Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 79

Hilo: Pero ¿Es realmente tan bueno el Mako? - Foro General

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo acabo de comprarme uno azul y de momento estoy encantado. La relación calidad/precio es muy buena...

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un excelente reloj para su precio (especialmente a precio de mercante). Yo lo tengo con esfera naranja y la verdad es que suele llamar la atención. De precisión pues unos 12-15 segundos / día de adelanto y como pricipal defecto, la sensación cortante que produce el dentado exterior del bisel al pasar el dedo. La estética del logo ORIENT regular.Por lo demas una COMPRA MUY RECOMENDABLE.

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Una cosa es clara, por ese precio casi no puedes encontrar nada mejor.

peteom está desconectado Novat@

Predeterminado

yo tengo uno y estoy encantado

pelota está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo tengo uno en azul, y es que mas me pongo, y por el precio que lo puedes conseguir, te merece la pena comprarlo

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Personalmente, me parece un reloj sobrevalorado. No os lanceis contra mi, lo compré para mi padre porque el primer automático de mi padre fué un Orient, así que decidí regalarle uno y el está encantadísimo. A simple vista tiene un aspecto muy bueno, y quiza algo mas de presencia que Seiko que encontramos a precios similares, pero a la hora de la verdad cambia.

En mi caso, se trata de un Mako 2, y el cierre da auténtica pena comparado por ejemplo con los típicos Seiko o con cierres y deplo de Citizen del mismo rango de precios, el del Mako parece el cierre de un reloj chino de 10€. La corona tambien deja una muy mala sensación, y es que no es lo mismo roscar esa corona que por ejemplo la de un Monster, que está en el mismo rango mas o menos, la del Orient parece que vayas a partir la tija en cualquier momento. Del lumen mejor no hablemos, pero ya sin ser de noche el lumen tiene un aspecto que a mi personalmente no me gusta nada, demasiado granulado, y de noche dura lo que dura, nada.

Para mi, el aspecto general es adecuado, pero una vez nos adentramos en detalles empieza a perder y a no ser tanto. Hay relojes por el mismo precio con mas calidad, si, los hay, y lo de encontrar la misma calidad por 2 veces su precio... Por dios, que por 3 veces su precio nos vamos al Sumo y creedme que se nota y mucho porque uno se vende a 150 y otro a 450 (precios aprox), ya a lo de hablar de TH no le veo sentido alguno.

Orient tambien tiene relojes de mas calidad y mas precio que si pueden competir con esos, pero no es el caso del Mako 2, este puede competir con los de su precio, y en algunos casos para mi el Mako saldrá perdiendo como es comparándolo con algunos de los modelos de similar precio que he tenido y tengo.
    Última edición por LUDA; 30-jun-2011 a las 23:55
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Ruag está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo he tenido el Mako I (también tengo el Monster y el Samu), era el azul, de entrada la esfera tenía marcas de mal acabado, y un brillo a plasticorro malo, el marco plateado que rodea a la fecha horrible y de mal aspecto, lo del lumen muy malo comparado con los del Monster, el bisel cuando lo fui a vender estaba como una piedra. De cerca pierda mucho. El cierre como dicen es peor que los de Seiko.

ABH
    ABH está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Una cosa es clara, por ese precio casi no puedes encontrar nada mejor.
    Yo estoy completamente de acuerdo. Tengo un mako II y me encanta. Es de lo que si un dia salen, no me extrañaría que vuelva a entrar

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    Personalmente, me parece un reloj sobrevalorado. No os lanceis contra mi, lo compré para mi padre porque el primer automático de mi padre fué un Orient, así que decidí regalarle uno y el está encantadísimo. A simple vista tiene un aspecto muy bueno, y quiza algo mas de presencia que Seiko que encontramos a precios similares, pero a la hora de la verdad cambia.

En mi caso, se trata de un Mako 2, y el cierre da auténtica pena comparado por ejemplo con los típicos Seiko o con cierres y deplo de Citizen del mismo rango de precios, el del Mako parece el cierre de un reloj chino de 10€. La corona tambien deja una muy mala sensación, y es que no es lo mismo roscar esa corona que por ejemplo la de un Monster, que está en el mismo rango mas o menos, la del Orient parece que vayas a partir la tija en cualquier momento. Del lumen mejor no hablemos, pero ya sin ser de noche el lumen tiene un aspecto que a mi personalmente no me gusta nada, demasiado granulado, y de noche dura lo que dura, nada.

Para mi, el aspecto general es adecuado, pero una vez nos adentramos en detalles empieza a perder y a no ser tanto. Hay relojes por el mismo precio con mas calidad, si, los hay, y lo de encontrar la misma calidad por 2 veces su precio... Por dios, que por 3 veces su precio nos vamos al Sumo y creedme que se nota y mucho porque uno se vende a 150 y otro a 450 (precios aprox), ya a lo de hablar de TH no le veo sentido alguno.

Orient tambien tiene relojes de mas calidad y mas precio que si pueden competir con esos, pero no es el caso del Mako 2, este puede competir con los de su precio, y en algunos casos para mi el Mako saldrá perdiendo como es comparándolo con algunos de los modelos de similar precio que he tenido y tengo.

Lo has clavado. Yo lo pillé influenciado por las alabanzas del foro y al poco tiempo me deshize de él. Simplemente me parecía vulgar. Poco después compré un Samurai y sigo con él encantado después de casi un año. Es otro mundo, rezuma calidad por todas partes: esfera, tacto del bisel, la forma y acabados de la caja, el lumen

Es verdad que el samu me costó más del doble que el Mako, pero para mí en el caso del Seiko es un dinero gastado a gusto, mientras que el Orient fué dinero tirado (que recuperé inmediatamente, claro).

La mayor ventaja que veo al Mako es esa: si no te gusta recuperas el dinero sin problemas

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jan B Ver mensaje
    Lo has clavado. Yo lo pillé influenciado por las alabanzas del foro y al poco tiempo me deshize de él. Simplemente me parecía vulgar. Poco después compré un Samurai y sigo con él encantado después de casi un año. Es otro mundo, rezuma calidad por todas partes: esfera, tacto del bisel, la forma y acabados de la caja, el lumen

Es verdad que el samu me costó más del doble que el Mako, pero para mí en el caso del Seiko es un dinero gastado a gusto, mientras que el Orient fué dinero tirado (que recuperé inmediatamente, claro).

La mayor ventaja que veo al Mako es esa: si no te gusta recuperas el dinero sin problemas
    El Samurai porque subió de precio al dejar de fabricarse, pero en su momento hubo un dia en el que valia mas o menos lo que un Mako 2 (Samurai acero). Pero ya no hay que irse al Samurai que es de lo mejor en la gama baja Seiko, con irse a un Monster o un SKX007/009 las diferencias entre estos y los Mako son notables.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.