Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 112

Hilo: Permiso y tenencia de armas para joyeros. - Foro General

FREDASTER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 1971bullet Ver mensaje
    Las armas ya las tienen los policías, que son quienes deben defender nuestros derechos.

Lo que se debería hacer es endurecer las penas y obligar al cumplimiento íntegro de las mismas.

Es de risa que en este Pais se detenga a un chorizo con las manos en la masa, habiendo sido grabado por cámaras de seguridad, con 32 detenciones previas a sus espaldas, con los efectos sustraídos y las "herramientas" utilizadas en su poder y que encima se alegren porque van a ir 6 meses al módulo carcelario que elijan, en compañía de colegas o familiares, a ponerse cachas por tener una alimentación completa y sana, horarios regulares, ningún otro trabajo ni ocupación y un gimnasio totalmente equipado para su uso y disfrute!!!

Que encima cuando salga del talego, el gobierno le respalde con un subsidio de desempleo y se le den todas las facilidades para asegurar su "integración social"...

Vamos no me jod.., desde luego lo que no pase aquí...

En cuanto a la forma de hacer frente a un atraco, ahí cada uno debe sopesar los pros y los contras, ser consciente de las propias limitaciones y por supuesto el entorno donde se desarrollan los acontecimientos.

No es lo mismo que me vengan a atracar cuatro Albano-Kosovares en un callejón oscuro mientras estáoy con la parienta y la niña, a que el atracador sea un mierdi-yonki en la calle y vaya yo solo... Evidentemente en el primer caso se saldrán posiblemente con la suya y en el segundo caso lo que se saldrán serán los dientes de su boca

En fin, mucho cuidado ahí fuera y como dicen, "PASO CORTO, VISTA LARGA Y MUCHA MALA LECHE".
    JAJAJAJA, eso me suena mucho!!

FREDASTER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[QUOTE=sunday;2693701]Este hilo abunda, en mi opinión, en tópicos acerca de Estados Unidos. Estados Unidos es muy grande y en las zonas rurales, en las que los niños aprenden a disparar desde pequeños la criminalidad es bastante reducida. Alguien expuso que una sociedad armada es una sociedad cortés. Precisamente, esos casos de grandes matanzas con armas de fuego, como en el Politécnico de Virginia, se produjeron porque en ciertos sitios hay normas internas que prohíben a los miembros de la comunidad educativa portar armas en el campus. Ha habido casos de otros locos sanguinarios que no pasaron de la primera o segunda víctima, porque la que iba a ser segunda o tercera sacó un rifle, una escopeta o una pistola, o los fue a buscar al coche, y acabó con la vida del aspirante a asesino en masa.

El tópico de la alta criminalidad generalizada sólo es cierto en zonas deprimidas de ciudades como Chicago o Detroit en las que es bastante difícil para un particular conseguir una licencia para llevar armas ocultas (Concealed Carry). Curiosamente, no es el caso de Nueva York: allí también es casi imposible conseguir una licencia de esa, pero las leyes son muy duras con la pequeña delincuencia. Duras en el sentido de que a la tercera detención, la pena de cárcel es bastante elevada. Más aún, muchos de esos niños que engordan las estadísticas de muertes por armas de fuego son pandilleros adolescentes que mueren en guerras entre bandas callejeras. Algunos de esos "niños" tenía hasta 24 años.

Pero esto es España y coincido en que con la actual legislación española casi no tiene sentido utilizar armas de fuego para defensa personal, so pena de que el delincuente contundentemente disuadido de cometer un delito, o su familia, demanden a la persona que iba a ser la víctima por daños y perjuicios.[/QUOTE]

si, yo he visto algun caso de esos!! muy cierto, el chorizo sabe mas de leyes y resarcimientos que cualquier ciudadano comun

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por oigres Ver mensaje
    Como antiguo empleado en el gremio de Seguridad privada, custodia de joyerias incluida no merece la pena armarse ( y yo era un vigilante armado). La razón es simple en el derecho penal español no existe una legitima defensa real y automatica como la de la mayoria de estados de Usa ( o sea si tu intentas robarme, atacarme con un arma del tipo que sea o entras en mi casa atente a las consecuencias) con lo cual estas a lo que determine un juez ( o un jurado) y no tienes seguridad juridica de ningun tipo ( mirar sentencias y vereis una cosa y su contrario).
    Por eso los protocolos de seguridad en caso de atraco ( no solo joyerias, bancos...) son facilitar la tarea del ladrón y proteger la vida e integridad fisica de todos ( que se lleve lo que quiera pero no se cargue a nadie) y los seguros se apañarán.
    Es lo que hay..
    La ley de este país no hay quien la entienda... tiene más derechos el que entra en tu casa a robar que el que intenta defenderse

jose ferra está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se. igual habria más muertos a ambos lados del mostrador no creeis??
    Un arma de fuego no da seguridad.

marinogm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Armas... Ummm. Menudo tema. Los joyeros pueden tener armas cortas para defensa. Está contemplado en la ley para determinados casos y también en el reglamento de armas. Es decir, existe la posibilidad de solicitar una licencia tipo B (Arma corta para partículares), que nada tiene que ver con una F (Federativa), y hasta puede que te la concedan, aunque se dan con cuenta gotas. Actualmente creo que es el Director General de la Guardia Civil el que tiene la última palabra, antes era el general del la zona, siempre de la Guardia Civil, que tiene atribuídas la funciones de Intervención de armas, como toda la vida. Antiguamente la licencia B se la daban no muy dificilmente a médicos, restauradores, empresarios, farmaceuticos... Hoy en día, no creo que se la concedan a nadie que no sea joyero, tal vez a los anticuarios, como mucho.
    Es un tema largo, complicado y muy técnico. Se puede hablar mucho y se ha estudiado mucho el fenómeno del enfrentamiento armado. Influyen cosas que la gente ajena a ese mundillo no se ha planteado ni por asomo. Tiempo de reacción, efecto tunel, pérdida de la psicomotricidad fina... El uso de un arma es algo muy complicado. Alguien que no esté entrenado y acostumbrado a tirar (y no hablo de apuntar a una diana, sino de tiro instintivo) tiene muy muy pocas posibilidades de que le salga bien lo que pretende. Aunque parezca una tontería y parezca fácil, en una situación de estrés real no encontrará el arma, no podrá desenfundarla por mil motivos, ni tampoco empuñarla, ni montarla, ni quitar el fiador (seguro), ni apretar el disparador (gatillo) cuando quiera, no podrá apuntar y tampoco le dará tiempo. Una persona que no esté debidamente formada y no haya practicado convenientemente, no sabrá que postura debe adoptar para disparar ni qué debe hacer antes de intentar hacerlo. Si dispara no sabrá donde lo hace y tampoco verá dónde está el peligro, si éste es real, qué hay delante, detrás y a los lados. No sabrá dónde mirar y no verá que lleva el delincuente en la mano. Es más, no le verá las manos. No verá nada. Podría haber un elefante a su lado y no lo vería. La mente le puede hacer la mala jugada de hacerle creer que el malo lleva una pistola, cuando lleva un boli o no lleva nada.
    En fin, no me quiero extender porqué esto da para una tesis, y más de una se ha escrito. El tema se aborda desde muchos lugares distintos, técnico-jurídico (El derecho a la vida versus otros, por ejemplo, pero no solo), técnica y tácticas de tiro, psicológico, neuronal... el abánico es tremendo.
    Un mundo complejo, una ciencia que se estudia desde muchos aspectos, analizando el resultado de prácticas y de situaciones reales...
    Pero una cosa está clara. Hay que evitar siempre un enfrentamiento armado, por muy formado que se esté y por mucho que se haya pensado en esa posibilidad. Cuando más para una persona que no se ha planteado realmente que eso le pueda pasar. Me viene a la cabeza lo que puede pasar en una situación de miedo insuperable por causa sobrevenida, por ejemplo.
    Así, en mi opinión, que un joyero, o cualquier civil (entiéndase el término), tenga un arma es una barbaridad. No le va a salvar de nada, al contrario. Le puede acarrear a él y a otros el peor de los problemas.
    Siento el tostón. Pero en serio... armas solo para los profesionales cualificados. Joyero a sus joyas. El patrimonio se recupera, otras cosas, no tienen solución. Cualquier persona que tenga la mala suerte de sufrir un atraco debe protegerse no enfrentándose. Al malo puede que no le importe abrir fuego, pero un ciudadano cualquiera, en realidad, aunque no lo sepa, no quiere matar a nadie y esa es una diferencia que puede resultar fatal.
    Anda que no hay casos en los que el delincuente (que no portaba arma) acaba quitándosela a la víctima. A partir de ahí, hay mucha casuística, pero el resultado nunca es bueno.
    Última edición por marinogm; 22-mar-2012 a las 00:42
    "Rock Around the Clock"

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hace poco leí una noticia sobre EEUU y el uso de armas por parte de delincuentes y policías. Concluía que los delincuentes practicaban el tiro más que la mayoría de policías (hay muchos que sólo van a la galería lo mínimo que se les exige). Esto, unido a que normalmente el delincuente tiene la ventaja de disparar primero, hacía que tuviesen unos índices de acierto mucho más altos y unos de bajas relativamente más bajos...

Esto trasladado aquí puede desembocar en baños de sangre, tal como ha dicho marinogm. Cuántos joyeros a los que se les permita tener armas van a ir regularmente a practicar a la galería y a hacer cursos de tiro táctico?

Otro ejemplo, dedicado a pulpware: si entra un tío (y si son más ni te cuento) con una recortada y tú tienes un arma a mano, y puedes "decidir si usarla o no", y al final decides usarla, cómo crees que acabará la cosa? Un revólver contra una recortada? Te digo yo que estás en el suelo antes que te des cuenta, por mucho que hayas practicado.

Igual que en los asaltos violentos, lo más seguro es que los atracos violentos aumenten mucho más. Muchos atracadores entrarán al trapo disparando antes de preguntar, por si acaso al jefe se le ocurre hacerse el valiente. Mejor dormir en casita con la familia, aunque sea con el sustazo en el cuerpo, que para eso se pagan los seguros.

Al final, y como han dicho los compañeros, aquí tenemos un gran problema y son todos los memos que hacen las leyes. No sirve de nada poner grandes trabas a la obtención de licencias y armas deportivas o de caza, porque el que quiere conseguir un arma para hacer daño ya se espabila por otros canales. Donde se tendrían que poner trabas es a que los delincuentes salgan de la cárcel de rositas, ahí sí que se tiene que endurecer la legislación!

Y ojo, que yo tengo armas en casa...

Zu zara nagusia!!

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ver los toros desde la barrera......
    Grandes consejos y buenas intenciones.
    Pero si llevas dinero o joyas de lunes a viernes, casi todos los días. El único problema es la legislación que de tan garantista, produce más victimas entre los ciudadanos que entre los delincuentes.
    Hay que estar ahí para saberlo.
    Y dicho esto, no tengo más que decir.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Disuasoria para el colgadillo con el abrelatas, pero no para las bandas organizadas con entrenamiento en armas, así como en tacticas de asalto que, con las joyas, de regalo una bonita pistola, con lo caras que están en el mercado negro. Eso si no les cabreas y se cenan tu higadillo.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muchas gracias por esa aportación, que hay gente que con pegar cuatro tiros de pintura se creen los reyes del mambo.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Muchas gracias por esa aportación, que hay gente que con pegar cuatro tiros de pintura se creen los reyes del mambo.
    Un saludo.
    Llevar armas es una gran responsabilidad, hasta para un agente de de las fuerzas de seguridad lo es e implica muchas procupaciones. Creo que no se trata de frivolizar sobre el tema de las armas, ni tampoco de vanalizar a la americana a los que las llevan. Una cosa es un chuloputas y otra un trabajador o empresario que lleva consigo un arma legalizada. Para eso hay unas leyes al efecto.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.