Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 112

Hilo: Permiso y tenencia de armas para joyeros. - Foro General

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sunday Ver mensaje
    Ejem...

Esa clasificación ¿Qué aspectos valora, exactamente? Porque poner a Vietnam por encima de Estados Unidos o a Qatar por encima de Suiza sorprende bastante.
    En la Web pone todos los parámetros:

Level of organized conflict
    Armed services personnel
    Weapons imports
    Military expenditure
    Number of conflicts fought
    Jailed population
    Deaths from conflict (internal)
    Potential for terrorist acts
    Level of violent crime
    Political instability
    Military capability/sophistication
    Disrespect for human rights
    Number of homicides
    UN Peacekeeping funding
    Number of heavy weapons
    Number of displaced people
    Neighbouring country relations
    Weapons exports
    Deaths from conflict (external)
    Violent demonstrations
    Access to weapons
    Perceived criminality in society
    Security officers & police
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

jubriqueno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por aussie Ver mensaje
    Vaya tema, el de las armas de fuego y la defensa de la integridad personal.

No digo que este a favor de la liberalizacion de las armas. Pero se debería dejar que cada uno decidiera, a mi no me importaría tener un arma en casa. No para la calle, pero si en casa.

Un par de apuntes sobre los States:

El nº de muertos en España por delitos violentos en porcentaje es mayor que en Unites States, ya que aquí somos 45 mill y allí son mas de 300 mill. Solo hay que ver las estadísticas y dividir por la población. Sorprende pero es así.

2ª en la ciudad de Las Vegas hay una ley que permite disparar a cualquiera que entre en tu casa sin autorización, puede ser una locura, pero el resultado es que dejan las puertas sin el cerrojo por que NADIE roba en casas particulares.

Si la democracia permite que cada persona adulta tome sus decisiones y acepte sus responsabilidades, déjame (con todos los permisos y lo que legalmente haga falta, y sin antecedentes penales, por supuesto) tener la libertad de comprar un arma, y luego si la uso mal o la cago me crujes. Pero decirme que no puedo por que me puedo hacer pupa, pues es tratarme como a un niño. Pero luego cuando piden mi voto si soy adulto. Que me lo expliquen.

Lo dicho, un tema difícil.

Mi opinión es que nuestra legislación en ese tema y para las condenas de los delincuentes se podría acercar mas a la ley francesa.

Saludos.
    Como profesional que trabaja con armas de fuego prefiero un millón de veces el control español que el desmadre americano, más que nada porque valoro mi pellejo sobremanera.......

saludos
    “Hay algo en mis ojos de perro apaleado que le hace pensar a la gente que soy buena persona”Steve McQueen

aussie está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues Canada esta el 8, país que me gusta mas que los States, y la legislación en cuanto a tenencia de armas de fuego es similar a la Norteamericana.

Así que la legislación, una buena democracia y las armas no están reñidas con la seguridad.

Insisto es solo por plantear que pasaría si....., ya que creo que la ley de armas aquí no es mala del todo.

Saludos.

daveport está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Vamos a mirarlo del punto de vista de los "cacos".
    Hoy por hoy, llegan con mazas, o lo que sea, entran en el establecimiento, roban todo y se van en 2 minutos.

Si supieran (o creyeran) que el personal de la joyería puede estar armado, el modus operandi será el siguiente:
    Llegan con mazos y pistolas, le meten un tiro en la cabeza a todo quisqui, roban todo y se van en 2 minutos.

¿Qué panorama prefieren?
    +1 Totalmente de acuerdo, fue lo que pensé empezar a leer el hilo
    Saludos

sunday está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Wallabee Ver mensaje
    En la Web pone todos los parámetros:

Level of organized conflict
    Armed services personnel
    Weapons imports
    Military expenditure
    Number of conflicts fought
    Jailed population
    Deaths from conflict (internal)
    Potential for terrorist acts
    Level of violent crime
    Political instability
    Military capability/sophistication
    Disrespect for human rights
    Number of homicides
    UN Peacekeeping funding
    Number of heavy weapons
    Number of displaced people
    Neighbouring country relations
    Weapons exports
    Deaths from conflict (external)
    Violent demonstrations
    Access to weapons
    Perceived criminality in society
    Security officers & police
    A ver, lo que has escrito antes es:

De hecho España en el ranking está en el puesto 28 de los mas seguros...
    Esa clasificación se realiza según un montón de parámetros, de los que el único importante a los efectos del hilo es Level of violent crime y, tal vez, Perceived criminality in society. Además hay bastantes parámetros que se pueden interpretar en un sentido o en otro o que directamente son cualitativos. Resumiendo, esa clasificación tiene una relación señal/ruido demasiado baja para cuantificar el grado de delincuencia en una nación.
    Última edición por sunday; 22-mar-2012 a las 21:14

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por sunday Ver mensaje
    A ver, lo que has escrito antes es:

Esa clasificación se realiza según un montón de parámetros, de los que el único importante a los efectos del hilo es Level of violent crime y, tal vez, Perceived criminality in society. Además hay bastantes parámetros que se pueden interpretar en un sentido o en otro o que directamente son cualitativos. Resumiendo, esa clasificación tiene una relación señal/ruido demasiado baja para cuantificar el grado de delincuencia en una nación.

Aun así tiene mas base que la planteada por aussy, que ciertamente no exponia de donde sacaba que España está peor que USA.. Además hay que admitir que una sociedad basada en la seguridad por miedo porque tengo armas es un poco peor que aquellas que se basan en las leyes. No me gustaría mandar a mis hijos a la calle sabiendo que pueden pulular armas por doquier. Porque todo el mundo es "güeno" hasta que llega un pirao y la lia.
    Última edición por Alyazirat; 22-mar-2012 a las 22:05

ryukyunihon está desconectado Novat@

Predeterminado

Creo que podría llegar a ser peligroso para el joyero, ya que el atracador sabiendo que el joyero tiene arma, iría preparado para disparar sin pensárselo, pero por otro lado se evitarían muchos atracos. No sé me parece la que la pescadilla no deja de morderse la cola.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por aussie Ver mensaje
    Pues Canada esta el 8, país que me gusta mas que los States, y la legislación en cuanto a tenencia de armas de fuego es similar a la Norteamericana.

Así que la legislación, una buena democracia y las armas no están reñidas con la seguridad.

Insisto es solo por plantear que pasaría si....., ya que creo que la ley de armas aquí no es mala del todo.

Saludos.
    Lo siento, pero no es del todo así . Sacado de la legislación Canadiense:

la ley de armas de fuego de Canadá permite la propiedad con el principal fin de uso deportivo o recreativo (tiro al blanco). Además la Ley de Armas de Fuego de Canadá de 1995 sólo prevé la adquisición y/o posesión de un arma de fuego por razones de autodefensa con un reconocimiento muy limitado. En casos extremadamente raros, puede ser emitida una licencia de armas de fuego para la protección de la vida, con condiciones muy específicas para concederse la licencia.

En Estados Unidos no hay limitación. Todo ciudano tiene derecho a un arma.
    La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente dice "A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed."

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Considero que el hilo de la película que puse... era más apropiado que este...

Esto es Offtopic (ni lo admitiría ahí) y una tontería

Salutes

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Amos no me jodas, con lo ejemplos que has ido a poner , solo te falta corea del norte y ya tienes algunos de los paises más "democráticos" del mundo.
    Por cierto no veo yo que en china controlen mucho la delincuencia o es que fabricar copias de todo lo copiable que hay por el mundo no es un delito.

Cita Iniciado por bertindi Ver mensaje
    El problema de las leyes en los paises desarrollados (al menos en España) es que queremos ser tan respetuosos con los demas, que nos faltamos el respeto a nosotros mismos.
    Yo por suerte he conocido muchos paises, y en algunos como China, India, Jordania, Marruecos, Nepal..... las leyes para el que es malo son de verdad, y el indice de delincuencia no tiene nada que ver con lo que tenemos aqui, si que es verdad que tampoco es comparable la libertad y derechos, pero tambien es cierto que una y otra no tienen porque estar reñidas.