• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pérez Reverte y Relojes

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Saco a Pérez Reverte del Off-Topic para contaros: Acabo de terminar "El tango de la Guardia Vieja" (os lo recomiendo, me ha gustado mucho). El protagonista, Max Costa porta, en cada una de las etapas de la historia (Buenos Aires, Niza y Sorrento) por este orden, un Longines, un Omega DeVille y un Patek... ¿Será D. Arturo un amante de los relojes como nosotros?
 
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Una respuesta muy "gráfica", ejejjeje
 
Ya lo creo que lo es, amén de un buen escritor y mejor crítico.
 
A D.Arturo,le gustan los relojes...Antes, usaba un viejo omega speedy con calibre lemania...luego,se operó la vista,se quitó las gafas...y se puso un sub!

Y en sus novelas,siempre suele hablar de los relojes que usan sus personajes,como una forma de darles cuerpo..Así,el cura de "La piel de tambor",usaba un Hamilton.
El cazador de libros de "El club dumas",un viejo crono mecánico.
El traficante que muere acosado por vigilancia aduanera en las tres piedras,un reloj de buceo barato y fiable.

Y así,en muchos de sus libros!
 
Lo explicaba en su Blog acerca del desarrollo de esta novela:

Omega.jpg


Éste es el reloj de pulsera que lleva el protagonista en 1966. Un Omega Seamaster Deville. Elijo para él este modelo concreto por guiño familiar. Era el que usaba mi padre. De esa clase son los pequeños codazos cómplices, a veces sólo con sentido para él, que un autor puede darse a sí mismo. Yo lo hago con frecuencia. O con cierta. Algo así como ponerle a una novela pequeñas marcas de la casa. Signos masónicos. Sonrisas privadas. Ésta ha dejado de serlo, pero me reservo otras.

http://novelaenconstruccion.com/2012/05/06/el-reloj-de-max/
 
Yo suelo leer todos los articulos que puedo cuando escribe en el semanal de los periódicos y los que pone un forero( ahora no me acuerdo su nik) en el el of topic, me gusta como escribe este tio.

En cuanto a los relojes siempre me fijo en los que lleva ,y no suele llevar cualquiera, yo creo que si le gustan.

Hace mucho tiempo a primeros de los 90 mas o menos me hizo ilusión el verle con un breitling new plutón ,porque yo tenia uno igualito.

Yo creo que no se pone cualquier cosa y sabe lo que lleva.
 
Ejejejej, soy yo...:whist::
 
A D.Arturo,le gustan los relojes...Antes, usaba un viejo omega speedy con calibre lemania...luego,se operó la vista,se quitó las gafas...y se puso un sub!

Y en sus novelas,siempre suele hablar de los relojes que usan sus personajes,como una forma de darles cuerpo..Así,el cura de "La piel de tambor",usaba un Hamilton.
El cazador de libros de "El club dumas",un viejo crono mecánico.
El traficante que muere acosado por vigilancia aduanera en las tres piedras,un reloj de buceo barato y fiable.

Y así,en muchos de sus libros!

Apunte: De "La Tabla de Flandes": un Patek César (el anticuario), y Julia (la restauradora) un Omega. Me quedé con ganas de saber qué maravilloso bolsillo usaría don Jaime, el viejo maestro de esgrima, pero no lo menciona.

(Sí, también soy un fan de don Arturo)
 
  • #10
Hola a todos. Saco a Pérez Reverte del Off-Topic para contaros: Acabo de terminar "El tango de la Guardia Vieja" (os lo recomiendo, me ha gustado mucho). El protagonista, Max Costa porta, en cada una de las etapas de la historia (Buenos Aires, Niza y Sorrento) por este orden, un Longines, un Omega DeVille y un Patek... ¿Será D. Arturo un amante de los relojes como nosotros?
Hola seguramente si pues selo puede permitir con mucho dinero yo sería aficionado a casi todo .Un saludo
 
  • #11
Siempre le he visto en fotos con un Submariner en su muñeca.
 
  • #12
Siempre lo he creido,cualquiera no lleva un Sub y lo muestra como el que no quiere.
 
  • #13
Yo estoy leyendo La carta esférica, y la protagonista Tanger lleva un "reloj de acero de hombre" o algo así, lo que no dice es la marca.

-"Pudo ver que llevaba en la muñeca derecha un reloj masculino de acero, grande y de esfera negra"

Será un.... ¿Submariner? :hmm:
 
Última edición:
  • #14
Estoy completamente de acuerdo contigo.
 
  • #15
El suele llevar un Submariner y si describe los que nombras algo entenderá, digo yo. slds desde mi jaima.
 
  • #16
Perez Reverte no solo parece ser aficionado a lo relojes sino que es un buen conocedor del mundillo marino, por los conocimientos y lenguaje seguro que navega.
 
  • #17
Creo que sí. En alguna foto suya le he visto con un Rolex.
 
  • #18
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Tiene algún problema en el cuello?
 
Última edición:
  • #19
Tiene barco propio.
 
  • #20
También me gustan los libros de Pérez Reverte, creo que tengo un buen pretexto para releerlos, ya que muchos de ellos los leí antes de iniciar esta afición relojera, así que buscaré los detalles donde menciona los relojes de sus personajes.
 
  • #21
Es un amante de los relojes y tien varios.Un rolex submariner y tambien un Omega Speedmaster mark IV
 
  • #22
Si, tengo por ahi una foto con el speedy, pero creo que es un mark II, ahora usa rolex, otro mas apuntao al marketing:D
 
  • #23
Desde luego es un tipo curioso, el típico que esta de vuelta de todo lo que vive o respira,(no hay mas que leerlo todos los fines de semana en el semanal), hablando de leer soy de ciencias, pero me gustaría que algún literato me lo valorara realmente como escritor, por que su prosa además de contar historias que pueden enganchar y documentadas en cualquier enciclopedia historia no me aportan mucho mas, como periodista fue corresponsal de guerra muy comercial muy romántico muy aventurero etc. etc. etc., ha y termino presentando código uno , un programa de carnaza televisiva de asesinatos etc., cierto es que lo dejo.

Bueno después de ponerlo a caldo si le he visto buenos relojes y de mi gusto, ah pero eso no quiere decir que entienda de relojes.
 
  • #24
¿Qué reloj llevaría Alatriste? :hmm: :-P
Vaya tontería...
 
  • #25
supongo que ninguno...en aquella época,lo más pequeño que había,eran los relojes de carruaje...por lo que recuerdo!

¿Qué reloj llevaría Alatriste? :hmm: :-P
Vaya tontería...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie