Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: Perrelet - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Festivamente

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Un señor que se apellidaba Perrelet en el S. XVIII y que no tiene nada que ver con estos señores, fue uno de los que inventó el mecanismo automatico...
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

ollero está desconectado Club de los 2000

mandrake está en línea Master of Fridays

Predeterminado

Bueno, sea cuales sean las formas, parece que el comprar Lotus/Festina por fin tiene un lado bueno, rescatar una marca que parece tiene cosas interesantes que ofrecer

Me recuerda un poco a esos señores que se hacen ricos con actividades llamemoslas "vulgares" y despues intentan comprar un titulo nobiliario o mantienen una actividad de prestigio, aunque totalmente ruinosa solo por darle "patina" a su actividad principal. Aunque por supuesto puede que este no sea el caso y el Sr dueño de Lotus/Festina sea un amante de la relojeria, que vio una oportunidad de mercado y la aprovecho, nada que objetar, todo lo contrario, aplaudirle, y reconocer que seguro que son muchiiiiisimos mas los que conocen/compran Lotus/Festina que los pocos que podemos conocer (que no comprar siquiera) marca como Perrrelet, u otras como Breguet, JLC, etc...
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿tas Seguro?

Cita Iniciado por Rodaballo
    Un señor que se apellidaba Perrelet en el S. XVIII y que no tiene nada que ver con estos señores, fue uno de los que inventó el mecanismo automatico...
    Hay alguna teoría (bien documentada) de que fue Hubet Sarton el que primero presentó la patente ante la Academia Francesa de relojería (el 23 XII 1778) y le fue aceptada (existe dicho documento).
    El error ( o posible error) surge de que los grandes historiadores de la relojería antigua, Chapuis y Jacot, publicaron un libro (La montre automatique ancienee) en el que presentaban el descubrimiento del primer reloj automático, fechado por ellos en 1782 y atribuido a Perrelet. Posteriormente y pese a numerosas pruebas que se les presentaron siguieron afirmando (quizás con cabezonería) que fue Perrelet el descubridor.
    Como curiosidad decir que existen (que yo conozca) tres relojes muy similares y que los tres son prácticamente idénticos al descrito por Sarton en su presentación a la Academia Francesa:

1.- El atribuido a Perrelet y datado en 1782
    2.- Uno firmado BREGUET y datado así mismo en 1782
    3.- El tercero datado en 1779 y atribuido a Sarton.

Y no sigo que me embalo y luego no lo lee nadie
    Saludos
    O que non chora non mama.

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado Y ahora vendrá el Dr. Rodaballo ...

Y ahora vendrá el Dr. Rodaballo y rebatirá con infinitos documentos y citas la teoría expuesta, con lo que habremos aprendido un montón.
    Gracias de antemano Dr.
    O que non chora non mama.

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

señores esta mañana he estado en el taller de un relojero de ROLEX que me invito a ver como se "matizaba" un reloj este abrio su cajon y me enseño un PERRELET que tenia desarmado para arreglar, es un modelo que se le ve la masa oscilante a traves de la esfera y me comento que este reloj es un engaño que la masa oscilante no es tal si no una pieza decorativa que no cumple ninguna funcion pero que gira como tal y varias cosas mas que seria muy largo de contar como que el reloj pone que esta hecho en suiza cosa que la maquina demostraba lo contrario

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

MUY interesante... ¿Podrías colgar unas fotos?

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cubano
    señores esta mañana he estado en el taller de un relojero de ROLEX que me invito a ver como se "matizaba" un reloj este abrio su cajon y me enseño un PERRELET que tenia desarmado para arreglar, es un modelo que se le ve la masa oscilante a traves de la esfera y me comento que este reloj es un engaño que la masa oscilante no es tal si no una pieza decorativa que no cumple ninguna funcion pero que gira como tal y varias cosas mas que seria muy largo de contar como que el reloj pone que esta hecho en suiza cosa que la maquina demostraba lo contrario
    Algo me insinuo Alberto(Cronoworld) en la quedada madrileña...increible, el rotor delantero visto es un simple adorno, menudo bluf!!
    Pero que cosas pasan , leches.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    MUY interesante... ¿Podrías colgar unas fotos?
    Pues recuperando el tema, la verdad es que sería fantástico ver algunas fotos porque se trata de un acusación muy grave, ¿no creéis?.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12