Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: Perpetua precisión - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, machacao:

Antes de nada, gracias por tan detallada repuesta, la cual contiene datos de mi interés:

El problema de no poder probar antes de comprar existe, sin duda, pero hablamos de relojes y no de zapatos o calzoncillos. Conociendo las dimensiones y la forma de la caja es medianamente fácil hacerse una idea de cómo quedará el reloj en la muñeca ... pero sí, coincido que es un punto de riesgo, mínimo pero riesgo.

Si bien es cierto que, por ejemplo, la posición de la corona puede molestarnos más de lo que en un principio parecería (riesgo no obstante mínimo, como apuntas), la verdad es que me refería principalmente a valoraciones estéticas. Aunque los relojes suelen ganar "en persona" yo he visto, en mi opinión, excepciones, decepciones. Probándolos, se evitarían en gran medida. Ése es el sentido al que me refiero.

En cuanto al tema de los repuestos, al menos en Seiko España y con sus modelos de cuarzo, se encargan de conseguirlos y/o pedirlos que los fabriquen (si no están en stock) de Japón; el montaje de la pieza, etc. se realiza en Seiko España (GERESA, Barcelona). De esto hablo con conocimiento de causa.

El mantenimiento, vencida la garantía, se puede realizar en España o enviarlo a Japón. Hace escasos meses, cambié la batería del Seiko Spirit en el SAT de Seiko de Zaragoza (nueva batería, nuevas juntas de goma con comprobación de hermeticidad y reprogramación del calendario perpetuo) con un coste inferior a los 35 euros (la batería es especial y tiene un coste un pelín caro) y un tiempo de entrega de 3 días.

Muy interesante
    lo que comentas, tomo nota, aunque también me consta el caso contrario (pero con mecánicos, si bien en cuanto a fornituras no debiera tener relevancia). Pero tomo nota.

Lo que está claro es que el corazón sabe de cosas que la razón no entiende y viceversa. Yo no quería dejar pasar la oportunidad de tener en mi muñeca un 'The Citizen' así que asumí cierta cantidad de riesgo en favor de una inmensa cantidad de buenas sensaciones al llevarlo puesto. Por suerte existen alternativas para todos ... europeas, asiáticas, etc.

Totalmente de acuerdo, aunque yo decidí no asumir el riesgo. Pero éso está claro que es algo muy personal...

Un cordial saludo y buena semana, machacao!!
    Pablo

currohg está en línea Milpostista

Predeterminado

Excelentes maquinas, enhorabuena por ellas, por cierto, no conocia esa faceta de gama alta de Citizen.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

tarman está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Excelentes máquinas de medir el tiempo, que al final es lo que es un reloj. A mi tampoco me van los cuarzos pero no puedo menos que quitarme el sombrero ante semejantes obras de ingeniería. Además, siendo un tecnólogo cómo soy algún día caerá un radiocontrolado.

OteroPaso está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Aunque al decir esto seguro que me gano, no un buen número de enemigos, que esa es una palabra muy fuerte, pero sí unas cuantas antipatías, sinceramente pienso que el hecho de que un aficionado a la relojería diga -y además ufanándose de ello, y no me estoy refiriendo a nadie en concreto- que para saber la hora utiliza otros medios, es toda una "boutade".

Una cosa es poner y valorar la precisión de la relojería mecánica en sus justos términos y otra diferente afirmar que para saber la hora se consulta el móvil usando ese argumento para desprestigiar o infravalorar a los relojes electrónicos. Esto es particularmente grotesco, insisto, en boca de un aficionado a la relojería.

Por cierto, y volviendo al tema central: aunque en mi primer post en este hilo afirmé que me gustaba más el Seiko, cuanto más miro el The Citizen más me gusta. Enhorabuena otra vez a sus propietarios.

Saludos a todos.
    Última edición por OteroPaso; 13-ene-2011 a las 12:39

dobi está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi mas enhorabuena por tan variada y exquisita colección me encantan todos el mas desconocido para mi es "The Citizen" y el mas exacto de todos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123