Pienso que el mayor problema para aprender esta disciplina de la relojería, no es tanto su dificultad como lo difícil que es conseguir buena documentación.
Si alguno quiere aprender arquitectura, tiene cientos de libros e incluso una universidad en su ciudad (o cerca). Puedes leer un montón de documentación aunque sólo sea por disfrutar, no ya pensando en sacarte una carrera.
Pero si quieres aprender relojería, es complicado conseguir buen material de aprendizaje. Si hay cursos, estos son seminarios muy cortos y a unos precios que casi valen la matricula anual de una carrera universitaria de todo un año. Y naturalmente si eres asiduo de este foro, seguro que te gastas antes ese dinero en un reloj que en un curso.
Por mi parte también estaría encantado si alguien puede orientar a este novat@, sobre como conseguir buena documentación para aprender (hasta donde pueda llegar) de forma autodidacta.
Que se animen los que ya saben a informarnos sobre la fuente de su sabiduría, o con su experiencia, el camino más práctico y rápido para aprender unos conocimientos básicos.
El punto uno creo que ya lo sé:
1.- Comprar un despertador mecánico baratito de los chinos (muy posiblemente no volverá a funcionar).