• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdon por la pregunta

Estado
Hilo cerrado
E

ejavi

Forer@ Senior
Sin verificar
Por que preferis los relojes automáticos a los de cuarzo? Los automáticos son menos precisos.
Perdón por mi ignorancia, pero sigo buscando reloj para uso diario y quisiera saber si merece la pena. Son mejores relojes en lineas generales.
 
Buenos dias y felices fiestas compañero.
Yo te doy mi versión del asunto. Los automaticos los preifero porque los puedes dejar en el cajon tiempo y tiempo, y simplemente con un movimiento vuelven a funcionar (a no ser que sea necesario un repaso). Ya pueden pasar mas de cien años, que siempre se pueden reparar. Tambien esta en que el valor de reeventa es mayor.
Porque no a los de cuarzo? porque son un circuito, y que si un reloj te gusta y con el tiempo se te fastidia y no hay ese circuito en stock, tu te quedas sin reloj.
Los de cuarzo son mas exactos, de acuerdo, pero no tienen porque ser incompatible scon los automaticos.
un abrazo
 
Lee un poco mas en el foro y utiliza esa fantastica herramienta que se llama BUSCADOR y veras que no todo es precision.
Ah y bienvenido.
 
los automáticos tienen muchas cosas que los hacen especiales.

El movimiento del segundero, el ponerlo en hora, un mecanismo más complejo que un reloj de cuarzo... en fin, nos gusta más a la mayoría.
 
El primer reloj de pulsera se fabricó con base de un reloj mecánico de bolsillo.
El quarzo és una variante, una innovación técnica con el resultado de un instrumento, que dá la hora.
En el futuro habran mecánicas atómicas o con flujo de gases liqüados o algo inimaginable, pero nunca tendrán la cantidad de piezas montadas a mano, una a una, muchas de ellas en movimiento constante, que lleva un "cacharro" micromecánico.
A estos "cacharros" se les coge un cariño especial, porque parece que tienen vida. Esperan dormidos en una caja a que alguien les carge la cuerda, y al momento dan lo mejor de ellos.

Si miras una animación de como funciona un reloj mecánico, te estarás un rato observandolo, sus piñones giran, sus palancas cambian de posicion, el escape produce ruido,........... Si miras un circuito electrónico, no ves pasar voltios por su circuito.

Un reloj mecánico es una obra de arte, un reloj de cuarzo es un instrumento de precisión.

EMHO

salut
 
Última edición:
Añado, una obra de arte de la ingeniería humana, que combina la física y la mecánica, técnica y artesanía.

Y tienen algo mágico, con ese movimiento constante...


 
Por que preferis los relojes automáticos a los de cuarzo? Los automáticos son menos precisos.
Perdón por mi ignorancia, pero sigo buscando reloj para uso diario y quisiera saber si merece la pena. Son mejores relojes en lineas generales.

No tienes que pedir perdon por la pregunta, es la típica pregunta de quien se acerca por vez primera al mundo de los relojes. Te diré que no tienen nada que ver unos con otros, son conceptos distintos. Los relojes mecánicos tienen vida, alma, se mueven, laten, los sientes...... son complejas obras de microingeniería mecánica. Los otros son básicamente un circuito impreso y una pila.
Te aseguro que cuando entras en este mundo, la precisión, pasa a un segundo plano, no te voy a decir que sea lo de menos, pero carece de importancia si mi reloj cuando me da la hora está 5 segundos atrasado.
 
Por que preferis los relojes automáticos a los de cuarzo? Los automáticos son menos precisos.
Perdón por mi ignorancia, pero sigo buscando reloj para uso diario y quisiera saber si merece la pena. Son mejores relojes en lineas generales.
No, no son mejores. De hecho por norma general son mucho menos exactos que un reloj de cuarzo.

Son preferidos por imagen y prestigio. Si llevas un reloj mecánico es que "sabes" de relojes. No sé si me explico.
 
  • #10
Gracias a todos por responder tan rapido. Tengo que daros la razón a todos. Mi mujer tiene un seiko de hace más de 25 años que nunca se lo he visto puesto (parece un reloj de niña) y ayer, al verlo, me di cuenta que era automatico.Fue agitarlo un poco y empezar a funcionar. Mi mujer, que era una cria cuando lo usaba, se emocionó porque pensaba que se abría estropeado con el paso del tiempo. Es ahora cuando me doy cuenta porqué el segundero da golpecitos o tiene movimiento continuo y reconozco que me gusta más, además de parecer más exclusivo.
En fin, a por el HYDROCONQUEST. Saludos.
 
  • #11
¿Por qué me emociona un Alfa Romeo 1750 GTV de 1970 y no un Honda Accord Turbo-Diesel nuevecito?
Porque me transmite sensanciones, emociones, sólo escuchar su motor/corazoncito me llena de placer. Ese corazoncito montado a mano ...
Porque una simple visita al garaje/cajón me haría decir "qué cosa más bonita".
¿Que además da la hora con precisión? Mejor que mejor ... para eso ya tengo uno de cuarzo en el cajón, para poner en hora los mecánicos, je je.
 
  • #12
¿Por qué me emociona un Alfa Romeo 1750 GTV de 1970 y no un Honda Accord Turbo-Diesel nuevecito?
Porque me transmite sensanciones, emociones, sólo escuchar su motor/corazoncito me llena de placer. Ese corazoncito montado a mano ...
Porque una simple visita al garaje/cajón me haría decir "qué cosa más bonita".
¿Que además da la hora con precisión? Mejor que mejor ... para eso ya tengo uno de cuarzo en el cajón, para poner en hora los mecánicos, je je.

me lo acabas de quitar de la boca compañero... porque tienen "cuore" y los otros no, je je je

por cierto, yo tambien conduzco y prefiero Alfa ;-)
 
  • #13
Gracias a todos por responder tan rapido. Tengo que daros la razón a todos. Mi mujer tiene un seiko de hace más de 25 años que nunca se lo he visto puesto (parece un reloj de niña) y ayer, al verlo, me di cuenta que era automatico.Fue agitarlo un poco y empezar a funcionar. Mi mujer, que era una cria cuando lo usaba, se emocionó porque pensaba que se abría estropeado con el paso del tiempo. Es ahora cuando me doy cuenta porqué el segundero da golpecitos o tiene movimiento continuo y reconozco que me gusta más, además de parecer más exclusivo.
En fin, a por el HYDROCONQUEST. Saludos.

Pues si ese automático llevaba tantos años parado, no es bueno que esté funcionando sin que lo lleves a que lo revisen y engrasen. Date cuenta que el aceite del engrase se ha secado y las piezas del mismo estan funcionando sin la correcta lubricación y las piezas sufren más de lo que debieran y pueden llegar a producir averias de cierta importancia. LLevalo a una buena relojería, te lo revisan, lo engrasan y a funcionar otro monton de añitos. :ok::
 
  • #14
Lee un poco mas en el foro y utiliza esa fantastica herramienta que se llama BUSCADOR y veras que no todo es precision.
Ah y bienvenido.
A ver que es recien llegado, y no esta mal ayudarle, hombre.
 
  • #15
El primer reloj de pulsera se fabricó con base de un reloj mecánico de bolsillo.
El quarzo és una variante, una innovación técnica con el resultado de un instrumento, que dá la hora.
En el futuro habran mecánicas atómicas o con flujo de gases liqüados o algo inimaginable, pero nunca tendrán la cantidad de piezas montadas a mano, una a una, muchas de ellas en movimiento constante, que lleva un "cacharro" micromecánico.
A estos "cacharros" se les coge un cariño especial, porque parece que tienen vida. Esperan dormidos en una caja a que alguien les carge la cuerda, y al momento dan lo mejor de ellos.

Si miras una animación de como funciona un reloj mecánico, te estarás un rato observandolo, sus piñones giran, sus palancas cambian de posicion, el escape produce ruido,........... Si miras un circuito electrónico, no ves pasar voltios por su circuito.

Un reloj mecánico es una obra de arte, un reloj de cuarzo es un instrumento de precisión.

EMHO

salut

+ 1... totalmente de acuerdo...!!!
 
  • #16
Hola
Lamento mucho contradecirte.
No es por noma general que un reloj mecánico seamenos exacto que uno de cuarzo. Es por norma física y el de cuarzo es por lo mismo, 60 veces más exacto.
Pero además decir que se prefiere un reloj mecánico por imagen y prestigio es no conocer las verdaderas motivaciones de esa elección.
Si lo que se pretende en un reloj es la exactitud, no hya duda que la mejor opción es un reloj de cuarzo radiocontrolado.
Sin embargo, por todas las razones ya expuestas por otros foreros, es claro que la preferencia por los mecánicos.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler
 
  • #17
Añado, una obra de arte de la ingeniería humana, que combina la física y la mecánica, técnica y artesanía.

Y tienen algo mágico, con ese movimiento constante...


Excelente video,muy pedagógico.Gracias por la aportación.:ok::
 
  • #18
Hola
Pero además decir que se prefiere un reloj mecánico por imagen y prestigio es no conocer las verdaderas motivaciones de esa elección.

O tal vez sea por conocerlas mejor que otros.

Todos queremos pertenecer al grupo de los elegidos, de los que saben cosas que el resto no. Pasa con los ordenadores, con los coches, y cómo no, con los relojes. Es la naturaleza humana.

No lo critico, es lo que somos, pero sí me parece interesante destacarlo de vez en cuando.
 
  • #19
Pongamos que por unos 4 millones de pesetas puedes comprate p.e.

-una Opel Zafira, Picasso, Scenix o similar. Diésel, con bajo consumo y coste de mantenimiento, capacidad para llevar 7 personas con su equipaje, equipamiento razonable, etc. etc. etc.
lostimage.jpg


-Un Ariel Atom. Dos plazas. Un hueco mínimo para un casco. Si llueve, te mojas. Asegurarlo te puede costar una pasta. Sin airbag. Sin radio, sin calefacción, sin aire acondicionado, y con menos detalles que un Seat Panda. Tan sólo tiene matrícula y luces. Pero es capaz de levantarle las pegatinas a un Ferrari Enzo.

atom5.jpg


Seguramente, para un uso diario sea más práctico un monovolumen de esos. Pero para algunos aficionados, un coche es algo más que un trasto que te lleva de un sitio a otro, al igual que un reloj es algo más que un instrumento que te da la hora. Otros aficionados te dirán lo mismo de una estilográfica sobre un quizá más práctico BIC o de un vinilo frente a un CD o un Mp3.

No hace falta que te diga cúal vas a sentir.




Además de una herramienta es algo que puedes sentir como especial, algo que te puede acelerar el pulso, una droga, algo que te revuelva el espíritu y una pieza de arte.
 
  • #20
Más complejo.. pues no. Un cuarzo tiene miles de transistores, resistencias, capacitores, un oscilador de cuarzo y varios premios Nobel entregados por descubrimientos que se utilizan en su construcción. Creo que simplemente un reloj mecánico es más artesanal y de allí su belleza. Saludos.
 
  • #21
Estimado forero:
El conocer no hace a nadie elegido. Pero es importante informarse antes de opinar. Me resultó un poco molesto que se diga que la gente prefiere los relojes mecánicos por una cuestión de hacerse notar...
Yo no conozco de autos, y si opino al respecto entonces, trato de ser mesurado en mis juicios.
Es bueno conocer, claro. Pero para eso es necesario estudiar y prepararse, como en cualquier rama del saber.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #22
Pues si ese automático llevaba tantos años parado, no es bueno que esté funcionando sin que lo lleves a que lo revisen y engrasen. Date cuenta que el aceite del engrase se ha secado y las piezas del mismo estan funcionando sin la correcta lubricación y las piezas sufren más de lo que debieran y pueden llegar a producir averias de cierta importancia. LLevalo a una buena relojería, te lo revisan, lo engrasan y a funcionar otro monton de añitos. :ok::
Por cierto donde hay un buen taller de relojeria aqui en leon?
 
  • #23
Estimado forero:
El conocer no hace a nadie elegido. Pero es importante informarse antes de opinar. Me resultó un poco molesto que se diga que la gente prefiere los relojes mecánicos por una cuestión de hacerse notar...
Yo no conozco de autos, y si opino al respecto entonces, trato de ser mesurado en mis juicios.
Es bueno conocer, claro. Pero para eso es necesario estudiar y prepararse, como en cualquier rama del saber.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

Hola, compañero.

Discrepo: saber más que otros (o parecerlo) hace a muchos sentirse superiores. Y tampoco es que todo usuario de relojes mecánicos sepa lo que es una rueda de pilares. Más bien al contrario, la mayoría compran una marca por prestigio y resulta que se llevan un mecánico, por pura casualidad.

Por otro lado, saber de un artículo y saber por qué se escoge ese artículo son asuntos independientes. Para hablar de por qué se escoge un tipo u otro de relojes, en todo caso, habría que haber estudiado psicología más que relojería.

Un saludo.
 
  • #24
Hola y bienvenido al foro, antes de que aparecieran los de cuarzo me gustaban los relojes pero no prestaba atención a "su interior", en cuanto salieron los cuarzos me cogió la fiebre de la exactitud, con el tiempo empecé a dar valor al "interior" (sin infravalorar los excelentes cuarzos que axisten) y ya hace años que me basta con que me den una precisión dentro de límites de un automático.

Sobretodo vale la pena tener en cuenta, como ya te han dicho, que los circuitos, con el paso de los años, dejan de hacerse (incluso en marcas conocidas y de nivel alto), te lo digo por experiencia, también será seguramente cierto que a mayor nivel de la marca, proporcione más años de soporte.

Saludos
 
  • #25
Hola y bienvenido al foro, antes de que aparecieran los de cuarzo me gustaban los relojes pero no prestaba atención a "su interior", en cuanto salieron los cuarzos me cogió la fiebre de la exactitud, con el tiempo empecé a dar valor al "interior" (sin infravalorar los excelentes cuarzos que axisten) y ya hace años que me basta con que me den una precisión dentro de límites de un automático.

Sobretodo vale la pena tener en cuenta, como ya te han dicho, que los circuitos, con el paso de los años, dejan de hacerse (incluso en marcas conocidas y de nivel alto), te lo digo por experiencia, también será seguramente cierto que a mayor nivel de la marca, proporcione más años de soporte.

Saludos

sudores frios recorrerán la frente de los poseedores de un B1 o de un Airwolf (Breitling) al leerte... estarás contento, je je je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie