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Hilo: Perdonad mi ignorancia, pero ¿por qué son tan caros los Rolex? - Foro General

  1. #101
    Avatar de dinamic32
    dinamic32 está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por patito de goma Ver mensaje
    Era sarcasmo puro y duro

    Lo que pasa que estoy harto de ver como critican a Rolex argumentando chorradas y encima mucha gente ni siquiera ha visto uno en la mano en su vida... en fin...

    Mucho criticar a Rolex y luego a muchos se les cae la baba por uno... a lo que me recuerda un hilo de Guancho muy pero que muy interesante

    Un saludo ofertmix
    Es un reloj de carniceros y de farriquitos.......................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  2. #102
    Avatar de dinamic32
    dinamic32 está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por DIEGO HID Ver mensaje
    Dices que tienes una Patek Philippe en tu colección, todavía no conozco a un solo coleccionista de relojes que tenga un Patek y hable así de Rolex, eres el primero.

    Rolex y Patek tienen algo en común que no tiene ninguna otra marca relojera, son las dos firmas más coleccionables en el mundo y sus seguidores respetan tanto a una como a la otra.

    Que un poseedor de un PP se le ocurra preguntar lo que tu has preguntado no me cabe en la cabeza.

    Un saludo,
    Diego

    Com estamos de elecciones se confunde un Patek Philippe (P.P.) con otro P.P.


  3. #103
    Avatar de saxito
    saxito está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por LordGreat Ver mensaje
    Si te ries porque piensas que he dicho una barbaridad, solamente pongo el inciso de que he mandado llevar varios al desguace, he reparado unos cuantos y conducido unos cuantos mas, te aseguro que se de lo que hablo y comparar en esos puntos cualquier Ferrari con la gama alta de Mercedes, Audi o BMW es como comparar un patinete con un tankeque pero alla cada cual con lo que piensa, si algun dia tienes uno y te la metes a 250 te aseguro que no sales andando, de los otros si.

    Edito: se me olvidaba hablar de la fiabilidad y la maniobravilidad. Todos los motores de Ferrari tienen que se sacados para ser remanufacturados entre los 20000 y los 40000 kms, los usuarios normales piensan que es un mantenimiento caro, pero yo como profesional del sector se que es un mantenimiento por excesivo desgaste algo que normalmente en un utilitario no ocurre hasta los 200000 o 300000 kms y en muchos casos de motores bien hechos, no ocurre nunca, al menos no antes de que el resto del coche acabe en un desguace. Por la maniobtabilidad te podria decir que un triste 360 modena, solo con quitarle el control de tarccion, no deja de dar bandazos en el culo... Pero creo que es mejor que le preguntes al hombre que se cayo con su flamante Ferrari Enzo por las escaleras a unos 30 km/h en una concentracion, salio hasta en las noticias. Nada mas que decir.
    Un Ferrari 360 va de lujo, otra cosa es que se tenga -o no- el suficiente nivel como para llevarlo.



    Y lo del del Enzo...Pues que quieres que te diga, no he visto el vídeo, pero será el típico burro, seguramente.

    A este no creo que le pase :



    ¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

  4. #104
    Avatar de garypalmer
    garypalmer está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por vporto Ver mensaje
    Seguramente a AP le pase lo mismo y al 90% de las marcas, pero si quieres abres un hilo y discutimos de los precios de AP, de los de Patek o del sexo de los angeles....; ¿no se está discutiendo el precio de Rolex?, pues ahi está mi opinion y datos objetivos (la demagogia es otra cosa).

    Si tu subes precios un 10% al año y quieres que tu CALIDAD = PRECIO (o se asemeje), tendras que subir la calidad en la misma proporcion, si no lo haces acabaras teniendo un producto caro; esto lo puedes aplicar a Rolex o a una marca de lapices; pero no tiene vuelta de hoja.
    Pero es que el precio de un producto no se puede analizar aislandolo de la competencia, los precios de las demás marcas han subido también, no se si más o menos, pero han subido, y luego está lo que ya comenté de que el 100% de los rolex son calibres manufactura y eso es un valor añadido totalmente diferenciador de la amplia mayoría de su competencia.. Y para colmo está lo de su precio de reventa.. Por eso opino que sí, que rolex tiene muy buena calidad-precio.. Creo que es un tema bastante claro y evidente..

  5. #105
    Avatar de saxito
    saxito está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por ITO Ver mensaje
    Yo he sido el que te ha dicho eso lo mantengo ya que el que tiene un PATEK al menos sabría escribirlo
    Bueno... No tiene porque ser así. Conozco a algún poseedor de Patek (ajeno al foro ) que no sabe casi pronunciarlo, y menos escribirlo.
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

  6. #106
    Avatar de jujo9
    jujo9 está desconectado Héroe posteador
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    Muyyyyyyyyyy curioso
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

  7. #107
    LordGreat está desconectado Quasi-forer@
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    Cita Iniciado por danicaab Ver mensaje
    Con todo el respeto del mundo... sí, creo que has dicho varias barbaridades.
    Te las voy enumerando:
    1. Decir con esa ligereza que Ferrari es una marca poco fiable me parece cuanto menos osado.
    2. Afirmar que un coche carece de seguridad solo porque la carrocería es de fibra de carbono es cuanto menos curioso...
    3. También aseguras que los Ferrari son poco 'maniobrables' debido a la tracción trasera y a su desmesurada potencia . Te recuerdo que, por ejemplo, el BMW M5 tiene más de 500cv y también es tracción trasera...
    4. Desafortunadamente para mí no tengo ni un Ferrari, ni un BMW de gama alta, ni un Mercedes de gama alta, ni un Audi de gama alta... pero creo poder afirmar que si algún día tengo la gran suerte de poseer alguno de ellos y tengo un accidente a 250km/h no creo que pueda salir andando...
    5. Afirmas que TODOS los motores Ferrari tienen que ser remano facturados entre los 20.000 y los 40.000 km. Permíteme que lo dude.
    6. Comparar un motor Ferrari con el de un utilitario me parece un insulto al sentido común. Básicamente porque son motores que están diseñados con otro objetivo que el de ir a llevar a los niños al cole o ir el sábado a comprar al Carrefour...
    7. "Por la maniobrabilidad te podría decir que un triste 360 modena, solo con quitarle el control de tracción, no deja de dar bandazos en el culo"... no tengo nada más que decir.
    Vuelvo a repetir que hablo desde la experiencia como profesional, de relojes no entiendo, pero de coches bastante. Obviamente desde el respeto yo tambien te digo que de relojes no entiendo y dire amen a lo que digan todos los expertos del foro, he dado mi opinion sobre rolex pero solo mi opinion, no puedo adentrarme mas en razones porque sinceramente no se porque una maquinaria manufactura de citizen con una precision igual o mejor a un rolex, puede costar 10 veces menos o incluso 20 veces menos, la unica razon que se me ocurre es que citizen esta en pañales en este aspecto y rolex tiene una fama que es innegable.

    Por el tema de Ferrari, pues mas de lo mismo, no es que crea, es que se, porque he visto y sufrido todo lo antedicho, como bien dices son motores creados para otras actividades que no ir a por el pan, estoy totalmente de acuerdo: son motores de competicion de carrera corta, y como todos los motores de competicion van apretados mas que las tuercas de un submarino y son poco fiable, te recuerdo que hay una limitacion en f1 de dos carreras para estos motores y muchas veces no aguantan, son fiables? A mi entender, no. Hay muchos ppropietarios que se han quejado porque el supuesto mantenimiento de los Ferrari en apenas 100000 kms supera en coste al coche, pero no porque las ruedas sean muy caras o el cacharro no deje de beber gasolina, que tambien, sino porque coges un bache un rompes una bieleta de suspension, tienes que cambiar el tubo de escape 3 o 4 veces para esa fecha, etc.
    Como estoy desde la bb es dificil seguir el hilo, disculpame, pero recuerdo que han mentado al M5, y si, conozco su existencia y aunque parezca "osado" la siniestralidad de, no solo el M5, sino todos los BMW en general es mucho mas alta a Mercedes, con su disposicion mas clasica de la potencia y seguridad, y audi, con su traccion en los modelos "pata negra" a las cuatro ruedas. A pesar de eso, el M5 es un motor de carrera larga, basado en un bloque V10 diseñado y usado en f1, pero con la mitad de potencia, que corta inyeccion a la tercera parte de revoluciones y que salvo que les des a un botoncito donde pone "sport" no entrega 507 caballos de potencia, sino 400, lo cual le da una vida muchisimo mayor al motor de donde viene su bloque. Al ser de carrera larga y no revolucionarse hasta las 12 o 15 mil vueltas, no tiene el "nervio" que tiene un Ferrari por lo que es mucho mas "domable".

    Sobre el ultimo punto, se me olvido añadir "en recta", y eso me ha pasado a mi, es lo mal de escribir desde la bb, que no se ve bien el texto.

    No lo digo con acritud si mucho menos y si me he dejado algo en el tintero por no poder seguir bien el hilo desde la bb, ya me buscaras el quinto pie del gato t me lo recordaras.

    Un abrazo compañero.

  8. #108
    Mahega está desconectado Forer@
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    Que modelos son los que tienes de Patek, para que el Rolex te parezca caro?

  9. #109
    Avatar de mig3000
    mig3000 está desconectado Club de los 2000
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    Personalmente todos los relojes de gama media- alta me parecen "caros", ya que incluyen en el precio unos intangibles , a los que cada uno les ha de poner el precio que está dispuesto a pagar, y ésto es muy personal.

    Si Rolex puede vender más caro que otras será por algo,o al menos eso creen los millones de compradores de la marca.Ninguna marca tiene la imagen de Rolex para los no aficionados.

    Está claro que no tienen problemas para vender por precio, creo que hay que discernir entre precio alto y precio caro.Si venden lo que quieren, no son caros.

    Saludos


  10. #110
    LordGreat está desconectado Quasi-forer@
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    Se me quedo en el tintero lo de la remanufactura de los motores, no es que lo diga yo, es que viene en el libro de mantenimiento, como un mantenimiento normal... Pero si sacar el motor y despiezarlo casi entero para cambiar todas las juntas, comprobar las culatas y volverlo a montar es un mantenimiento "normal" que baje dios y lo vea, porque a mi no me cuadra.

    Y ya aprovecho para decir que de relojes no entiendo y no se si rolex es equiparable a ferrari, yo lo equipare porque transmiten ese "algo" a la tercera persona que siendo o no profana en el tema, alza al propietario a un status de riqueza y prosperidad... Pero que eso es para quien lo quiera, yo no.