• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Permiso y tenencia de armas para joyeros.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Dada la gran cantidad de atracos y saqueos, que están sufriendo los profesionales de este sector, me gustarís saber, si pensáis, que el permiso de armas, y la tenencia de éstas, en las joyerías (como ya sucedía en décadas pasadas, hasta 1982, año en el que Felipe González, privó a las joyerías de las misma), sería una medida disuasoria, a tener en cuenta, por los cacos, a la hora de asaltar . Qué opináis. Saludos.
 
En una cultura como la española de la no proliferación de armas lo veo un poco temerario, no porque no tengáis razón, sino porque como la tengáis que usar se os echarán encima y terminarán jodiendo al que se defiende. Este país defiende mas al delincuente que a la persona honrada, os compadezco. Mejor un buen seguro, unas buenas medidas de seguridad avaladas por una central receptoras ( Obligatorio por cierto) que las armas. Las barreras de seguridad son las mas efectivas ante la ley, sísmicos, detectores de movimiento y otras que no quiero nombrar, aunque todos las conoceréis.
 
En España nadie puede tener armas por lo visto, excepto los delincuentes.
 
Uffff....el tema de la tenencia de armas es.....complicadillo.
Entiendo que el gremio de Joyeros esta muy expuesto a robos pero, y es mi opinion, si damos licencia para la tenencia libre de estas en las joyerias (por lo tanto a su utilizacion), tambien pedira ese derecho las tiendas de telefonia, los concesionarios de automoviles, los bares....y esto se convertira en Ciudad Juarez.
Se deberia de empezar por endurecer las leyes, pero de una manera estricta y real, que eso si puede ser disuasorio. Un saludo
 
Vamos a mirarlo del punto de vista de los "cacos".
Hoy por hoy, llegan con mazas, o lo que sea, entran en el establecimiento, roban todo y se van en 2 minutos.

Si supieran (o creyeran) que el personal de la joyería puede estar armado, el modus operandi será el siguiente:
Llegan con mazos y pistolas, le meten un tiro en la cabeza a todo quisqui, roban todo y se van en 2 minutos.

¿Qué panorama prefieren?
 
Vamos a mirarlo del punto de vista de los "cacos".
Hoy por hoy, llegan con mazas, o lo que sea, entran en el establecimiento, roban todo y se van en 2 minutos.

Si supieran (o creyeran) que el personal de la joyería puede estar armado, el modus operandi será el siguiente:
Llegan con mazos y pistolas, le meten un tiro en la cabeza a todo quisqui, roban todo y se van en 2 minutos.

¿Qué panorama prefieren?
Prefiero el panorama de poder defenderme.
 
Vamos a mirarlo del punto de vista de los "cacos".
Hoy por hoy, llegan con mazas, o lo que sea, entran en el establecimiento, roban todo y se van en 2 minutos.

Si supieran (o creyeran) que el personal de la joyería puede estar armado, el modus operandi será el siguiente:
Llegan con mazos y pistolas, le meten un tiro en la cabeza a todo quisqui, roban todo y se van en 2 minutos.

¿Qué panorama prefieren?

Muy acertado y con una lógica total.
 
Creedme, si el caco de turno, sabe que en cualquier joyería, tanto empreados como dueños, poseen una magmun 44, o un 38 corto... etc, se lo pensaría. Desgraciadamente, el Estado de Derecho, en el cual, nos hacen creer que viviemos, da rienda suelta a la delincuencia. Me gustaría saber qué piensa un joyero/a, al que han atracado no una, sino varias veces, y en un par de minutos, le desvalijan unos 120.000 eurines, más el susto que se lleva en el cuerpo. Sobre el tema de los seguros, ufffff, ya veremos, como sigan así las cosas, a ver qué compañía te asegura.
 
Creedme, si el caco de turno, sabe que en cualquier joyería, tanto empreados como dueños, poseen una magmun 44, o un 38 corto... etc, se lo pensaría. Desgraciadamente, el Estado de Derecho, en el cual, nos hacen creer que viviemos, da rienda suelta a la delincuencia. Me gustaría saber qué piensa un joyero/a, al que han atracado no una, sino varias veces, y en un par de minutos, le desvalijan unos 120.000 eurines, más el susto que se lleva en el cuerpo. Sobre el tema de los seguros, ufffff, ya veremos, como sigan así las cosas, a ver qué compañía te asegura.
Totalmente de acuerdo.
Pasa que el "buenismo" simplón de hoy en día pretende hacernos creer que tener un arma para defenderse es algo malo y que puede volverse en tu contra, si claro, díselo a los muertos asesinados por delincuentes armados.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, creo que has dado en el clavo.
 
  • #11
Creedme, si el caco de turno, sabe que en cualquier joyería, tanto empreados como dueños, poseen una magmun 44, o un 38 corto... etc, se lo pensaría. Desgraciadamente, el Estado de Derecho, en el cual, nos hacen creer que viviemos, da rienda suelta a la delincuencia. Me gustaría saber qué piensa un joyero/a, al que han atracado no una, sino varias veces, y en un par de minutos, le desvalijan unos 120.000 eurines, más el susto que se lleva en el cuerpo. Sobre el tema de los seguros, ufffff, ya veremos, como sigan así las cosas, a ver qué compañía te asegura.

Mira, como instalador de alarmas los últimos cinco años que he sido, me he encontrado con situaciones poco gratas y con clientes que se han encontrado en esas. Si no queréis destrozar vuestra vida, lo mejor lo dicho anteriormente, la información de un buen sistema de seguridad analizado por los comerciales de seguridad y elaborado por los profesionales instaladores es lo ideal. Hay cosas que se pueden añadir y hoy en día con la electrónica se pueden hacer las alarmas muy a la carta de los clientes. Dejemos a los JUSTICIEROS PARA LAS PELIS AMERICANAS.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo.
Pasa que el "buenismo" simplón de hoy en día pretende hacernos creer que tener un arma para defenderse es algo malo y que puede volverse en tu contra, si claro, díselo a los muertos asesinados por delincuentes armados.

¿Cuantos mueren por delincuentes armados en España? ¿Y en EEUU?

Si yo fuera joyero, el dinero que cuesta la magnum del .44 lo invierto en una buena puerta blindada, o sistema de seguridad. Y obviamente me guardo un poquito de lo que gano mes a mes para pagar el seguro, que si me roban me devuelve el coste de las piezas robadas y de los cristales rotos.
 
  • #13
8o8o8oNo por favor8o8o8o !!!!

No nos "estadounidensemos". Eso no evita los robos, como se demuestra en USA. Solo hace que se disparen las muertes. Ningún atracador se abstendrá de atracar porque tengas un arma. Al contrario, ellos iran mas armados y serán mucho mas violentos. Mas bien les dará pie a disparar él antes por si acaso. No caigamos en ese error por favor.:-(( Quiero que mis hijos vayan aun a las escuelas sin tener que pasar por arcos de metales :-((
 
  • #14
Prefiero el panorama de poder defenderme.

Pulpware, la mejor defensa es la de poder volver a ver a tu familia cuando termines tu trabajo. Si te armas y te enzarzas en un tiroteo te aseguro que tienes menos posibilidades de sobrevivir a un atraco. Las estadísticas están ahí. Cuanto menos armas en una sociedad menos delitos existen. Que los seguros trabajen y tu puedas dormir tranquilo sin una bala en el cuerpo o la pesadumbre de una conciencia manchada por la muerte de otra persona.
 
  • #15
Creedme, si el caco de turno, sabe que en cualquier joyería, tanto empreados como dueños, poseen una magmun 44, o un 38 corto... etc, se lo pensaría. Desgraciadamente, el Estado de Derecho, en el cual, nos hacen creer que viviemos, da rienda suelta a la delincuencia. Me gustaría saber qué piensa un joyero/a, al que han atracado no una, sino varias veces, y en un par de minutos, le desvalijan unos 120.000 eurines, más el susto que se lleva en el cuerpo. Sobre el tema de los seguros, ufffff, ya veremos, como sigan así las cosas, a ver qué compañía te asegura.

Díselo a los miles de dependientes estadounidenses asesinados por enfrentarse con un arma a un atracador. Si fuese yo, que se lleven lo que quieran que yo quiero ver a mis hijos después, que esa si que son mis mejores joyas.
 
  • #16
Pulpware, la mejor defensa es la de poder volver a ver a tu familia cuando termines tu trabajo. Si te armas y te enzarzas en un tiroteo te aseguro que tienes menos posibilidades de sobrevivir a un atraco. Las estadísticas están ahí. Cuanto menos armas en una sociedad menos delitos existen. Que los seguros trabajen y tu puedas dormir tranquilo sin una bala en el cuerpo o la pesadumbre de una conciencia manchada por la muerte de otra persona.
No sé, yo preferiría tener un arma cuando tengo delante un delincuente con una recortada y ser yo el que pueda decidir si la uso o no, y no el gobierno el que decida eso.
 
  • #17
Señores, es cierto que en la década de los 60, 70 y parte de los 80, el gremio de joyeros tenía un arma bajo el mostrador. Esto que expongo, me lo han comentado un viejo joyero, muy cabreado por todo lo que está pasando. Este hombre tenía un 38 corto bajo el mostrador, eso sí, a buen recaudo. Me cuenta cómo mataron a un viajante de joyería, no hace mucho; el viajante en cuestión, siempre llevaba armas, y nunca la utilizó, hasta que un día..., se lo llevaron por medio.
 
  • #18
No sé, yo preferiría tener un arma cuando tengo delante un delincuente con una recortada y ser yo el que pueda decidir si la uso o no, y no el gobierno el que decida eso.

¿¿Y sabes como acabará la cosa tu con un arma y el que tengas delante con otra?? Yo si. Alguno morirá y tienes un 50 % de posibilidades de que seas tu. Mi hijo no me perdonaría que yo no volviese a casa por hacerme el valiente.
 
  • #19
Habría que endurecer las penas para así disuadir a los atracadores, pero no dejar nunca que los joyeros tengan armas.
 
  • #20
¿¿Y sabes como acabará la cosa tu con un arma y el que tengas delante con otra?? Yo si. Alguno morirá y tienes un 50 % de posibilidades de que seas tu. Mi hijo no me perdonaría que yo no volviese a casa por hacerme el valiente.
Bueno, que quieres que te diga compañero, sigo pensando que prefiero tener un arma para defenderme que no tener ninguna y estar a merced del delincuente.
 
  • #21
Eso no es verdad.
 
  • #22
Hay una cosa que no nos damos cuenta......o a lo mejor si......, los malos, como malos que son, estan acostumbrados a hacer cosas malas, sin importarles las consecuencias, ahora entran en las joyerias, tiendas de ropa, de moviles, bares, gasolineras.........a hacer esas cosas malas pero sin llegar (excepto algun caso, pero pocos, en los que ha habido resistencia y el resultado......) a quitar la vida a nadie, debido a que saben perfectamente donde esta el limite para que sus actos no tengan consecuencias muy graves para ellos ya que la resistencia que van a encontrar en poca o nula.
Ahora bien, si todos estos comerciantes se arman, los malos, no van a dejar de ser malos, si no que seran malos que ademas de no dejar de hacer lo que hacen, lo haran predispuestos a que no les vaya la vida en ello, por lo que cada robo, que no van a dejar de hacer puesto que es a lo que se dedican, se convertira en una batalla campal, en la que ya sabemos quien va a perder (ej. entran 4 malos armados en una joyeria, atendida por un joyero, su esposa y su hijo........el hijo del joyero saca una pistola.........como creeis que acabara la historia.......)
Mejor endurecer de verdad el codigo penal, pero de verdad, las armas os aseguro que no son la solucion.
 
Última edición:
  • #23
Pues no lo veo, me parece demasiado.
 
  • #24
Tienes toda la razon, el codigo penal es muy blando, tendrian que endurecer las leyes para que delinquir no sea tan barato.
 
  • #25
No sé, yo preferiría tener un arma cuando tengo delante un delincuente con una recortada y ser yo el que pueda decidir si la uso o no, y no el gobierno el que decida eso.

Naciste en el lugar equivocado:-P,no te lo tomes a mal,es solo mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie