• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

perfil psicológico de los amantes de los relojes

  • Iniciador del hilo Unjuanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Unjuanes

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Diriais que los amantes de los relojes compartimos -en un porcentaje mayoritario- características psicológicas tales como ser perfeccionistas, pulcros, ordenados, exigentes, competitivos...Os veis reflejados? Y naturalmente que hay de todo pero la clave en la cuestión que planteo es, repito, en un porcentaje mayoritario.
Saludos compañeros
 
Última edición:
Sin duda cualquier persona se identificaría con eso aunque no lo fuera
 
¿Diriais que los amantes de los relojes compartimos -en un porcentaje mayoritario- características psicológicas tales como ser perfeccionistas, pulcros, ordenados, exigentes, competitivos...Os veis reflejados? La pregunta que lanzo es si pensais que colectívamente compartimos esas características
Saludos compañeros

Casi que sí... pero también puede ser que no... :huh:
 
No, no en mi caso. Estoy lejos de ser perfeccionista, pulcra, exigente, ordenada y competitiva.
 
Puede parecer en reflexión rápida o a la ligera que así es, parecería obvio que no podemos ser de otra manera, pero lo cierto es que somos tan diversos como el resto de la sociedad y eso sí, tenemos un factor común que une bastante. Nos permite tener conversaciones apasionadas, compartir sentimientos realmente personales, con personas con las que si no difícilmente compartiríamos siquiera el saludo y además coincidir a veces.

Así que esa diversidad de opiniones en marcas, colores, tamaños, funciones, calibres, correas y hasta precios no es solo la simple cuestión de "para gustos los colores", que en realidad en un alto porcentaje se emplea para no mandar a freír espárragos al interlocutor contrapuesto, y que de tanto oírla tendemos a aceptar como verdad inamovible. Es más bien cuestión de diversidad de pareceres, de gustos fundados en actitudes y modos de vida, tendencias personales, aspiraciones en la vida o simple manera personal de vivirla. Vamos que somos tan diferentes como perros, gatos y caballos por muy mamíferos de sangre caliente que seamos todos.

Lo que si considero cierto es que algunas características unen a la mayoría de los buenos aficionados a la relojería seguramente por encima de la media, cuidado esmerado, educación, respeto, poder adquisitivo, y cuando más de una de ellas no cuadra es difícil realmente tomar interés por algo tan peculiar como esto que nos une.
 
Y feos... por eso nos gusta tener en la muñeca una pieza bonita. Claro que hablo de mi...:laughing1:
 
Viendo alguna mesa de relojero presentada por algún forero lo de pulcros y ordenados lo borraba.:D
 
  • #10
Creo, y firmemente, que nada nos une, ni los relojes.

Lo que nos mantiene en el Foro es la comunion de grupo, un conjunto de seres que se miran a si mismos y a los demas y se tratan de iguales. RE tiene un efecto igualador: tu eres igual a mi, y que a los otros. Y con un denominador comun: los relojes. Pero ese denominador no funciona como union sino como diferenciador.

Igual estoy medio dormida y no me hagas mucho caso. Luego de desayunar mejoro sensiblemente.
 
  • #11
Lo que esta en tu avatar es bonito. tenia una perra llamada Tina ( la rockera ) igual... pero de mechas grises.
 
  • #12
no es mi caso
 
  • #13
En algo si, pero no en todo
 
  • #14
No me identifico con el asunto.
 
  • #15
No lo creo, lo que nos une es el gusto por los relojes, en todo lo demás algunos coincidiremos y otros no, pero vamos, que igual que podríamos coincidir con los que coleccionan sellos por poner un ejemplo.
 
  • #16
No creo que nos una mucho, más allá de la común afición. Cada uno es de su padre y de su madre, como se suele decir.
 
  • #17
Soy de esta última opinion.

Competitivos? habra unos y otros que no. Pulcros y ordenados? conozco gente con Omegas arañados y vapuleados.
Poder adquisitivo? bueno, creo q tampoco. Siempre me ha gustado el mundo del motor y nunca he tenido un Carrera ni algo que se le parezca...

Simplemente, nos gustan los relojes!

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
  • #18
Yo diría que somos unos perturbados, porque un reloj por definición es una máquina que mide el tiempo y que lo ideal es que sea lo más exacto/preciso, pero en cambio aceptamos la primera premisa y en cambio nos pirramos por los menos exactos.....los mecánicos y/o automáticos.....Somos unos perturbados
 
  • #19
Yo algunas de ellas si
 
  • #20
Creo que lo que nos une a la mayoría es el hecho que los relojes nos producen uno de los deseos más materialistas de nuestras vidas. Que hayan expresiones como "grial" o "CRI" o simplemente cajas de relojes lo demuestra. Ojo, me baso en el significado de querer poseer cosas innecesarias, no es ofensivo.
 
Última edición:
  • #21
Esto es como todo en la vida. Generalizar y meternos a todos en un cajón de más o menos las mismas características, es algo que difícilmente se puede ajustar a la realidad. Aquí habrá ordenados, desordenados, pulcros, no tan pulcros y con más o menos poder adquisitivo, etc... lo único en común es que nos gustan o apasionan los relojes, pero cada uno es como es.

Eso si, aquí el que más o el que menos seguro que es un enfermo...de los relojes.;-)
 
  • #22
hay de todo, pero en general exigentes y competitivos estoy al 100%
 
  • #23
Cada uno es como es, yo no soy ni perfeccionista ni pulcro ni mucho menos ordenado...deberías ver la mesa de mi despacho...pero si soy muy, muy exigente y competitivo. Conmigo mismo soy el mas exigente y contra quien mas compito. Creo que unas cualidades no tienen que ver con otras, conozco amigos pulcros y ordenados que les encantan los relojes, pero no son exigentes y mucho menos competitivos. Cada uno es como es...
 
  • #24
De acuerdo en todo menos en la edad...

Por aqui con 26 añitos y cuando entre en el foro bastantes menos

No hay dinero para ir a por un rolex ni jlc ni cosas semejantes pero feliz con lo poco que me puedo permitir y leyendoos todos los dias con cara de bobo y algo de envidia... Pero de la sana eh
 
  • #25
Puesssss, yo diría que somos una panda de frikis, como los informáticos o los telecos (por cierto yo soy también de ese gremio). Ve y di a cualquiera que sabes cuánto te mide la muñeca y verás la cara que te pone.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie