• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perpetua precisión

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Entiendo que no es uno de los temas que más seguidores tenga en este foro (y eso que es una lástima, aunque solo sea por el mérito tecnológico que suponen) pero, aunque solo sea desde el punto de vista estético, quería compartir con vosotros mis calendarios perpetuos de alta precisión ... o lo que es lo mismo, mis cuarzos de alta gama (HEQ) con calendario perpetuo -entendiendo por alta gama aquellos que se ajustan a parámetros de precisión muy altos-.

Seiko Spirit Perpetual Calendar SBQL001- calibre Seiko 8F33, emplea como método para alcanzar la precisión de +/- 20 segundos/año un cristal "simple" de cuarzo que oscila a 196kHz (cuando lo normal son 32kHz)

lostimage.jpg


Breitling Aerospace Avantage E7936210 - calibre Breitling 79 (ETA 988.352) emplea un cristal de cuarzo que oscila a 32kHz y un sistema de ajuste por contador digital y térmico por termistor. Alcanza una precisión de +/-10 segundos/año.

lostimage.jpg


Citizen 'The Citizen' Chronomaster CTQ57-1131 - calibre Citizen A660 emplea un cristal "simple" de cuarzo que oscila a 32kHz y un método de termocompensación no revelado por Citizen. Alcanza una precisión de +/- 5 segundos/año.

lostimage.jpg


Omega Constellation Double Eagle Perpetual Calendar 1513.30.00 - calibre Omega 1680 (ETA 252.511) emplea un cristal "simple" de cuarzo que oscila a 32kHZ y un sistema de ajuste por contador digital y térmico por termistor. Alcanza una precisión de +/-10 segundos/año.

lostimage.jpg


Pues nada, solo eso, que mi caja se llena de piezas que me encantan tanto estética como técnicamente.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Cuarzo...como que no, son fríos y no trasmiten, pero para gustos colores.
 
Excelente selección de relojes de precisión Amigo, si te gusta esta carácteristica acercate a los grandes cuarzos de los años 70, hay interesantes maravillas técnicas, sobre todo en Omega, ya en los '80 grandes cuarzos como el Rolex OysterQuartz. Felicidades. Un saludo
 
:ok::
Entiendo que no es uno de los temas que más seguidores tenga en este foro (y eso que es una lástima, aunque solo sea por el mérito tecnológico que suponen) pero, aunque solo sea desde el punto de vista estético, quería compartir con vosotros mis calendarios perpetuos de alta precisión ... o lo que es lo mismo, mis cuarzos de alta gama (HEQ) con calendario perpetuo -entendiendo por alta gama aquellos que se ajustan a parámetros de precisión muy altos-.

Seiko Spirit Perpetual Calendar SBQL001- calibre Seiko 8F33, emplea como método para alcanzar la precisión de +/- 20 segundos/año un cristal "simple" de cuarzo que oscila a 196kHz (cuando lo normal son 32kHz)

lostimage.jpg


Breitling Aerospace Avantage E7936210 - calibre Breitling 79 (ETA 988.352) emplea un cristal de cuarzo que oscila a 32kHz y un sistema de ajuste por contador digital y térmico por termistor. Alcanza una precisión de +/-10 segundos/año.

lostimage.jpg


Citizen 'The Citizen' Chronomaster CTQ57-1131 - calibre Citizen A660 emplea un cristal "simple" de cuarzo que oscila a 32kHz y un método de termocompensación no revelado por Citizen. Alcanza una precisión de +/- 5 segundos/año.

lostimage.jpg


Omega Constellation Double Eagle Perpetual Calendar 1513.30.00 - calibre Omega 1680 (ETA 252.511) emplea un cristal "simple" de cuarzo que oscila a 32kHZ y un sistema de ajuste por contador digital y térmico por termistor. Alcanza una precisión de +/-10 segundos/año.

lostimage.jpg


Pues nada, solo eso, que mi caja se llena de piezas que me encantan tanto estética como técnicamente.



Bueno, bueno amigo, veo que hay muchas novedades en tu caja:ok:::ok::
me alegro que recuperes tu pasion por los relojes.

un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estupendos relojes que bien merecen la admiración de cualquier amante de la relojería por el virtuosismo técnico que suponen en el que no deja sino de ser el principal cometido de un reloj
Enhorabuena por disponer de semejantes piezas. De los que muestras a mí particularmente me han gustado mucho los dos japoneses, especialmente el Seiko.

Saludos.
 
Me gusta mucho el Breitling lo encuentro diferente a los demas . Aunque sean cuarzos no desmerecen la calidad, salu2
 
Siendo pragmático , son lo mejor de lo mejor.

Estéticamente el seiko y el citizen los veo muy conseguidos.

El cuarzo no me va, pero reconozco que son una maravilla.


Saludos y enhorabuena por esas maravillas.
 
Hola, Machacao:

Excelente selección, de donde me quedaría sin duda alguna con el Citizen.

No en vano, cuando Seiya disponía de unidades, me planteé seriamente adquirir uno muy similar, concretamente éste...

lostimage.jpg

higuchi

En titanio Duratec y con un armis que me encanta.

¿Por qué no fue? Porque soy el típico cliente cobardica que cuando gasta una cantidad superior a mi sueldo (cuando trabajo) me gusta tener las espaldas bien cubiertas. Y cómodamente cubiertas. Son relojes sin servicio en España, para cualquier problema, qué te voy a contar... Gracias que tanto Seiya como supongo Higuchi colaboran en el mantenimiento de los productos a ellos comprados, pero ni con ésas, en mi caso.

En un hilo reciente comentabas que la gente no valoraba el excelente detalle de tener 10 años de garantía, dentro de los cuales "regalaban" dos revisiones. Dices:

Ahm, cuando hablamos de la gama más alta de Citizen, los 'The Citizen', hablamos de relojes que están garantizados por 10 años con 2 revisiones (cada 5) gratuitas incluídas ... ningún suizo ofrece eso, pero claro, como es oriental :nea:

Bien, ¿Dejando el reloj en el CO Citizen del barrio o enviándolo a Japón (a Seiya, me tocaba), a tu cuenta y riesgo? Son unos eurillos, si lo quieres asegurar. Y una incomodidad... Pues éso...

¿De veras crees que no valoro esos "detalles" sólo porque es oriental?

Me parece perfecto que hayas tomado la decisión de adquirirlo, y en parte te envidio, pero no cometas el error de pensar que los demás no actuamos igual sólo porque el reloj no sea suizo. Ni mucho menos...

Además de cuestiones como:

- La más básica, probar antes de adquirir, ya que el modelo esfera azul también me tentaba, y quería sopesar la diferencia de sensaciones entre acero y titanio.

- He roto el zafiro por un mal golpe...

- He rayado demasiado el cierre y lo quiero sustituir.

- El cambio de batería lo pueden realizar aquí, aunque es cierto que preferiría que lo realizara gente acostumbrada a tratar con tales máquinas. Será tontería, pero...

- Mantenimiento vencida la garantía, más de lo mismo...

Convendrás conmigo en que hay firmas que también producen grandes relojes, y ponen las cosas mucho más fáciles de cara al cliente europeo. Si resulta que tales firmas son suizas y más reconocidas, pues qué le voy a hacer yo... :pardon:

Volviendo al tema, reitero mi envidia.

Un cordial saludo!!
 
interesante recopilación de superprecisos

yo añadiría a estos la nueva tecnologia precisionist , aun en pañales ...pero muy muy prometedora....
 
  • #10
yo disfruto dedesde ayer de este

lostimage.jpg



y estoy encantado


felicidades por los nenes
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Hola, falta el Bulova precisionist que según dicen ronda los +/- 10 seg año y este el segundero va sin dar saltitos de 1 segundo, si no que el segundero va todo seguidito, vamos como si fuese un automático de "cuchumil alternacias hora" :)

Saludos
 
  • #12
¡Fantástica colección!

Enhorabuena por tu magnífica colección :clap:.
Coincido totalmente con Airforce en que para el cliente europeo, ni Seiko ni Citizen lo ponen nada fácil en sus modelos de alta gama.
Por desgracia, las marcas europeas tampoco se estiran demasiado en su oferta. Antes de comprar mi The Citizen (he puesto un hilo sobre el mismo en Relojes Japoneses), llamé al grupo Swatch para saber qué relojes de sus marcas Omega y Longines montaban movimientos de cuarzo de alta precisión (son las marcas cuya estética más me gusta en general). Tras consultar con Suiza, me dijeron que solo el Certina DS Master lo monta actualmente. Omega y Longines tenían movimientos ETA termocompensados en sus modelos Constellation Double Eagle y Flagship VHP respectivamente: ya no.
Que yo sepa, de los relojes actuales europeos solo algún Sinn de buceo, un crono Chopard, el Certina DS Master mencionado y algún Breitling tienen estos movimientos.
Saludos y a disfrutar de estas piezas.
 
  • #13
bonitas piezas. pero me quedo con los automaticos. trasmiten más y para saber la hora exacta tengo otros medios
 
  • #14
bonitas piezas. pero me quedo con los automaticos. trasmiten más y para saber la hora exacta tengo otros medios

El concepto de transmisión de sentimientos entre un objeto y un ser humano es muy subjetivo y particular para cada uno. En mi caso, algo me transmite cuando por su estética (belleza), por su técnica, por sus sensaciones y su recuerdos asociados hacen que sea inevitable tenerle cierto apego.

Puedo entender que técnicamente te gusten (gusten, en general) más los calibres mecánicos que los calibres electrónicos pero, en lo demás, deberíamos ser imparciales.

Por poner un ejemplo, Omega fabrica el Double Eagle tanto en cuarzo como en mecánico ... independientemente de que te guste más la mecánica que la electrónica ... cuando mirases la hora en el reloj (ese pequeño lapso de tiempo en el que casi ni te percatas de la aguja segundera -que sería la que te revelara si de un automático o cuarzo se trata-) ¿no te transmitiría lo mismo tu Omega?

Pues eso ... :D;-)
 
  • #15
Excelente selección de relojes de precisión Amigo, si te gusta esta carácteristica acercate a los grandes cuarzos de los años 70, hay interesantes maravillas técnicas, sobre todo en Omega, ya en los '80 grandes cuarzos como el Rolex OysterQuartz. Felicidades. Un saludo

Gracias compañero, el OysterQuartz es mi asignatura pendiente ... la cosa sería encontrar uno en muy buenas condiciones, entonces caería seguro :flirt:
 
  • #16
:ok::



Bueno, bueno amigo, veo que hay muchas novedades en tu caja:ok:::ok::
me alegro que recuperes tu pasion por los relojes.

un abrazo.

Un abrazo Julián y gracias ... por cierto, mi señora no se alegra tanto de mis renovadas fuerzas en esta afición :whist::::cry::
 
  • #17
Estupendos relojes que bien merecen la admiración de cualquier amante de la relojería por el virtuosismo técnico que suponen en el que no deja sino de ser el principal cometido de un reloj
Enhorabuena por disponer de semejantes piezas. De los que muestras a mí particularmente me han gustado mucho los dos japoneses, especialmente el Seiko.

Saludos.

Muchas gracias por tus palabras.
 
  • #18
Te respondo Pablo

¿De veras crees que no valoro esos "detalles" sólo porque es oriental?

Me parece perfecto que hayas tomado la decisión de adquirirlo, y en parte te envidio, pero no cometas el error de pensar que los demás no actuamos igual sólo porque el reloj no sea suizo. Ni mucho menos...

Además de cuestiones como:

- La más básica, probar antes de adquirir, ya que el modelo esfera azul también me tentaba, y quería sopesar la diferencia de sensaciones entre acero y titanio.

- He roto el zafiro por un mal golpe...

- He rayado demasiado el cierre y lo quiero sustituir.

- El cambio de batería lo pueden realizar aquí, aunque es cierto que preferiría que lo realizara gente acostumbrada a tratar con tales máquinas. Será tontería, pero...

- Mantenimiento vencida la garantía, más de lo mismo...

Convendrás conmigo en que hay firmas que también producen grandes relojes, y ponen las cosas mucho más fáciles de cara al cliente europeo. Si resulta que tales firmas son suizas y más reconocidas, pues qué le voy a hacer yo... :pardon:

Volviendo al tema, reitero mi envidia.

Un cordial saludo!!

En general, ocurre lo mismo con otras marcas orientales y en otros ámbitos fuera de la relojería (me viene a la cabeza marcas koreanas como Kia o Hyundai con sus 7 y 5 años de garantía respectivamente). Ofrecer semejante garantía es sinónimo de confianza en su producto y de "honorabilidad" a la hora de hacerse cargo de posibles errores en su producción. Mi comentario no iba lanzado a nadie en particular, al contrario. Cuando hablamos del plus que ofrece una marca en su producto pues ... eso :pardon:

El problema de no poder probar antes de comprar existe, sin duda, pero hablamos de relojes y no de zapatos o calzoncillos. Conociendo las dimensiones y la forma de la caja es medianamente fácil hacerse una idea de cómo quedará el reloj en la muñeca ... pero sí, coincido que es un punto de riesgo, mínimo pero riesgo.

En cuanto al tema de los repuestos, al menos en Seiko España y con sus modelos de cuarzo, se encargan de conseguirlos y/o pedirlos que los fabriquen (si no están en stock) de Japón; el montaje de la pieza, etc. se realiza en Seiko España (GERESA, Barcelona). De esto hablo con conocimiento de causa.

El mantenimiento, vencida la garantía, se puede realizar en España o enviarlo a Japón. Hace escasos meses, cambié la batería del Seiko Spirit en el SAT de Seiko de Zaragoza (nueva batería, nuevas juntas de goma con comprobación de hermeticidad y reprogramación del calendario perpetuo) con un coste inferior a los 35 euros (la batería es especial y tiene un coste un pelín caro) y un tiempo de entrega de 3 días.

Coincido que hay firmas que tienen distribuidores más cercanos y "más chulos", con personas físicas "elegantemente vestidas" que te recepcionan el reloj y que se encargan de enviarlo (siguiendo instrucciones del propio fabricante) al SAT central (si existe en España) o a la casa matriz para realizar el mantenimiento. Pongo el ejemplo de Breitling: cambio de pila y hermeticidad (incluye cambio de junta de goma y corona) del Aerospace supone el envío a Barcelona, 1 mes y medio de espera y 120 euros (90 por el trabajo y 30 de impuesto revolucionario del CO de Zaragoza).

Lo que está claro es que el corazón sabe de cosas que la razón no entiende y viceversa. Yo no quería dejar pasar la oportunidad de tener en mi muñeca un 'The Citizen' así que asumí cierta cantidad de riesgo en favor de una inmensa cantidad de buenas sensaciones al llevarlo puesto. Por suerte existen alternativas para todos ... europeas, asiáticas, etc.

Por cierto, la protección Duratec es buena, muy buena :yes:

Un cordial saludo.
 
  • #19
Enhorabuena por tu magnífica colección :clap:.
Coincido totalmente con Airforce en que para el cliente europeo, ni Seiko ni Citizen lo ponen nada fácil en sus modelos de alta gama.
Por desgracia, las marcas europeas tampoco se estiran demasiado en su oferta. Antes de comprar mi The Citizen (he puesto un hilo sobre el mismo en Relojes Japoneses), llamé al grupo Swatch para saber qué relojes de sus marcas Omega y Longines montaban movimientos de cuarzo de alta precisión (son las marcas cuya estética más me gusta en general). Tras consultar con Suiza, me dijeron que solo el Certina DS Master lo monta actualmente. Omega y Longines tenían movimientos ETA termocompensados en sus modelos Constellation Double Eagle y Flagship VHP respectivamente: ya no.
Que yo sepa, de los relojes actuales europeos solo algún Sinn de buceo, un crono Chopard, el Certina DS Master mencionado y algún Breitling tienen estos movimientos.
Saludos y a disfrutar de estas piezas.

Muchas gracias Pedro y, nuevamente, enhorabuena por tu 'The Citizen'.
 
  • #20
buenisimos modelos compañero,no solo de automaticos vive el hombre :D,siempre es bueno tener cuarzos y si son como estos pues mejor aun
 
  • #21
Hola, machacao:

Antes de nada, gracias por tan detallada repuesta, la cual contiene datos de mi interés:

El problema de no poder probar antes de comprar existe, sin duda, pero hablamos de relojes y no de zapatos o calzoncillos. Conociendo las dimensiones y la forma de la caja es medianamente fácil hacerse una idea de cómo quedará el reloj en la muñeca ... pero sí, coincido que es un punto de riesgo, mínimo pero riesgo.

Si bien es cierto que, por ejemplo, la posición de la corona puede molestarnos más de lo que en un principio parecería (riesgo no obstante mínimo, como apuntas), la verdad es que me refería principalmente a valoraciones estéticas. Aunque los relojes suelen ganar "en persona" yo he visto, en mi opinión, excepciones, decepciones. Probándolos, se evitarían en gran medida. Ése es el sentido al que me refiero.

En cuanto al tema de los repuestos, al menos en Seiko España y con sus modelos de cuarzo, se encargan de conseguirlos y/o pedirlos que los fabriquen (si no están en stock) de Japón; el montaje de la pieza, etc. se realiza en Seiko España (GERESA, Barcelona). De esto hablo con conocimiento de causa.

El mantenimiento, vencida la garantía, se puede realizar en España o enviarlo a Japón. Hace escasos meses, cambié la batería del Seiko Spirit en el SAT de Seiko de Zaragoza (nueva batería, nuevas juntas de goma con comprobación de hermeticidad y reprogramación del calendario perpetuo) con un coste inferior a los 35 euros (la batería es especial y tiene un coste un pelín caro) y un tiempo de entrega de 3 días.


Muy interesante
lo que comentas, tomo nota, aunque también me consta el caso contrario (pero con mecánicos, si bien en cuanto a fornituras no debiera tener relevancia). Pero tomo nota.

Lo que está claro es que el corazón sabe de cosas que la razón no entiende y viceversa. Yo no quería dejar pasar la oportunidad de tener en mi muñeca un 'The Citizen' así que asumí cierta cantidad de riesgo en favor de una inmensa cantidad de buenas sensaciones al llevarlo puesto. Por suerte existen alternativas para todos ... europeas, asiáticas, etc.


Totalmente de acuerdo, aunque yo decidí no asumir el riesgo. Pero éso está claro que es algo muy personal...

Un cordial saludo y buena semana, machacao!!
 
  • #22
Excelentes maquinas, enhorabuena por ellas, por cierto, no conocia esa faceta de gama alta de Citizen.
 
  • #23
Excelentes máquinas de medir el tiempo, que al final es lo que es un reloj. A mi tampoco me van los cuarzos pero no puedo menos que quitarme el sombrero ante semejantes obras de ingeniería. Además, siendo un tecnólogo cómo soy algún día caerá un radiocontrolado.
 
  • #24
Aunque al decir esto seguro que me gano, no un buen número de enemigos, que esa es una palabra muy fuerte, pero sí unas cuantas antipatías, sinceramente pienso que el hecho de que un aficionado a la relojería diga -y además ufanándose de ello, y no me estoy refiriendo a nadie en concreto- que para saber la hora utiliza otros medios, es toda una "boutade".

Una cosa es poner y valorar la precisión de la relojería mecánica en sus justos términos y otra diferente afirmar que para saber la hora se consulta el móvil usando ese argumento para desprestigiar o infravalorar a los relojes electrónicos. Esto es particularmente grotesco, insisto, en boca de un aficionado a la relojería.

Por cierto, y volviendo al tema central: aunque en mi primer post en este hilo afirmé que me gustaba más el Seiko, cuanto más miro el The Citizen más me gusta. Enhorabuena otra vez a sus propietarios.

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #25
Mi mas enhorabuena por tan variada y exquisita colección me encantan todos el mas desconocido para mi es "The Citizen" y el mas exacto de todos.:clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie