• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Perjudicial para nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo chyryes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chyryes

chyryes

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


El cartel reza: "Frenos magnéticos" ¿que pensais vosotros?¿podría afectar a nuestros relojes de precisión?
 
Pues no estoy seguro, pero problamente si...un relojero una vez me contó, que hay relojes que pueden magnetizarse con algunos cierres centralizados en según que coches....así que supongo que aquí, podría verse afectado...pero la verdad es que no estoy seguro...
 
al parque de atracciones no se lleva el rolex/IWC,
se lleva un casio/seiko baratito porque sabes que te vas a mojar, pegar ostias, exponerte a fuerzas centrifugas,
 
El campo magnético que crea no es ni tan prolongado ni tan fuerte como para afectar al reloj y, la aceleración que sufres no es mayor a un frenazo en el coche... pero yo no me llevaba ningún reloj a un parque temático... Saludos!
 
También puede ser perjudicial para nosotros... si falla el sistema de frenado.:-P

Sabéis que?. Yo por si las moscas no me subo a un invento de éstos.;-)
 
Depende del modelo......al q expongas.....aunque algunos q superarian la prueba, no se si superarian un golpe ...bien dado...jeje

saluditos
 

Archivos adjuntos

  • IW322701.jpg
    IW322701.jpg
    23,3 KB · Visitas: 38
Si no contraindican que en la atracción que suban personas portadoras de marcapasos (no porque le de un infarto o algo parecido sino por posible interferencia en el funcionamiento del mismo) dudo que la potencia de esos imanes pueda afectar a nuestros relojes.
Gracias
 
No creo que afecte el magnetismo de los frenos al reloj ,lo que si puede afectar seria la aceleración en la caida que es muy fuerte ,y a los mecanicos les podria afectar,pero solo durante los segundos de la caida y poco mas,vamos que yo si que me subiria con reloj.
 
  • #10
El problema es como se caiga de allí arriba.. pero como excusa para no subir es buena..:D:D

SALudos
 
  • #11
Pués para frenar eso tiene que llevar un buen peazo imán.
 
  • #12
Pues no lo se si sera o no, perjudicial, ahora eso si, yo no me subo ni con reloj ni sin el.
Saludos.
 
  • #13
al parque de atracciones no se lleva el rolex/IWC,
se lleva un casio/seiko baratito porque sabes que te vas a mojar, pegar ostias, exponerte a fuerzas centrifugas,

Tienes razón, mejor ni llevas reloj, capaz de que en un esfuerzo por sostenerte adenás de que lo golpeas se te rompe el armis y mediomatas a a alguien abajo.:ok::
 
  • #14
Aprovecho el post para una duda un poco tonta que me ronda la cabeza, es perjudicial dormir con el reloj sobre este cubrecolchón?
lostlink.jpg

Por el tema de las bandas magneticas que lleva y el funcionamiento de los mecanismos automáticos; si alguien sabe algo al respecto agradecería su respuesta.
 
  • #15
La intención es llevar Seiko baratito, pero seiko baratito sigue siendo automático, y no me gustaría que se averiara con las radiaciones electromagnéticas... aunque pienso, que si eso emitiera radiaciones como para averiar un reloj, también se te podrían borrar las tarjetas de crédito...
 
  • #16
La mayoria de maquinarias mecanicas tienen un resistencia suficiente para todo tipo de cosas levemente magneticas y mas aun si son divers que son mas contundentes. No creo que tuvieras ningun problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie