Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Perdon por la pregunta - Foro General

ejavi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Perdon por la pregunta

Por que preferis los relojes automáticos a los de cuarzo? Los automáticos son menos precisos.
    Perdón por mi ignorancia, pero sigo buscando reloj para uso diario y quisiera saber si merece la pena. Son mejores relojes en lineas generales.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenos dias y felices fiestas compañero.
    Yo te doy mi versión del asunto. Los automaticos los preifero porque los puedes dejar en el cajon tiempo y tiempo, y simplemente con un movimiento vuelven a funcionar (a no ser que sea necesario un repaso). Ya pueden pasar mas de cien años, que siempre se pueden reparar. Tambien esta en que el valor de reeventa es mayor.
    Porque no a los de cuarzo? porque son un circuito, y que si un reloj te gusta y con el tiempo se te fastidia y no hay ese circuito en stock, tu te quedas sin reloj.
    Los de cuarzo son mas exactos, de acuerdo, pero no tienen porque ser incompatible scon los automaticos.
    un abrazo
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lee un poco mas en el foro y utiliza esa fantastica herramienta que se llama BUSCADOR y veras que no todo es precision.
    Ah y bienvenido.
    "ULTERIUS SEMPER"

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

los automáticos tienen muchas cosas que los hacen especiales.

El movimiento del segundero, el ponerlo en hora, un mecanismo más complejo que un reloj de cuarzo... en fin, nos gusta más a la mayoría.
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El primer reloj de pulsera se fabricó con base de un reloj mecánico de bolsillo.
    El quarzo és una variante, una innovación técnica con el resultado de un instrumento, que dá la hora.
    En el futuro habran mecánicas atómicas o con flujo de gases liqüados o algo inimaginable, pero nunca tendrán la cantidad de piezas montadas a mano, una a una, muchas de ellas en movimiento constante, que lleva un "cacharro" micromecánico.
    A estos "cacharros" se les coge un cariño especial, porque parece que tienen vida. Esperan dormidos en una caja a que alguien les carge la cuerda, y al momento dan lo mejor de ellos.

Si miras una animación de como funciona un reloj mecánico, te estarás un rato observandolo, sus piñones giran, sus palancas cambian de posicion, el escape produce ruido,........... Si miras un circuito electrónico, no ves pasar voltios por su circuito.

Un reloj mecánico es una obra de arte, un reloj de cuarzo es un instrumento de precisión.

EMHO

salut
    Última edición por OSOBELIX; 22-dic-2009 a las 13:01 Razón: añadir

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Añado, una obra de arte de la ingeniería humana, que combina la física y la mecánica, técnica y artesanía.

Y tienen algo mágico, con ese movimiento constante...

Pedes in terra ad sidera visus

Predeterminado

Cita Iniciado por ejavi Ver mensaje
    Por que preferis los relojes automáticos a los de cuarzo? Los automáticos son menos precisos.
    Perdón por mi ignorancia, pero sigo buscando reloj para uso diario y quisiera saber si merece la pena. Son mejores relojes en lineas generales.
    No tienes que pedir perdon por la pregunta, es la típica pregunta de quien se acerca por vez primera al mundo de los relojes. Te diré que no tienen nada que ver unos con otros, son conceptos distintos. Los relojes mecánicos tienen vida, alma, se mueven, laten, los sientes...... son complejas obras de microingeniería mecánica. Los otros son básicamente un circuito impreso y una pila.
    Te aseguro que cuando entras en este mundo, la precisión, pasa a un segundo plano, no te voy a decir que sea lo de menos, pero carece de importancia si mi reloj cuando me da la hora está 5 segundos atrasado.

Predeterminado

Mira este link y lo entenderás enseguida, es más, quedarás prendado de lo que es un reloj mecánico.

http://www.relojes-especiales.com/fo...d.php?t=106698

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ejavi Ver mensaje
    No, no son mejores. De hecho por norma general son mucho menos exactos que un reloj de cuarzo.

Son preferidos por imagen y prestigio. Si llevas un reloj mecánico es que "sabes" de relojes. No sé si me explico.

ejavi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a todos por responder tan rapido. Tengo que daros la razón a todos. Mi mujer tiene un seiko de hace más de 25 años que nunca se lo he visto puesto (parece un reloj de niña) y ayer, al verlo, me di cuenta que era automatico.Fue agitarlo un poco y empezar a funcionar. Mi mujer, que era una cria cuando lo usaba, se emocionó porque pensaba que se abría estropeado con el paso del tiempo. Es ahora cuando me doy cuenta porqué el segundero da golpecitos o tiene movimiento continuo y reconozco que me gusta más, además de parecer más exclusivo.
    En fin, a por el HYDROCONQUEST. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo