Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Pero... ¿Todavía algún forero compra relojes nuevos? - Foro General

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pero... ¿Todavía algún forero compra relojes nuevos?

Pues eso... ¿Todavía alguien compra relojes nuevos?

Reconozco que, hasta la llegada masiva de Internet era difícil localizar muchos relojes usados. Pero, hoy en día, para muchos modelos es más fácil y más rápido comprarlos usados (y no hace falta pensar en el Rolex Daytona con sus largas listas de espera, sino incluso en modelos mucho más asequibles).

No hablemos ya del precio. Si un coche pierde el 30% de su valor solamente por sacarlo del concesionario... ¿Acaso no le ocurre igual a un reloj? ¿Cuantos relojes tenemos en el FCV con menos de un año y al 50% del PVP "oficial"?

Además, entre aficionados, con relojes cuidados y "a punto" en su maquinaria... ¿Es tan difícil encontrar ese modelo por el que bebes los vientos?

Me gustaría conocer vuestra opinión y vuestros argumentos... si es que acaso algún forero todavía compra relojes nuevos.

Saludos.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

rookie30 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, pues yo soy uno de los que todavía compra relojes nuevos.

Mis razones son:

1º.- Como los relojes que compro son baratillos, ese 30% de descuento que tu comentas supone bastante poco dinero. Por lo tanto, por esa pequeña diferencia prefiero estrenarlo yo.

2º.- Yo no encuentro relojes en el FCV con menos de un año y con un 50% de descuento respecto al precio oficial . No digo que no haya algun, pero me parece a mí que no es lo normal....
    Y si acaso hay algún Speedmaster al 50% con menos de un año y se me ha pasado por alto: ES MÍO!!!! QUE NO SE LE OCURRA A NADIE NI MIRARLO!!!!! .

Dicho esto, reconozco que en modelos a partir de un cierto nivel económico, ese 30% ó 50% de descuento supone una gran tentación.....

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Pues sí hay algunos descuentos que por poco más estrenas tú el reloj.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

bruno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por una parte tienes razón, pero también es un gustazo estrenar las cosas, y entre ellas, un reloj.

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

hay mas de los que piensas
    "Apresurate lentamente" Cesar Augusto

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si nadie lo hiciera, ya me dirás tú de dónde iban a salir los que se ponen a la venta en el FCV

breitling0074 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que la mayoria compra relojes nuevos, y alguna vez de 2ª mano !!!

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tienes razon. Pues nada ánimo y al fcv, que yo tengo unos cuantos por alla . Y tbn. otros cuantos alla comprados.

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cada cosa a su tiempo.

Yo compro 1ª y 2ª mano, depende de la pieza y del descuento claro.
    Si es reloj no es muy caro, digamos de 500 a 1000 € merece la pena apretar al distribuidor y comprar nuevo, EMMO. Es decir en un reloj de unos 600 € por ejemplo, que en distribuidor te pueden dejar sin mucho apretar en 500, pues no me lo compraría de 2ª mano por 400.
    Claro que en un reloj de 3000 Euros que en distribuidor te lo dejen en unos 2500 si de 2ª mano lo encuentras por 1800 o así, ya es harina de otro costal.

Después está otra cosa, garantía sellada de distribuidor oficial o mercado gris, estado realmente nuevo o muchas microrayas, próximo a revisión o recién revisado... Hay mucho que mirar en la segunda mano. A veces nos matamos por ahorrar 100-200 € y compramos una "castaña" cuando podíamos haber esperado unos meses y comprar nuevo.

Para mí , son fundamentales garantías de Distribuidor oficial y tiempo, contando con un estado aceptable. Especialmente el tiempo si el reloj se acerca a los 5 años y le toca revisión, ya que en este caso puede que todo lo que te has ahorrado en la compra, te lo gastes en la revisión. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Además en muchas ocasiones nos llama la atención un descuento y es que no es 2ª mano, tal vez sea 3ª o 4ª.
    Por poner otro ejemplo, recientemente he vendido un seamaster de cuarzo comprado por mí. El PVP a día de hoy es de 1420, cuando yo lo compré (2005)que además fue en Tenerife, era de unos 1200 allá y como soy cliente me lo dejaron en unos 900. Yo ese reloj lo vendí en 750 € 3 años después. Realmente crees que el que lo compró se llevo un chollo o la operación fantástica la hice yo usando un omega durante más de 3 años por 150 €. Si miramos el PVP actual ese señor (que por otra parte se llevó un reloj en estado inmejorable, ya que lo entregué impecable) se llevó un 50 % de descuento, pero no es que yo haya tirado el reloj de precio. En unos 6 meses si él pone el reloj de nuevo en venta puede que incluso saque más, pon que unos 775 u 800 € por eso a veces los precios son engañosos y a veces hay que contar con cuantas manos han pasado por ese reloj.

Por Dios, qué tocho ¡¡¡

Insisto cada cosa a su tiempo, nuevo y segunda mano.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

MINOLIOZAZA está desconectado Forer@

Predeterminado

Muy, pero que muy bueno...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo