• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perrelet Turbine Pilot

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Perrelet es, desde 2007, una de las marcas que integran la constelación del grupo Festina, propiedad, como muchos saben, del español Miguel Rodríguez y formado por empresas tan dispares como Lotus, Soprod o Manufacture Horlogere du Vallée du Joux (mhvj). Junto a mhvj, Perrelet podría englobarse dentro del segmento alto del grupo (aunque también cabría Soprod, que suministra calibres a una cantidad importante de sonoras marcas de la competencia).


Como en tantos otros casos, la marca se reivindica como heredera del relojero homónimo, en este caso Abraham-Louis Perrelet, al que se atribuye la invención del rotor o directamente del reloj automático en 1778. Y es en el rotor donde Perrelet ha hecho más hincapié como elemento diferenciador: a diferencia de la mayoría de marcas, Perrelet lo muestra por el lado de la esfera. Pero no solamente: el hecho de estar integrado en el grupo Festina y con acceso a las manufacturas mencionadas le ha permitido producir desde cronos flyback hasta indicadores retrógrados.

En el tiempo que va desde 2007 hasta hoy ha ido evolucionando y parecería que ha tomado un referente igualmente diferenciador: sus últimos modelos conocidos me recuerdan -bastante- a una marca que no voy a mencionar para comprobar si los foreros lo veis como yo o son imaginaciones mías.

Por ilustrar los retrógrados:


attachment.php




Volviendo al rotor en el frontal, en 2014 Perrelet presentó los relojes por los que tal vez sea más reconocible: los Turbine, de los que hizo multitud de temas, desde manga hasta poker, siempre coloridos y dejando entrever el contenido de la esfera al girar. Ahora, y reforzando ese parecido del que he hablado, trae los nuevos turbine con un aire aviador, los Turbine Pilot igualmente cromáticos a los que ha añadido una regla de cálculo que se acciona con la corona situada a las 3 (la de remontuar y puesta en hora, a las 9. Cajas de 48mm de diámetro de acero con tratamiento PVD negro y correas mixtas de piel y caucho (excepto la camo, toda de caucho). Cristal de zafiro en ambas caras El calibre -de manufactura- se llama P-331-MH, tiene 25 rubíes y vibra a 28.800 alternancias por hora para una reserva de marcha de 42 horas. Es -obviamente- automático y está certificado por el COSC.
Distintas esferas bajo las doce láminas de aluminio anodizado que forman la turbina, los diferentes elementos generan un potente efecto de profundidad.
¿Algún Excalibur en la sala?

attachment.php



attachment.php





El precio para cualquiera de estas referencias Esfera roja, azul, amarilla o beige para el camo) es de 4.980 €

attachment.php


 

Archivos adjuntos

  • Perrelet-regulateur-retrograde.jpg
    Perrelet-regulateur-retrograde.jpg
    172,2 KB · Visitas: 614
  • Perrelet-Turbine-2020-6.jpg
    Perrelet-Turbine-2020-6.jpg
    188,9 KB · Visitas: 593
  • Perrelet-Turbine-2020-1.jpg
    Perrelet-Turbine-2020-1.jpg
    106,2 KB · Visitas: 586
  • Perrelet-Turbine-2020-2.jpg
    Perrelet-Turbine-2020-2.jpg
    83,3 KB · Visitas: 584
A mí me ha venido a la cabeza los Gerald Genta :whist::
 
Los retros... vale, tienen un algo. Pero estos modelos nuevos no me entran por los ojos, me parecen muy macarras!! EMHO
 
Gracias por traer esta novedad hasta aquí. No consigo que me gusten.
 
Son muy recargados, pero tienen pinta de ser de muy buena calidad.
 
El retrógrado negro tiene su punto. Los turbina me dan vértigo, no puedo con ellos, además del tamaño.
A mí me recuerdan a algunos modelos de Genta.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
Hace unos años tuve en mis manos el "5 minutes repeater" y me pareció de mucha calidad. No hace falta decir que se podía comprar por un precio muy inferior al de tarifa.

Saludos
 
Me quedo, a pesar de lo recargados, con los retrógrados. Gracias por el aporte.
 
No conocia la marca. Todo un descubrimiento, gracias por mostrarlo.


Saludos
 
  • #10
Esos Turbine espero que al natural sean otra cosa, porque en esos render parecen Skamei remarcados
 
  • #11
Sinceramente no me gusta ninguno.
 
  • #12
Un poco cansinos en su diseño. No me gustan

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #13
No conocía esa marca pero gracias por la explicación.

Un saludo.
 
  • #14
En el tiempo que va desde 2007 hasta hoy ha ido evolucionando y parecería que ha tomado un referente igualmente diferenciador: sus últimos modelos conocidos me recuerdan -bastante- a una marca que no voy a mencionar para comprobar si los foreros lo veis como yo o son imaginaciones mías.
Evidentemente el hilo no tuvo la participación necesaria como para poder determinar si la visión es compartida o no. Estuve por acá a la sombra esperando a ver que decían los compas y me quedé con las ganas de saberlo.

A mi los regulator me recuerdan a Frank Müller, por la tipografía usada. En cuanto a los turbina, me suenan, pero no ubico la fuente de inspiración.

Saludos!
 
  • #15
Me sumo
 
  • #16
Los retrograde no estan mal para hacer un reloj bonito, pero el diseno de esta esfera es un desastre. Lo minimo es, quitar estos dos cartuchos RETROGRADE y REGULATEUR para que no ésta tan cargado. Retrograd esta claro y un regulateur no es para nada.
A la primera vista me recuerda de Cuernos y Sobrinos.

De los otros no tengo opinon, no se que es esto.

Los Perrelet de antes eran mas bonitos creo yo.

Gracias por mostrarlo!
 
  • #17
Una empresa que no basa su estilo en copiar el Rolex Submariner. Supongo que eso hay quien no lo perdona.
 
Atrás
Arriba Pie