Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Perrelet First Class: ¿Verdad o mentira? - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Perrelet First Class: ¿Verdad o mentira?

A raíz del hilo de Jesus G, ver link (http://www.relojes-especiales.com/fo...-class-128484/), en el que presenta este reloj, se ha creado un gran revuelo en le blog des montres a raíz del grabado en la parte posterior, en donde hace mención a que Perrelet (Abraham-Louis Perrelet) es el inventor del reloj de remonte automático, aunque por lo visto un reciente estudio del escritor Joseph Flores, consigue demostrar que no fué Perrelet sino Hubert Sarton... dejo aquí el link hacia la noticia: http://leblogdesmontres.fr/2010/06/0...onge-horloger/

El caso es que si como bien parece hay pruebas que demuestran lo que avanza el escritor, ¿no se puede considerar este grabado como una falsedad?

Ante la duda al menos evitar este tipo de grabado sería conveniente por parte de Perrelet, para evitar problemas legales, también interesante el manufacturado en Suiza, un hecho en Suiza hábilmente disfrazado con la aceptación de manufactura no del calibre propio sino del reloj.

Me pareció interesante como noticia...

LVL
    LVL está en línea Patrocinador RE

Predeterminado

Perrelet, es propiedad desde hace algunos años de Miguel Rodríguez (propietario del Grupo Festina), si no me equivoco (que creo que no...)
    Patrocinador Foro Relojes Japoneses. Tienda online www.ciberwatch.es. #ciberwatch

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

acabo por deducir que todas las marcas pretenden y algunas los tienen argumentos e historias de toda clase para darles reputacion, y no discuto si la tienen merecida o no.
    Que tienen que vender y punto!!!!

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Será por.. el marketing??
    Ah no, eso es solo de Rolex.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues si, que se esten quietos
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

huberto está desconectado Forer@

Predeterminado

Me han comentado,que se deprecia mucho de segunda mano.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y cuando se venden una o dos veces (BP, etc etc) ya no sabe uno ni lo que tendrían que decir o escribir...
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    a mi es una firma que no me dice nada

Perrelet lo que inventó fue el reloj de bolsillo de carga automática ( para mi un desastre...)

un invento al que no quito méritos pero absurdo, ya que el reloj iba siempre en el bolsillo.... así que poco iba a acargar a no ser que lo movieses tu a proposito.....

Por lo que yo he leido... el primer reloj de pulsera de carga automática funcional..... fue de John Harwood en 1923 con un movimiento "Bumper"

Salutes
    Bueno, si en Perrelet dicen que han inventado el calibre de remonte automático, y se demuestra lo contrario, pués si que están mintiendo, que lo usásen en relojes de bolsillo púes era la realidad del momento, pero habrá alguién que se comería los sesos para hacer un calibre así, y desde luego Perrelet no fué sino Sarton, es como si Zenith que presume de su calibre El Primero, por ser el primer calibre cronográfico de carga automática... si por hazar o estudio se demostráse lo contrario, ¿que sentido tendría de llamarlo el Primero?
    Última edición por Augusto; 14-ago-2011 a las 21:58

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Menos Rolex todos se deprecian mucho.