Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 112

Hilo: Permiso y tenencia de armas para joyeros. - Foro General

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware
    En España nadie puede tener armas por lo visto, excepto los delincuentes.
    Claro, ¡por eso son delincuentes!

Enviat des de Forum Runner

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Acaso en EEUU donde seguro que los joyeros tienen un misil tierra aire debajo del mostrador o en México con tres cuartos de lo mismo no hay atracos?

Las penas en España para casos de atracos a mano armada son dura, otra cosa es el cumplimiento íntegro de la pena y punto y aparte el cachondeo de penas impuestas a otro tipo de chorizos que son cuestiones que desprestigian al cuerpo judicial.

¿Alguno de los que aquí claman por llevar una pistola debajo de la chaqueta sabe donde puede meterse si la usa y mata o hiere a alguien?

Hace ya varios años un amigo de mi padre, al ir a buscar su coche para marcharse a trabajar, muy temprano, aún de noche , se encontró a un chorizo sentado en la acera al lado de su vehículo desatornillándole las llantas.
    Se acercó y le preguntó en tono de guasa ¿que, trabajando? a lo que el otro le contestó de malas maneras con insultos y provocación (sin saber aún que hablaba con el dueño del vehículo). Éste, furioso, le pego dos patadas con la mala suerte de que pasó gente que lo vió y llamó a la policía. ¿imaginais el resultado? uno, el ladrón herido, al hospital, a declarar a comisaría y a la calle sin cargos. No había llegado a robar y nada le acusaba. El dueño del coche, también a comisaría denunciado por el cao por agresión. Tuvo que pagar daños físicos, dentaduras y zarandajas que le llevaron meses por la calle de la amagura.

¿Y aún quereis una pistola?
    COMANDO CENTOLO

sunday está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Aun así tiene mas base que la planteada por aussy, que ciertamente no exponia de donde sacaba que España está peor que USA.. Además hay que admitir que una sociedad basada en la seguridad por miedo porque tengo armas es un poco peor que aquellas que se basan en las leyes. No me gustaría mandar a mis hijos a la calle sabiendo que pueden pulular armas por doquier. Porque todo el mundo es "güeno" hasta que llega un pirao y la lia.
    ¿Qué diferencia hay entre la seguridad por miedo a que tengo armas y la seguridad por miedo a que caiga sobre mí el peso de la ley? Te la digo: la seguridad por miedo a la ley sólo funciona cuando la justicia es rápida y severa con el crimen. Ya me dirás si eso ocurre en España. Por eso he escrito antes que el problema en España no es un problema de posesión de armas por parte de los ciudadanos honrados, sino de un código penal demasiado permisivo con el delincuente.

Si todo el mundo fuera bueno no harían falta ni armas, ni policía, ni abogados, ni jueces, ni leyes, ni parlamentos.

¡Ah! y en Estados Unidos no todo el mundo tiene derecho a poseer armas. Los que tienen antecedentes criminales no tienen ese derecho, por ejemplo.

Además, no es lo mismo el derecho a poseer armas que el derecho a portar armas.
    Última edición por sunday; 22-mar-2012 a las 22:49

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es que a esos no les hace falta permiso de armas porque habíamos quedado en que eran delincuentes y se las buscaban ellos solitos, no.

Cita Iniciado por sunday Ver mensaje
    ¿Qué diferencia hay entre la seguridad por miedo a que tengo armas y la seguridad por miedo a que caiga sobre mí el peso de la ley? Te la digo: la seguridad por miedo a la ley sólo funciona cuando la justicia es rápida y severa con el crimen. Ya me dirás si eso ocurre en España. Por eso he escrito antes que el problema en España no es un problema de posesión de armas por parte de los ciudadanos honrados, sino de un código penal demasiado permisivo con el delincuente.

Si todo el mundo fuera bueno no harían falta ni armas, ni policía, ni abogados, ni jueces, ni leyes, ni parlamentos.

¡Ah! y en Estados Unidos no todo el mundo tiene derecho a poseer armas. Los que tienen antecedentes criminales no tienen ese derecho, por ejemplo.

Además, no es lo mismo el derecho a poseer armas que el derecho a portar armas.

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Es que a esos no les hace falta permiso de armas porque habíamos quedado en que eran delincuentes y se las buscaban ellos solitos, no.
    Pues sí, cuando las armas están fuera de la ley, sólo los fuera de la ley tienen armas...

Predeterminado

Pues sí, cuando las armas están fuera de la ley, sólo los fuera de la ley tienen armas...
    Y la policía claro está.
    Me parece que el americano no es muy buen ejemplo por no decir, nefasto.
    Podemos poner también la pena de muerte,que en estados unidos ha dado muy buen resultado y los delitos han disminuido , uy que no , que han aumentado más todavía.

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Y la policía claro está.
    Me parece que el americano no es muy buen ejemplo por no decir, nefasto.
    Sí, me parece mejor poner a Suiza como ejemplo.

Podemos poner también la pena de muerte,que en estados unidos ha dado muy buen resultado y los delitos han disminuido , uy que no , que han aumentado más todavía.
    Pues no, de 1980 a esta parte, la criminalidad ha ido disminuyendo. Ver:
    http://www.disastercenter.com/crime/uscrime.htm

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tema delicado el de las armas y lo digo porque tengo permiso de arma corta por mi condición profesional (Médico militar) y he llegado a tener tres armas cortas al mismo tiempo, pero veo que tiene algunos pros y puede tener muchos contras sobre todo cuando se trata de atracos planificados en los que los delincuentes pueden contar previamente con esa circunstancia. En fin que habría que estar entrenado en su uso y muy dispuesto a usarla, y además conocer y asumir los riesgos de tenerla y usarla (de integridad física y riesgos legales). En resumen tengo muchas dudas de que valga la pena tenerla. Saludos
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

trianaguena está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuanto "charlón heston" suerto

Predeterminado

Sí, me parece mejor poner a Suiza como ejemplo.

Pues no, de 1980 a esta parte, la criminalidad ha ido disminuyendo. Ver:
    http://www.disastercenter.com/crime/uscrime.htm
    En esas estadísticas los delitos bajan a partir de mediados de los 90 bastante despueés de la instauración de la pena de muerte y habría que ver las estadísticas de los estados que la tienen pues no todos la tienen.
    De hecho está demostrado que en los estados con pena de muerte no ha bajado más la delincuencia. De hecho en algunos subió la gravedad de los delitos pues los delincuentes pensaban, que de perdidos al río , mato al testigo , total, la pena de muerte la tengo igual lo mate o no lo mate.
    Pero bueno por hoy lo dejo, que esto es un foro de relojes y nos hemos salido de la carretera, saludos.