Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Perpetua precisión - Foro General

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado Perpetua precisión

Entiendo que no es uno de los temas que más seguidores tenga en este foro (y eso que es una lástima, aunque solo sea por el mérito tecnológico que suponen) pero, aunque solo sea desde el punto de vista estético, quería compartir con vosotros mis calendarios perpetuos de alta precisión ... o lo que es lo mismo, mis cuarzos de alta gama (HEQ) con calendario perpetuo -entendiendo por alta gama aquellos que se ajustan a parámetros de precisión muy altos-.

Seiko Spirit Perpetual Calendar SBQL001- calibre Seiko 8F33, emplea como método para alcanzar la precisión de +/- 20 segundos/año un cristal "simple" de cuarzo que oscila a 196kHz (cuando lo normal son 32kHz)

Breitling Aerospace Avantage E7936210 - calibre Breitling 79 (ETA 988.352) emplea un cristal de cuarzo que oscila a 32kHz y un sistema de ajuste por contador digital y térmico por termistor. Alcanza una precisión de +/-10 segundos/año.

Citizen 'The Citizen' Chronomaster CTQ57-1131 - calibre Citizen A660 emplea un cristal "simple" de cuarzo que oscila a 32kHz y un método de termocompensación no revelado por Citizen. Alcanza una precisión de +/- 5 segundos/año.

Omega Constellation Double Eagle Perpetual Calendar 1513.30.00 - calibre Omega 1680 (ETA 252.511) emplea un cristal "simple" de cuarzo que oscila a 32kHZ y un sistema de ajuste por contador digital y térmico por termistor. Alcanza una precisión de +/-10 segundos/año.

Pues nada, solo eso, que mi caja se llena de piezas que me encantan tanto estética como técnicamente.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

balo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuarzo...como que no, son fríos y no trasmiten, pero para gustos colores.

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Excelente selección de relojes de precisión Amigo, si te gusta esta carácteristica acercate a los grandes cuarzos de los años 70, hay interesantes maravillas técnicas, sobre todo en Omega, ya en los '80 grandes cuarzos como el Rolex OysterQuartz. Felicidades. Un saludo

julian está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Entiendo que no es uno de los temas que más seguidores tenga en este foro (y eso que es una lástima, aunque solo sea por el mérito tecnológico que suponen) pero, aunque solo sea desde el punto de vista estético, quería compartir con vosotros mis calendarios perpetuos de alta precisión ... o lo que es lo mismo, mis cuarzos de alta gama (HEQ) con calendario perpetuo -entendiendo por alta gama aquellos que se ajustan a parámetros de precisión muy altos-.

Seiko Spirit Perpetual Calendar SBQL001- calibre Seiko 8F33, emplea como método para alcanzar la precisión de +/- 20 segundos/año un cristal "simple" de cuarzo que oscila a 196kHz (cuando lo normal son 32kHz)

Breitling Aerospace Avantage E7936210 - calibre Breitling 79 (ETA 988.352) emplea un cristal de cuarzo que oscila a 32kHz y un sistema de ajuste por contador digital y térmico por termistor. Alcanza una precisión de +/-10 segundos/año.

Citizen 'The Citizen' Chronomaster CTQ57-1131 - calibre Citizen A660 emplea un cristal "simple" de cuarzo que oscila a 32kHz y un método de termocompensación no revelado por Citizen. Alcanza una precisión de +/- 5 segundos/año.

Omega Constellation Double Eagle Perpetual Calendar 1513.30.00 - calibre Omega 1680 (ETA 252.511) emplea un cristal "simple" de cuarzo que oscila a 32kHZ y un sistema de ajuste por contador digital y térmico por termistor. Alcanza una precisión de +/-10 segundos/año.

Pues nada, solo eso, que mi caja se llena de piezas que me encantan tanto estética como técnicamente.

Bueno, bueno amigo, veo que hay muchas novedades en tu caja
    me alegro que recuperes tu pasion por los relojes.

un abrazo.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estupendos relojes que bien merecen la admiración de cualquier amante de la relojería por el virtuosismo técnico que suponen en el que no deja sino de ser el principal cometido de un reloj
    Enhorabuena por disponer de semejantes piezas. De los que muestras a mí particularmente me han gustado mucho los dos japoneses, especialmente el Seiko.

Saludos.

priamo63 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gusta mucho el Breitling lo encuentro diferente a los demas . Aunque sean cuarzos no desmerecen la calidad, salu2

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Siendo pragmático , son lo mejor de lo mejor.

Estéticamente el seiko y el citizen los veo muy conseguidos.

El cuarzo no me va, pero reconozco que son una maravilla.

Saludos y enhorabuena por esas maravillas.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Machacao:

Excelente selección, de donde me quedaría sin duda alguna con el Citizen.

No en vano, cuando Seiya disponía de unidades, me planteé seriamente adquirir uno muy similar, concretamente éste...

higuchi

En titanio Duratec y con un armis que me encanta.

¿Por qué no fue? Porque soy el típico cliente cobardica que cuando gasta una cantidad superior a mi sueldo (cuando trabajo) me gusta tener las espaldas bien cubiertas. Y cómodamente cubiertas. Son relojes sin servicio en España, para cualquier problema, qué te voy a contar... Gracias que tanto Seiya como supongo Higuchi colaboran en el mantenimiento de los productos a ellos comprados, pero ni con ésas, en mi caso.

En un hilo reciente comentabas que la gente no valoraba el excelente detalle de tener 10 años de garantía, dentro de los cuales "regalaban" dos revisiones. Dices:

Ahm, cuando hablamos de la gama más alta de Citizen, los 'The Citizen', hablamos de relojes que están garantizados por 10 años con 2 revisiones (cada 5) gratuitas incluídas ... ningún suizo ofrece eso, pero claro, como es oriental

Bien, ¿Dejando el reloj en el CO Citizen del barrio o enviándolo a Japón (a Seiya, me tocaba), a tu cuenta y riesgo? Son unos eurillos, si lo quieres asegurar. Y una incomodidad... Pues éso...

¿De veras crees que no valoro esos "detalles" sólo porque es oriental?

Me parece perfecto que hayas tomado la decisión de adquirirlo, y en parte te envidio, pero no cometas el error de pensar que los demás no actuamos igual sólo porque el reloj no sea suizo. Ni mucho menos...

Además de cuestiones como:

- La más básica, probar antes de adquirir, ya que el modelo esfera azul también me tentaba, y quería sopesar la diferencia de sensaciones entre acero y titanio.

- He roto el zafiro por un mal golpe...

- He rayado demasiado el cierre y lo quiero sustituir.

- El cambio de batería lo pueden realizar aquí, aunque es cierto que preferiría que lo realizara gente acostumbrada a tratar con tales máquinas. Será tontería, pero...

- Mantenimiento vencida la garantía, más de lo mismo...

Convendrás conmigo en que hay firmas que también producen grandes relojes, y ponen las cosas mucho más fáciles de cara al cliente europeo. Si resulta que tales firmas son suizas y más reconocidas, pues qué le voy a hacer yo...

Volviendo al tema, reitero mi envidia.

Un cordial saludo!!
    Pablo

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

interesante recopilación de superprecisos

yo añadiría a estos la nueva tecnologia precisionist , aun en pañales ...pero muy muy prometedora....

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo disfruto dedesde ayer de este

y estoy encantado

felicidades por los nenes

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo