Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Perpetua precisión - Foro General

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, falta el Bulova precisionist que según dicen ronda los +/- 10 seg año y este el segundero va sin dar saltitos de 1 segundo, si no que el segundero va todo seguidito, vamos como si fuese un automático de "cuchumil alternacias hora"

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

PedroJ está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado ¡Fantástica colección!

Enhorabuena por tu magnífica colección .
    Coincido totalmente con Airforce en que para el cliente europeo, ni Seiko ni Citizen lo ponen nada fácil en sus modelos de alta gama.
    Por desgracia, las marcas europeas tampoco se estiran demasiado en su oferta. Antes de comprar mi The Citizen (he puesto un hilo sobre el mismo en Relojes Japoneses), llamé al grupo Swatch para saber qué relojes de sus marcas Omega y Longines montaban movimientos de cuarzo de alta precisión (son las marcas cuya estética más me gusta en general). Tras consultar con Suiza, me dijeron que solo el Certina DS Master lo monta actualmente. Omega y Longines tenían movimientos ETA termocompensados en sus modelos Constellation Double Eagle y Flagship VHP respectivamente: ya no.
    Que yo sepa, de los relojes actuales europeos solo algún Sinn de buceo, un crono Chopard, el Certina DS Master mencionado y algún Breitling tienen estos movimientos.
    Saludos y a disfrutar de estas piezas.

juanpe14 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

bonitas piezas. pero me quedo con los automaticos. trasmiten más y para saber la hora exacta tengo otros medios

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por juanpe14 Ver mensaje
    bonitas piezas. pero me quedo con los automaticos. trasmiten más y para saber la hora exacta tengo otros medios
    El concepto de transmisión de sentimientos entre un objeto y un ser humano es muy subjetivo y particular para cada uno. En mi caso, algo me transmite cuando por su estética (belleza), por su técnica, por sus sensaciones y su recuerdos asociados hacen que sea inevitable tenerle cierto apego.

Puedo entender que técnicamente te gusten (gusten, en general) más los calibres mecánicos que los calibres electrónicos pero, en lo demás, deberíamos ser imparciales.

Por poner un ejemplo, Omega fabrica el Double Eagle tanto en cuarzo como en mecánico ... independientemente de que te guste más la mecánica que la electrónica ... cuando mirases la hora en el reloj (ese pequeño lapso de tiempo en el que casi ni te percatas de la aguja segundera -que sería la que te revelara si de un automático o cuarzo se trata-) ¿no te transmitiría lo mismo tu Omega?

Pues eso ...
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Predeterminado

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Excelente selección de relojes de precisión Amigo, si te gusta esta carácteristica acercate a los grandes cuarzos de los años 70, hay interesantes maravillas técnicas, sobre todo en Omega, ya en los '80 grandes cuarzos como el Rolex OysterQuartz. Felicidades. Un saludo
    Gracias compañero, el OysterQuartz es mi asignatura pendiente ... la cosa sería encontrar uno en muy buenas condiciones, entonces caería seguro
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Predeterminado

Cita Iniciado por julian Ver mensaje

Bueno, bueno amigo, veo que hay muchas novedades en tu caja
    me alegro que recuperes tu pasion por los relojes.

un abrazo.
    Un abrazo Julián y gracias ... por cierto, mi señora no se alegra tanto de mis renovadas fuerzas en esta afición

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Estupendos relojes que bien merecen la admiración de cualquier amante de la relojería por el virtuosismo técnico que suponen en el que no deja sino de ser el principal cometido de un reloj
    Enhorabuena por disponer de semejantes piezas. De los que muestras a mí particularmente me han gustado mucho los dos japoneses, especialmente el Seiko.

Saludos.
    Muchas gracias por tus palabras.

Predeterminado

Te respondo Pablo

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    ¿De veras crees que no valoro esos "detalles" sólo porque es oriental?

Me parece perfecto que hayas tomado la decisión de adquirirlo, y en parte te envidio, pero no cometas el error de pensar que los demás no actuamos igual sólo porque el reloj no sea suizo. Ni mucho menos...

Además de cuestiones como:

- La más básica, probar antes de adquirir, ya que el modelo esfera azul también me tentaba, y quería sopesar la diferencia de sensaciones entre acero y titanio.

- He roto el zafiro por un mal golpe...

- He rayado demasiado el cierre y lo quiero sustituir.

- El cambio de batería lo pueden realizar aquí, aunque es cierto que preferiría que lo realizara gente acostumbrada a tratar con tales máquinas. Será tontería, pero...

- Mantenimiento vencida la garantía, más de lo mismo...

Convendrás conmigo en que hay firmas que también producen grandes relojes, y ponen las cosas mucho más fáciles de cara al cliente europeo. Si resulta que tales firmas son suizas y más reconocidas, pues qué le voy a hacer yo...

Volviendo al tema, reitero mi envidia.

Un cordial saludo!!
    En general, ocurre lo mismo con otras marcas orientales y en otros ámbitos fuera de la relojería (me viene a la cabeza marcas koreanas como Kia o Hyundai con sus 7 y 5 años de garantía respectivamente). Ofrecer semejante garantía es sinónimo de confianza en su producto y de "honorabilidad" a la hora de hacerse cargo de posibles errores en su producción. Mi comentario no iba lanzado a nadie en particular, al contrario. Cuando hablamos del plus que ofrece una marca en su producto pues ... eso

El problema de no poder probar antes de comprar existe, sin duda, pero hablamos de relojes y no de zapatos o calzoncillos. Conociendo las dimensiones y la forma de la caja es medianamente fácil hacerse una idea de cómo quedará el reloj en la muñeca ... pero sí, coincido que es un punto de riesgo, mínimo pero riesgo.

En cuanto al tema de los repuestos, al menos en Seiko España y con sus modelos de cuarzo, se encargan de conseguirlos y/o pedirlos que los fabriquen (si no están en stock) de Japón; el montaje de la pieza, etc. se realiza en Seiko España (GERESA, Barcelona). De esto hablo con conocimiento de causa.

El mantenimiento, vencida la garantía, se puede realizar en España o enviarlo a Japón. Hace escasos meses, cambié la batería del Seiko Spirit en el SAT de Seiko de Zaragoza (nueva batería, nuevas juntas de goma con comprobación de hermeticidad y reprogramación del calendario perpetuo) con un coste inferior a los 35 euros (la batería es especial y tiene un coste un pelín caro) y un tiempo de entrega de 3 días.

Coincido que hay firmas que tienen distribuidores más cercanos y "más chulos", con personas físicas "elegantemente vestidas" que te recepcionan el reloj y que se encargan de enviarlo (siguiendo instrucciones del propio fabricante) al SAT central (si existe en España) o a la casa matriz para realizar el mantenimiento. Pongo el ejemplo de Breitling: cambio de pila y hermeticidad (incluye cambio de junta de goma y corona) del Aerospace supone el envío a Barcelona, 1 mes y medio de espera y 120 euros (90 por el trabajo y 30 de impuesto revolucionario del CO de Zaragoza).

Lo que está claro es que el corazón sabe de cosas que la razón no entiende y viceversa. Yo no quería dejar pasar la oportunidad de tener en mi muñeca un 'The Citizen' así que asumí cierta cantidad de riesgo en favor de una inmensa cantidad de buenas sensaciones al llevarlo puesto. Por suerte existen alternativas para todos ... europeas, asiáticas, etc.

Por cierto, la protección Duratec es buena, muy buena

Un cordial saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PedroJ Ver mensaje
    Enhorabuena por tu magnífica colección .
    Coincido totalmente con Airforce en que para el cliente europeo, ni Seiko ni Citizen lo ponen nada fácil en sus modelos de alta gama.
    Por desgracia, las marcas europeas tampoco se estiran demasiado en su oferta. Antes de comprar mi The Citizen (he puesto un hilo sobre el mismo en Relojes Japoneses), llamé al grupo Swatch para saber qué relojes de sus marcas Omega y Longines montaban movimientos de cuarzo de alta precisión (son las marcas cuya estética más me gusta en general). Tras consultar con Suiza, me dijeron que solo el Certina DS Master lo monta actualmente. Omega y Longines tenían movimientos ETA termocompensados en sus modelos Constellation Double Eagle y Flagship VHP respectivamente: ya no.
    Que yo sepa, de los relojes actuales europeos solo algún Sinn de buceo, un crono Chopard, el Certina DS Master mencionado y algún Breitling tienen estos movimientos.
    Saludos y a disfrutar de estas piezas.
    Muchas gracias Pedro y, nuevamente, enhorabuena por tu 'The Citizen'.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

buenisimos modelos compañero,no solo de automaticos vive el hombre ,siempre es bueno tener cuarzos y si son como estos pues mejor aun
    be lost,never surrender

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo