Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: Peritación de colección de relojes para seguro de hogar - Foro General

cabanillas está en línea Tiene un método

User Info Menu

Cita Iniciado por Maurice Ver mensaje
    Germán,

Mil gracias por la recomendación. Lo muevo con ellos mañana a ver que me comentan.
    Por Marx! De nada.

Otro consejo. Si se niegan a aceptarte esa relación o a devolvértela firmada...no hagas la póliza con esa compañía!

Algunas se niegan a aceptar estas pruebas de pre-existencia,por que saben que,en caso de siniestro,NO se pueden escaquear de pagar.

Por lo que luego tendrías esos problemas,si pasara.

Un saludote.

Enviado desde mi tontofón!

perito está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por heinrichadler Ver mensaje
    una pregunta...
    ¿cubre hurto? lo digo porque la mayoría de robos en viviendas los hacen abriendo la cerradura sin forzarla y sin romper nada (ganzuas, bumping etc) con lo que creo que eso es considerado hurto y no lo cubren...
    El uso de ganzúas y el método bumping son robo con fuerza, no hurto.
    Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    el camino del corazón

User Info Menu

Bueno, he enviado esta mañana una solicitud para que me confirmen todos los datos que amablemente nos ha indicado Germán. A ver que dicen..

Lo que si me aclararon es que, si el robo era en la calle (te atracan y te quitan el reloj), sea cual sea el importe asegurado de ese reloj, sólo pagan hasta 700 euros...

jetneger está desconectado Milpostista

User Info Menu

Buenos días compañeros,

Me hallo en tramites de renovar el seguro de hogar y me gustaría incluir los relojes de una vez por todas en la póliza.

El problema es que muchos han sido adquiridos de segunda mano a compañeros y exceptuando 2 o 3, no dispongo de facturas de compra.

La compañía de seguros me pide en esta circunstancia, además de las fotografías, una peritación de estos relojes para calcular el coste de asegurarlos.

¿Sabéis de alguna empresa de completa confianza en Madrid o provincia limítrofe a la que pueda acudir para este servicio?

Gracias infinitas por vuestra ayuda!

Maurice

Buenos días,

A mi me pidieron fotografías de los relojes, fotografías de los números de serie de los relojes y armis y fotografía de la documentación de los mismos.

La valoración la he puesto yo a precios de mercado de hoy, imagina asegurar un Rolex 16700 a precios de 1994.

Además si tienes una caja fuerte de calidad media, el incremento es ínfimo a nulo si lo negocias bien.

A mi asegurar los 5 magníficos no me ha supuesto incremento de cuota, eso si fuera de la caja solo cubren 1 unidad.

Un saludo.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
    Sin un reloj en mi muñeca me siento desnudo.

User Info Menu

Cita Iniciado por perito Ver mensaje
    El uso de ganzúas y el método bumping son robo con fuerza, no hurto.
    Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me alegra saberlo, pero una pregunta...¿como demuestras que usaron una ganzua u otro metodo que no "rompa" la cerradura? si no dejan marcas, la compañia aseguradora podria aducir que te dejaste la puerta abierta, ¿no?
    pregunto desde la ignorancia

User Info Menu

Bueno, he enviado esta mañana una solicitud para que me confirmen todos los datos que amablemente nos ha indicado Germán. A ver que dicen..

Lo que si me aclararon es que, si el robo era en la calle (te atracan y te quitan el reloj), sea cual sea el importe asegurado de ese reloj, sólo pagan hasta 700 euros...
    Ese es el gran problema de las compañías generalistas..el atraco callejero.

En el hogar,más o menos puedes salir bien si tomas las precauciones ya dichas.

Enviado desde mi tontofón!

User Info Menu

Los contratos de seguro se basan en la "bona fides".El asegurador confía en que el asegurado no vá a tratar de estafarles y el asegurado,que la aseguradora le vá a pàgar en caso de que ocurra el siniestro.

Por desgracia,como esa bona fides es...problemática,por eso ellos controlan los bienes asegurados...y nosotros tenemos que cubrirnos las espaldas con estas puebas de pre-existencia.

Con respecto al hurto...como para reclamar a la aseguradora después de este robo con uso de ganzúas,debes de denunciar primero a la policía y ellos suelen encontrar pruebas que a los profanos se nos pasan.

Y como la mera falsa denuncia ante ellos YA es delito,pues la aseguradora tiene demostrada la buena fé de esa reclamación....en principio!

Un saludote!
    Última edición por cabanillas; 07-sep-2016 a las 12:42

ArtBy's está desconectado Milpostista

User Info Menu

Tengo realizado tasaciones para seguros, básicamente es un informe del artículo, su estado y el valor de mercado a fecha del informe.
    Algunos han ido a temas judiciales y otros solo a trámites de siniestros, en su mayoría son para herencias, el tramitador o la parte contraria solo los impugnan si no se ajustan a valores reales.
    No somos peritos judiciales.
    COMANDO CENTOLO

TypeR está desconectado De la casa

User Info Menu

Factura de -por ejemplo- un 1680 heredado de tu abuelo? Yo tengo factura de todos mis relojes excepto 1, pero no las he aportado.

No pueden exigir facturas para asegurarlos

Cita Iniciado por alfracing Ver mensaje
    A mi me han pedido factura, aparte de fotos y referencia del reloj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TypeR está desconectado De la casa

User Info Menu

No es decir, es aportar una denuncia falsa de la policía, y eso es un delito

Antes que nada, agradeceros a todos las respuestas.

Esta tarde he hablado con otro operador de la aseguradora y me ha "aclarado" un poco lo de la peritación... Ahora resulta que es personal propio de la aseguradora quien hace la peritación, no una empresa externa. Hay que enviarles las fotos y en caso de necesitar alguna aclaración más, los peritos propios ya me llamarían.

Esto se asemeja un poco a lo que algunos comentabais.

Lo que no veo normal es que te aseguren un objeto sin aportar alguna prueba de su existencia... Yo puedo decir que tengo 10.000 euros en relojes (que no existen realmente) y que me lo añadan a la póliza. Bien, ¿mañana digo que me los han robado y me los abonan? No puede ser, no?

Lo que sí, es animaros a que preguntéis a vuestras aseguradoras. Es una cantidad anual irrisoria por la tranquilidad de que algún día os roben.

Lo dicho, gracias!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo