• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdonad por mi ignorancia...

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Hola familia, pues entre las opciones que barajo para compras futuras está la de un reloj con carga manual y casi con toda seguridad un Omega Speedmaster Pro.

La pregunta es, hay un tope cuando le das la cuerda? te puedes pasar y romperlo? o por contra tiene algún tipo de resorte que cuando se carga del todo, salta, y por mucho que le des, no pasa nada?

Es que acostumbrado a los automáticos que "se cargan con el pulso", me da un poco de mal rollo lo de darle cuerda a un reloj. Como si pudiera romperlo.

Bueno esa era la pregunta.

Gracias y saludos desde la Tierra Media.:worshippy::worshippy:
e.
 
Hola familia, pues entre las opciones que barajo para compras futuras está la de un reloj con carga manual y casi con toda seguridad un Omega Speedmaster Pro.

La pregunta es, hay un tope cuando le das la cuerda? te puedes pasar y romperlo? o por contra tiene algún tipo de resorte que cuando se carga del todo, salta, y por mucho que le des, no pasa nada?

Es que acostumbrado a los automáticos que "se cargan con el pulso", me da un poco de mal rollo lo de darle cuerda a un reloj. Como si pudiera romperlo.

Bueno esa era la pregunta.

Gracias y saludos desde la Tierra Media.:worshippy::worshippy:
e.

Si, tienen un tope.:yes:

¡Saludos!
 
Todos los relojes de remonte manual que he tenido tienen tope. El Speedmaster también.

Pero no te preocupes, están fabricados así expresamente desde hace muchos años: relojes de pared, relojes de bolsillo, relojes de muñeca,... si hubiera algún problema en ello ya lo habrían descubierto, jejeje.

El Speedmaster es un reloj muy especial, con un movimiento especial. Te advierto que al principio la cuerda está muy dura (yo me preocupé seriamente), pero en unas semanas se normaliza y, aunque no es tan suave como en una Unitas, por ejemplo, sí que se consigue un tono adecuado y agradable.
 
A parte de tener un tope, antes de llegar a este vas notando como la cuerda se va haciendo cada vez más dura.
 
antes de llegar al tope ya se nota, ya que cada vez se va poniendo mas duro
 
lo que yo no entiendo es que el reloj se cargue con el pulso,ningun reloj se carga con el pulso ,sí con una masa oscilante que gira en funcion de la posicion de la muñeca
 
Hola familia, pues entre las opciones que barajo para compras futuras está la de un reloj con carga manual y casi con toda seguridad un Omega Speedmaster Pro.

La pregunta es, hay un tope cuando le das la cuerda? te puedes pasar y romperlo? o por contra tiene algún tipo de resorte que cuando se carga del todo, salta, y por mucho que le des, no pasa nada?

Es que acostumbrado a los automáticos que "se cargan con el pulso", me da un poco de mal rollo lo de darle cuerda a un reloj. Como si pudiera romperlo.

Bueno esa era la pregunta.

Gracias y saludos desde la Tierra Media.:worshippy::worshippy:
e.
¿de verda, que nunca has dado cuerda a un reloj? ¿ni a uno de alguien?

Tranquilo, ya te lo han dicho. La cuerda tiene un tope como en cualquier reloj grueso de pared.
Saludos.
 
  • #10
Pues es una sensación estupenda. Yo tengo varios manuales, entre ellos 2 Omegas y 1 Stowa y es genial "darles vida". Al final te acostumbras a darles cuerda por la noche antes de irte a dormir ::blush::.
 
  • #11
Es una sensación muy especial, ya que se crea una especie de relación entre tu y el reloj...
 
  • #12
Antes de contestarte a la pregunta decirte que es una gran elección , yo tengo un speedy pro y es un relojazo. Y contestando a tu requerimiento, sí hay un tope de cuerda así que tranquilo, de so ser Stallone, no te lo cargarás.
 
  • #13
amigo
es solo costumbre, se siente la resistencia que da que no es menor y el agrado de dar cuerda no te lo pierdas
 
  • #14
Los relojes mecánicos de carga manual tienen un tope cuando el barrilete está cargado del todo que impide que la corona gire más para dar cuerda.
 
  • #15
Tiene un tope y notas como se pone duro, no te preocupes, no vas a pasar la cuerda. El speedmaster, un maquinón, de lo mejorcito.
 
  • #16
Hola familia, pues entre las opciones que barajo para compras futuras está la de un reloj con carga manual y casi con toda seguridad un Omega Speedmaster Pro.

La pregunta es, hay un tope cuando le das la cuerda? te puedes pasar y romperlo? o por contra tiene algún tipo de resorte que cuando se carga del todo, salta, y por mucho que le des, no pasa nada?

Es que acostumbrado a los automáticos que "se cargan con el pulso", me da un poco de mal rollo lo de darle cuerda a un reloj. Como si pudiera romperlo.

Bueno esa era la pregunta.

Gracias y saludos desde la Tierra Media.:worshippy::worshippy:
e.
Holá, un reloj de cuerda tiene un top de cuerda como fuerces mucho puedes romper,al contrário del automático le puedes dar cuerda y no tiene fin saludos.
 
  • #17
tranquilo¡

se nota cuando llegas al tope, al principio ves dando vueltas a la corona en movimientos cortos y suaves (aunque notaras cuando es nuevo que gira duramente, debido al encastre de nuevo de la fabricación) pero poco a poco se suavizara ya adquiriras la experiencia para saber cual es su tope, su plena carga.¡felicidades gran eleccion¡
 
  • #18
cuando rompa lo notarás... creeme...
:p

Un SM Pro es como una mujer... requiere delicadeza... incluso es algo "sensual"

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie