Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Pero...¿Dónde habéis aprendido? - Foro General

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado Pero...¿Dónde habéis aprendido?

Veo algunos foreros expertos en relojería... pero de verdad, van más allá del coleccionismo.Saben armar y desarmar una pieza, comprar un mecanismo y metérselo a otro reloj, es evidente que tienen mecanismos para medir las distorsiones de determinadas maquinarias y corregirlas...Incluso los que se atreven a crear piezas nuevas como Speaker Martin...Humildemente...¿Dónde habéis aprendido? Sois relojeros profesionales? Habéis hecho un curso? Habéis aprendido - como me decía un forero ayer - a fuerza de leer y ver vídeos? No tngo duda, y lo pongo por delante, que vuestra sapiencia tiene su mayor fundamento en horas de dedicación y esfuerzo.
    Mis tres vocaciones frustradas son la guitarra, la arquitectura y la relojería...Esta última "todavía" tiene remedio.Saludos, familia.

Nunca te olvides de reir.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Veo bastante más facil aprender a tocar la guitarra que a montar un reloj...

Y te lo digo como musico que soy....
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

cptNemo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Veo bastante más facil aprender a tocar la guitarra que a montar un reloj...

Y te lo digo como musico que soy....
    De eso nada, de eso nada ahí estoy yo con mi Telecaster dejándome los dedos, y no veas lo que cuesta dominar la guitarra como Dios manda. Vaya desde aquí mi admiración hacia ti compañero
    Y ahora me toca a mí:

Veo bastante más fácil la arquitectura que tocar perfectamente la guitarra o montar un reloj...

Y te lo digo como arquitecto que soy...

Predeterminado

Se ve que mis aficiones frustradas se encuentran entre los logros más difíciles a que puede aspirar el hombre...Supongo que por eso son frustradas.

Albertus está desconectado Forer@ Senior
    En algún lugar del antiguo reyno de Oregón

Predeterminado

Sí, sí, es dificil (también por experiencia propia), pero nos desviamos del tema
    Sos o no relojeros. La verdad es que después de llevar un tiempo aquí, esforzándote al máximo por aprender, siempre hay forer@s más "manitas", aunque evidentemente tampoco se puede pretender llegar el último y saber el que más. Paciencia,que es la madre de la....relojería
    Además, a quién preguntaríamos nuestras dudas existenciales si no hubiese milpostistas o millónpostistas

Un cordial saludo
    Sucess is my only moth****ng option, fail is not (8)

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por cptNemo Ver mensaje
    De eso nada, de eso nada ahí estoy yo con mi Telecaster dejándome los dedos, y no veas lo que cuesta dominar la guitarra como Dios manda. Vaya desde aquí mi admiración hacia ti compañero
    Y ahora me toca a mí:

Veo bastante más fácil la arquitectura que tocar perfectamente la guitarra o montar un reloj...

Y te lo digo como arquitecto que soy...

Haber... mis 15 años llevo con el instrumento en las manos... y ni mucho menos soy un virtuoso... asi que supongo que dificil es...

Pero yo solo pensar en abrir un reloj y sacar esas piezas minusculas.... ufffffff
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

juanjor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Haber... mis 15 años llevo con el instrumento en las manos... y ni mucho menos soy un virtuoso... asi que supongo que dificil es...

Pero yo solo pensar en abrir un reloj y sacar esas piezas minusculas.... ufffffff
    Eso es facilísimo.....hombre.
    Lo complicado es volver a montar todo igual que estaba....y que funcione.
    Te lo digo desde mi experiencia, que he desmontado ya dos relojes y aún no he conseguuido que vuelvan a funcionar otra vez.
    "El matrimonio es la principal causa de los divorcios". GROUCHO MARX.

Predeterminado

Ufffff! Qué miedo!

Predeterminado

aprendes con el tiempo, de tanto ver , leer, hablar etc etc y particularmente tengo la suerte de tener un relojero que es una gran persona y actualmente amigo y en su dia le cai en gracia , cada vez que le pregunto mis dudas, me saca un calibre me pongo la lupa, me enseña la averia el problema, con 50.000 explicaciones etc para ver mi destreza me pone a montar cuerdas en el barrilete , me ha enseñado mucho ( a nivel aficionado , ni mucho menos soi un relojero ) le tengo mucho que agradecer por su bendita paciencia conmigo

DaKoTeX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Práctica, práctica y mas práctica ademas de que te guste lo que haces que prestes mas atención y sigas hasta conseguirlo ya sea tocar la guitarra ser arquitecto ,ser relojero etc etc.

A mi particularmente me encanta tocar el piano y tarde o temprano aprenderé.

Salu2
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo