proceso, primero deseas cosas, luego consigues algunas y luego tal vez tuneas algo a lo que no le tienes demasiado aprecio para probar; y si te gusta repites. Pero veo grandes cosas en el foro, que me atraen, aunque de momento no les puede prestar atención, ya que estoy abducido por un par de cosas con marca. nombre, números, caja y to eso....
 
  • #21
Wallabee, muy bien ;-)
 
Última edición:
  • #22
Yo,es que de hecho...tengo muuuchos de mis pocos relojes asi!:)

Eso sí,no lo hice por que fuera chic...sino por mi inmensa egomanía...por que mira que lleven mi nombre!:)
 
  • #23
¿donde se puede encontrar un maestro relojero que te haga esos relojes por 500-600€?

Si lo supiese, sería cuestión de ir guardando poquito a poquito y luego.....hacerme con un reloj único.

A mí sí me gusta la idea. Estoy frito de ver hublots, iwck, rolex....que no sabes cuando es falso y cuando es de verdad...menos el que tú personalmente has comprado, el resto....
 
  • #24
casadelabogado contestado por privado, un saludo.

Señor Cabanillas sé de su inclinación por la elaboración propia de los "Made in Cabanillas" y le admiro por eso, un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Señor Cabanillas sé de su inclinación por la elaboración propia de los "Made in Cabanillas" y le admiro por eso, un saludo.

el señor cabanillas....es mi venerable padre!Bueno,en su caso...es "Excelentísimo señor"...
:worshippy:
yo solo soy germán!;-)

Abrazote!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie