• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Personalidad y carga

  • Iniciador del hilo Gussy 80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gussy 80

Gussy 80

Forer@ Senior
Sin verificar
Este verano en una joyería de Madrid, mirando unos relojes, nos hizo un comentario el vendedor a raiz de si se adelantaban o atrasaban algunos relojes.
El caso es que nos comentó que dependiendo de la actividad de una persona, los automáticos se adelantaban o atrasaban. Así pues, a una persona hiperactiva, siempre tenía que estar controlando el adelanto ya que en una sdemana podríamos estar hablando de unos dos minutos semanales.
Yo me quedé un poco perplejo ya que en mi limitado conocimiento de los relojes, no veo la relación.

A ver si alguien ha tenido una experiencia parecida o le ocurre algo similar. Tambien puede ser que el vendedor se haya pasado de listo (lo más probable).

Saludos,
 
Ahora no sé, pero en los años 80 tuve un orient que a mi se me adelantaba una barbaridad (10/15 min diarios). Se lo ponía mi hermano y se le retrasaba un pelin. No sé si esto era el reloj en cuestión o qué, pero era curioso. Aún vive el que lo cuenta. Un saludo.
 
Por lo que yo sé, si es posible que dentro de un uso determinado, pueda alterarse la marcha del reloj. Ten en cuenta que normalmente se ajustan en 5 posiciones distintas y de hay se valora una media que es la que sale de fábrica.
 
Yo de esto tampoco sé, pero la carga existente la determina el enrolle del muelle real del barrilete...un tío nerviosillo siempre tendrá el muelle "a tope" y con esta tensión se menea al final el escape...un tipo tranquilillo tendré el reloj funcionando con el barrilete casi descargado...y la constancia de las oscilaciones del escape, en un reloj "normal", no serán las nunca las mismas en un caso u otro por mucho que se cuide la desmultiplicación de la fuerza con las ruedecillas de por en medio, al margen del ajuste del escape que atiende a las oscilaciones del propio organo regulador, no a la caña que le da el barrilete al principio, que para eso están los relojeros chupiguays, para hacer mejores relojes, digo yo...

O a lo mejor no
 
Creo que el "nerviosismo" o tranquilidad de alguien mucho no puede influir, pero si algo (aunque muy poco). En teoría lo ideal es que el muelle esté en unos parámetros de tensión medios, es decir, ni siempre a tope de carga, ni siempre en los mínimos niveles. La maquinaria trabaja a un buen nivel en un amplio rango de la tensión del muelle, pero tal vez haya alguna desviación (mínima) cuando la tensión es máxima (alguien nervioso) o mínima.
Aun así, esto no creo que influya como para desviar la precisión del reloj en demasía (+-1 seg/dia como mucho).
 
No seais literales, que me pongo triste y escribiré siguiendo la EHE o según me de...
 
O sea que para llegar a tiempo a los sitios hay que relajarse
 
Lo que pasa es que las maquinarias se sincronizan con el corazón y si vas muy acelerado el reloj también corre más :laughing1::laughing1::laughing1:
Cualquier maquinaria medio decente mantiene su marcha entre 1/3 y el tope de cuerda, lo que puede hacer que adelante o atrase es la posición en que se encuentre y la temperatura.
Saludos.
 
  • #10
aunque puedan parecer cuestiones que generen controversia, el cuerpo humano emite energía (algunos lo consideran algo divino y lo llaman aura, otros lo pueden considerar algo más científico...) digamos que puede existir un intercambio energético con el entorno. puede ser diferente en individuos diferentes con fisonomía, actividades, o comportamientos diferentes. y éstas pueden afectar de un modo diferente a mecanismos como el de los relojes. no sólo son las radiaciones, o los campos electromagnéticos o la presiones en función de parámetros como la profundidad o la altitud... esa energía que proyecta y emite el individuo puede ser también determinante y generar inestabilidad en la actividad regular de los relojes. o no. simplemente creo que aún hay grandes lagunas en el saber universal. solamente hay que leer ciertas teorías sobre la energía libre... vamos, que todo ésto ha sido una reflexión personal.
 
  • #11
aunque puedan parecer cuestiones que generen controversia, el cuerpo humano emite energía (algunos lo consideran algo divino y lo llaman aura, otros lo pueden considerar algo más científico...) digamos que puede existir un intercambio energético con el entorno. puede ser diferente en individuos diferentes con fisonomía, actividades, o comportamientos diferentes. y éstas pueden afectar de un modo diferente a mecanismos como el de los relojes. no sólo son las radiaciones, o los campos electromagnéticos o la presiones en función de parámetros como la profundidad o la altitud... esa energía que proyecta y emite el individuo puede ser también determinante y generar inestabilidad en la actividad regular de los relojes. o no. simplemente creo que aún hay grandes lagunas en el saber universal. solamente hay que leer ciertas teorías sobre la energía libre... vamos, que todo ésto ha sido una reflexión personal.

Estoy de acuerdo contigo, algo hay... Relativo al post que he puesto antes sobre el rerloj "orient" que tuve, es rigurosamente cierto que pasaba eso, pero no me ha vuelto a pasar con ningún otro de mis relojes.???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie