Página 10 de 29 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 285
Like Tree1Likes

Hilo: Perdonad mi ignorancia, pero ¿por qué son tan caros los Rolex? - Foro General

LordGreat está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Desde luego las que montais por una pasion, hobby o como quearis llamarlo.

Cualquier persona que tenga un reloj de 40 o 50 años ha ganado dinero con el reloj, porque la inflacion ha hecho que lo que hace cuarenta años costaba un reloj, ahora lo cueste un paquete de tabaco y dentro de otros 40, un paquete de tabaco costara lo que hoy cuesta un coche... Eso es asi y nadie lo va a cambiar salvo que reviente el sistema financiero y empezemos a vivir de otra manera donde no estemos todos exclavizados por unos grilletes en forma de billete.

Rolex es Rolex, si, totalmente de acuerdo y el plus que da es para quien lo quiera. Yo tuve uno y lo vendi, porque no me lo podia ni poner sin llamar la atencion. Es un buen reloj? Sin lugar a dudas. Una buena inversion? Mejor lo es el oro puro, pero no viste ni da prestigio social. Vale lo que cuesta? No, ni ese ni ningun otro reloj suizo.

Como parece que os gustan los similes con los coches, voy a usar esta jerga, ya que he sido gerente de un taller durante años, creo que estoy en situacion de poder usarla correctamente.

Un mercedes vale lo que cuesta? Depende, si es un clase C 200 no, si es un clase S 500 si, a pesar de que cuesta 4 veces mas. Un audi vale lo que cuesta? Depende, un A3 2.0 tdi no, es un golf vestido de domingo, un S8 si lo vale. Son dos marcas premium que buscan destacar de las generalistas porducciendo coches para todos los mortales por un lado, engordando su precio con el presunto cache que tiene la marca... Pero claro, ese cache lo consiguen con grandes coches como son los segundos ejemplos, a pesar de que valgan 4 veces mas que los primeros, merece la pena pagar hasta el ultimo euros, tenemos coche fino, potente y seguro para un millon de kilometros.

Pero al hablar de Rolex, por la posicion que tiene dentro del mundo de los relojes, creo que el simil mas adecuado seria: vale un Ferrari lo que cuesta? Ni por asomo, un Ferrari es un coche poco fiable, con un motor de carrera corta y por ende poca vida, excasa seguridad debido a su carroceria de fibra de carbono en su inmensa mayoria y dificil maniobrabilidad debido a su traccion trasera y su desmesurada potencia... Eso si, es una experienxia orgasmica pisar el acelerador y sabes que vallas donde vallas vas a ser el centro de las miradas de todo el mundo... Este hecho justifica su precio? Si, pero para quien lo quiera. Yo prefiero mi Audi (de los de verdad) y lo aguantare hasta que me compre uno electrico, porque ya no exista gasolina.

No me enrollo mas. Un saludo.

danicaab está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por LordGreat Ver mensaje
    Desde luego las que montais por una pasion, hobby o como quearis llamarlo.

Cualquier persona que tenga un reloj de 40 o 50 años ha ganado dinero con el reloj, porque la inflacion ha hecho que lo que hace cuarenta años costaba un reloj, ahora lo cueste un paquete de tabaco y dentro de otros 40, un paquete de tabaco costara lo que hoy cuesta un coche... Eso es asi y nadie lo va a cambiar salvo que reviente el sistema financiero y empezemos a vivir de otra manera donde no estemos todos exclavizados por unos grilletes en forma de billete.

Rolex es Rolex, si, totalmente de acuerdo y el plus que da es para quien lo quiera. Yo tuve uno y lo vendi, porque no me lo podia ni poner sin llamar la atencion. Es un buen reloj? Sin lugar a dudas. Una buena inversion? Mejor lo es el oro puro, pero no viste ni da prestigio social. Vale lo que cuesta? No, ni ese ni ningun otro reloj suizo.

Como parece que os gustan los similes con los coches, voy a usar esta jerga, ya que he sido gerente de un taller durante años, creo que estoy en situacion de poder usarla correctamente.

Un mercedes vale lo que cuesta? Depende, si es un clase C 200 no, si es un clase S 500 si, a pesar de que cuesta 4 veces mas. Un audi vale lo que cuesta? Depende, un A3 2.0 tdi no, es un golf vestido de domingo, un S8 si lo vale. Son dos marcas premium que buscan destacar de las generalistas porducciendo coches para todos los mortales por un lado, engordando su precio con el presunto cache que tiene la marca... Pero claro, ese cache lo consiguen con grandes coches como son los segundos ejemplos, a pesar de que valgan 4 veces mas que los primeros, merece la pena pagar hasta el ultimo euros, tenemos coche fino, potente y seguro para un millon de kilometros.

Pero al hablar de Rolex, por la posicion que tiene dentro del mundo de los relojes, creo que el simil mas adecuado seria: vale un Ferrari lo que cuesta? Ni por asomo, un Ferrari es un coche poco fiable, con un motor de carrera corta y por ende poca vida, excasa seguridad debido a su carroceria de fibra de carbono en su inmensa mayoria y dificil maniobrabilidad debido a su traccion trasera y su desmesurada potencia... Eso si, es una experienxia orgasmica pisar el acelerador y sabes que vallas donde vallas vas a ser el centro de las miradas de todo el mundo... Este hecho justifica su precio? Si, pero para quien lo quiera. Yo prefiero mi Audi (de los de verdad) y lo aguantare hasta que me compre uno electrico, porque ya no exista gasolina.

No me enrollo mas. Un saludo.

LordGreat está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Si te ries porque piensas que he dicho una barbaridad, solamente pongo el inciso de que he mandado llevar varios al desguace, he reparado unos cuantos y conducido unos cuantos mas, te aseguro que se de lo que hablo y comparar en esos puntos cualquier Ferrari con la gama alta de Mercedes, Audi o BMW es como comparar un patinete con un tankeque pero alla cada cual con lo que piensa, si algun dia tienes uno y te la metes a 250 te aseguro que no sales andando, de los otros si.

Edito: se me olvidaba hablar de la fiabilidad y la maniobravilidad. Todos los motores de Ferrari tienen que se sacados para ser remanufacturados entre los 20000 y los 40000 kms, los usuarios normales piensan que es un mantenimiento caro, pero yo como profesional del sector se que es un mantenimiento por excesivo desgaste algo que normalmente en un utilitario no ocurre hasta los 200000 o 300000 kms y en muchos casos de motores bien hechos, no ocurre nunca, al menos no antes de que el resto del coche acabe en un desguace. Por la maniobtabilidad te podria decir que un triste 360 modena, solo con quitarle el control de tarccion, no deja de dar bandazos en el culo... Pero creo que es mejor que le preguntes al hombre que se cayo con su flamante Ferrari Enzo por las escaleras a unos 30 km/h en una concentracion, salio hasta en las noticias. Nada mas que decir.
    Última edición por LordGreat; 20-nov-2011 a las 04:57

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Interesante disertación. Ahora falta equiparar ese ferrari a una marca relojera...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

danicaab está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por LordGreat Ver mensaje
    Si te ries porque piensas que he dicho una barbaridad, solamente pongo el inciso de que he mandado llevar varios al desguace, he reparado unos cuantos y conducido unos cuantos mas, te aseguro que se de lo que hablo y comparar en esos puntos cualquier Ferrari con la gama alta de Mercedes, Audi o BMW es como comparar un patinete con un tankeque pero alla cada cual con lo que piensa, si algun dia tienes uno y te la metes a 250 te aseguro que no sales andando, de los otros si.

Edito: se me olvidaba hablar de la fiabilidad y la maniobravilidad. Todos los motores de Ferrari tienen que se sacados para ser remanufacturados entre los 20000 y los 40000 kms, los usuarios normales piensan que es un mantenimiento caro, pero yo como profesional del sector se que es un mantenimiento por excesivo desgaste algo que normalmente en un utilitario no ocurre hasta los 200000 o 300000 kms y en muchos casos de motores bien hechos, no ocurre nunca, al menos no antes de que el resto del coche acabe en un desguace. Por la maniobtabilidad te podria decir que un triste 360 modena, solo con quitarle el control de tarccion, no deja de dar bandazos en el culo... Pero creo que es mejor que le preguntes al hombre que se cayo con su flamante Ferrari Enzo por las escaleras a unos 30 km/h en una concentracion, salio hasta en las noticias. Nada mas que decir.
    Con todo el respeto del mundo... sí, creo que has dicho varias barbaridades.
    Te las voy enumerando:
    1. Decir con esa ligereza que Ferrari es una marca poco fiable me parece cuanto menos osado.
    2. Afirmar que un coche carece de seguridad solo porque la carrocería es de fibra de carbono es cuanto menos curioso...
    3. También aseguras que los Ferrari son poco 'maniobrables' debido a la tracción trasera y a su desmesurada potencia . Te recuerdo que, por ejemplo, el BMW M5 tiene más de 500cv y también es tracción trasera...
    4. Desafortunadamente para mí no tengo ni un Ferrari, ni un BMW de gama alta, ni un Mercedes de gama alta, ni un Audi de gama alta... pero creo poder afirmar que si algún día tengo la gran suerte de poseer alguno de ellos y tengo un accidente a 250km/h no creo que pueda salir andando...
    5. Afirmas que TODOS los motores Ferrari tienen que ser remano facturados entre los 20.000 y los 40.000 km. Permíteme que lo dude.
    6. Comparar un motor Ferrari con el de un utilitario me parece un insulto al sentido común. Básicamente porque son motores que están diseñados con otro objetivo que el de ir a llevar a los niños al cole o ir el sábado a comprar al Carrefour...
    7. "Por la maniobrabilidad te podría decir que un triste 360 modena, solo con quitarle el control de tracción, no deja de dar bandazos en el culo"... no tengo nada más que decir.
    Última edición por danicaab; 20-nov-2011 a las 13:13

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Perdona, pero que un calibre sea manufactura, guste o no, eso le da un valor añadido a un reloj, coño, que si no fuera así todos llevaríamos casios!! Luego un reloj con ETA o valjoux no es lo mismo que un calibre rolex, jlc, GP, o cualquier otro...

Lo de seiko ya me lo sabia, aunque es discutible, ya que el seiko equivalente a un sub, cuesta lo mismo que este... Por eso he dicho que se digan tres marcas, has dicho solo una...

....

equivalencias al antiguo sub, el seiko MM es un buen ejemplo y superarlo ya el MM spring de 600m... este ultimo comparable y equiparable al nuevo sub c
    Última edición por waxell; 20-nov-2011 a las 13:30
    NO al abandono y maltrato animal

Javier0 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que en buena medida pagas la marca,

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por vporto Ver mensaje
    Seguramente a AP le pase lo mismo y al 90% de las marcas, pero si quieres abres un hilo y discutimos de los precios de AP, de los de Patek o del sexo de los angeles....; ¿no se está discutiendo el precio de Rolex?, pues ahi está mi opinion y datos objetivos (la demagogia es otra cosa).

Si tu subes precios un 10% al año y quieres que tu CALIDAD = PRECIO (o se asemeje), tendras que subir la calidad en la misma proporcion, si no lo haces acabaras teniendo un producto caro; esto lo puedes aplicar a Rolex o a una marca de lapices; pero no tiene vuelta de hoja.
    Oferta - Demanda

En ese simple principio economico se basan las marcas para subir los precios, son empresas no ONGs

liberado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso que si se habla tanto de la relación calidad precio de Rolex es porque hay serias dudas. En mi modesta opinión, y aun reconociendo que son grandes relojes, están excesivamente sobrevalorados, y que su precio no se corresponde con la realidad. Pero, como ya dicen por ahí, pagas la marca.
    Es más, no creo que sean mejores ni peores que otras marcas que valen diez veces menos, y que durarán en el tiempo lo mismo.
    En cuanto a la calidad del servicio, que dicen por ahí que tiene el servicio Rolex, para justificar también su elevado precio, solo faltaría que con lo que valen te dejaran tirado.
    Feliz domingo.
    Última edición por liberado; 20-nov-2011 a las 14:34

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Interesante disertación. Ahora falta equiparar ese ferrari a una marca relojera...
    +1. sin entrar a valorar lo que comentas de Ferrari ya que ni he tenido el gusto de tener uno ni siquiera al volante ni tengo el contacto que dices tener con el mundo del automóvil. Ya te digo también compañero que me parece cuanto menos aventurado lo que dices porque es una de las marcas más apreciadas por los entendidos aquí y en pekín y dudo mucho que todos estén equivocados menos tú.

Respecto a lo que parece dejar caer de que son lo mismo rolex que Ferrari creo que te equivocas de pleno, son dos marcas que poco o nada tienen que ver en sus concepciones salvo que se dedican al mercado del lujo, y si en algo precisamente no tienen nada que ver es esto que comentas supuestamente de la falta de fiabilidad de los ferrari, sl algo está fuera de toda duda es la legendaria dureza, fiabilidad y duración de estos relojes y sus mecanismos, una de las claves quizás para explicar su elevado precio de venta y de reventa. Rolex es, además de otras muchas virtudes objetivas, una inversión segura y no sólo en lo económico como siempre se dice sino en la cuestión de que son calibres duros que van a durar toda la vida y que, en caso de romperse o de que, inexorablemente, envejezcan siempre van a contar con un gran servicio técnico detrás, fornituras, etc.

Si eso para alguien no es suficiente que no los compre, es muy sencillo, el mercado es muy amplio y a nadie le ponen una pistola en la cabeza, pero criticar o decir que Rolex sólo vende humo es mentira, precisamente si una de las grandes no lo vende a día de hoy es ella desde el momento y hora que si los vendes le recuperas lo que gastaste, pero también porque pueden durar toda la vida independientemente del trato que se les de, que siempre se van a preocupar de reparártelo y a un precio adecuado, etc., etc. Eso son valores tangibles, muy tangibles en los que Rolex invierte tiempo, esfuerzo y dinero.
    Un saludo, Carlos