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Hilo: Perdido el envío... - Foro General

  1. #21
    Avatar de edox
    edox está desconectado Forer@
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    Me estoy quedando jo***** .......

    Estoy esperando un paquete enviado el dia 11 desde Singapur, el track que de mi envio, pone que está desde el dia 16 " The mail item was scanned in the inbound International Mail Centre in Spain the 16.07.2008. " que creo que significa que ya está en España.
    En correos pone que " <TABLE id=Table2 cellSpacing=1 cellPadding=1 width=445 border=0><TBODY><TR class=txtCabeceraTabla align=middle><TD class=txtDescripcionTabla>16/07/2008</TD><TD class=" txtContenidoTabla" align=left>Salida de Ofic. Internacional de origen</TD></TR></TBODY></TABLE> "
    Hasta este momento, nada, nada de nada !!!!




    Pero a venido hasta españa por deutschepost

  2. #22
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    Hace unos días, a otro forero le llegó la caja de su reloj vacía tras entregarla Chronoexpress, y además la caja venía cerrada con cinta de la propia Chronoexpress. Ahora otra pérdida de Seur... al final vamos a tener que hacer un hilo, como el de buenos profesionales relojeros, pero con malos profesionales "repartidores".
    Yo creo que hasta que no se haga una ley que obligue a las empresas de envío a indemnizar inmediatamente las pérdidas de objetos, no se va a solucionar nada. Si el vendedor ha entregado el paquete (con lo cual tendrá un recibo) y al comprador no le ha llegado, me parece bastante obvio que el único culpable es la empresa de envío. Que se estime cuánto tiempo se tarda en hacer ese envío y si en ese lapso de tiempo más dos días el comprador no lo ha recibido, que la empresa indemnice inmediatamente al comprador. Luego, si el paquete "vuelve a aparecer mágicamente en algún sitio", se entrega el paquete y se devuelve la indemnización. Seguro que así, tocándoles el bolsillo, se iban a preocupar mucho más de buscar esos objetos "perdidos" con tanta facilidad. Porque en algunas de esas empresas distribuidoras debe haber empleados con unas colecciones de relojes... muy extensas, y con un coste 0 para ellos.
    "Quod Natura Non Dat, Salmantica Non Prestat"

  3. #23
    Avatar de mandarino
    mandarino está desconectado Héroe posteador
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    tan comun es esto de que se pierdan los paquetes....yo trabajo mucho con mensajería, principalmente MRW, y con ellos todavia no me ha pasado nada, con otras, Seur, y HalCourier.................si tuve un problema y por eso he cambiado...

    saludsssssssssssss

  4. #24
    Avatar de Maese
    Maese está desconectado Antiguos Moderadores
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    mi primer pedido a Steinhart acabó en casa de otro Francisco José Pérez Rodríguez en Almeria...... le localicé y se lo pedí....el tío honrado ya lo había devuelto a SEUR..... (además como ponía mi dirección del hospital, se debió acojonar pensando que eran unos virus o algo así)... la dirección estaba correcta así que no sé como estos mastuerzos pudieron mandar el paquete a otro

  5. #25
    Busset está desconectado Forer@ Senior
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    Lo he dicho en otro post: se "pierden" demasiados envíos en España.
    Saludos

  6. #26
    Avatar de mangasverdes
    mangasverdes está en línea Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por lordbalmoral Ver mensaje
    Hace unos días, a otro forero le llegó la caja de su reloj vacía tras entregarla Chronoexpress, y además la caja venía cerrada con cinta de la propia Chronoexpress. Ahora otra pérdida de Seur... al final vamos a tener que hacer un hilo, como el de buenos profesionales relojeros, pero con malos profesionales "repartidores".
    Yo creo que hasta que no se haga una ley que obligue a las empresas de envío a indemnizar inmediatamente las pérdidas de objetos, no se va a solucionar nada. Si el vendedor ha entregado el paquete (con lo cual tendrá un recibo) y al comprador no le ha llegado, me parece bastante obvio que el único culpable es la empresa de envío. Que se estime cuánto tiempo se tarda en hacer ese envío y si en ese lapso de tiempo más dos días el comprador no lo ha recibido, que la empresa indemnice inmediatamente al comprador. Luego, si el paquete "vuelve a aparecer mágicamente en algún sitio", se entrega el paquete y se devuelve la indemnización. Seguro que así, tocándoles el bolsillo, se iban a preocupar mucho más de buscar esos objetos "perdidos" con tanta facilidad. Porque en algunas de esas empresas distribuidoras debe haber empleados con unas colecciones de relojes... muy extensas, y con un coste 0 para ellos.
    Estoy completamente de acuerdo... se me encoge el alma cada vez que leo uno de estos post... y más si tengo algúna compra en camino... lo que me parece increíble de verdad es que llames para quejarte, y después de estarte mareando un buen rato... te digan que tu envío está ilocalizable... y se queden tan panchos... ¡¡ya esta bien de tanto chorizo impune!!
    Rasca la pantalla para ver si tienes premio

  7. #27
    multicrono está desconectado Novat@
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    qué bonito el Levante Español
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    Cita Iniciado por pepef2 Ver mensaje
    Hola a todos/as...

    os escribo para, primero, expresar mi descontento/tristeza/enfado/cabreo/comoloqueraisllamar... porque esperaba con mucha ilusión mi Steinhart Nav B-Uhr 44mm para el día 17, y resulta que se ha perdido por el camino...

    Resulta que Steinhart lo envía a España por DPD, y la representación de DPD en España es Seur (otra vez me encuentro con Seur... ). En el seguimiento del envío, el paquete llega a Seur Internacional, en Barcelona. Y de ahí, al limbo de las naves de Seur.

    Resulta que los palés con X paquetes llevan un único código de barras, que representa todos los paquetes que van sobre ese palé. Una vez llega el palé, le pasan el lector, y ya distribuyen la mercancía a las distintas naves españolas, y de ahí a las casas de los destinatarios.

    Pues resulta que mi paquetito iba en un palé de esos... Pasan el lector, envían los paquetes a sus destinos, y el mío no llega.

    Vamos, que actualmente podría estar muerto de asco en el almacén de Seur Internacional en BCN, o bien muerto de asco en cualquier nave de Seur, en cualquier punto de la geografía española...

    Seúr se limita a decir que está perdido... bueno, no, mejor aún... dice que no está perdido, sino "ilocalizable", matiza el telefonista de turno, para mi sopresa e indignación... . Dicen que no pueden hacer nada. ¿CÓMO QUE NO? En fin... no sigo porque podría estar horas escribiendo...

    Y el segundo motivo de mi mensaje...

    para saber si a alguien le ha pasado lo mismo, cómo lo ha solucionado, en cuánto tiempo, etc...

    Un (cabreado) saludo.
    SEUR, un desastre, en mi tienda envío por Nacex, trato mucho más familiar, precios competitivos y RESPONDEN no como SEUR

  8. #28
    patricio7345 está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por lordbalmoral Ver mensaje
    Hace unos días, a otro forero le llegó la caja de su reloj vacía tras entregarla Chronoexpress, y además la caja venía cerrada con cinta de la propia Chronoexpress. Ahora otra pérdida de Seur... al final vamos a tener que hacer un hilo, como el de buenos profesionales relojeros, pero con malos profesionales "repartidores".
    Yo creo que hasta que no se haga una ley que obligue a las empresas de envío a indemnizar inmediatamente las pérdidas de objetos, no se va a solucionar nada. Si el vendedor ha entregado el paquete (con lo cual tendrá un recibo) y al comprador no le ha llegado, me parece bastante obvio que el único culpable es la empresa de envío. Que se estime cuánto tiempo se tarda en hacer ese envío y si en ese lapso de tiempo más dos días el comprador no lo ha recibido, que la empresa indemnice inmediatamente al comprador. Luego, si el paquete "vuelve a aparecer mágicamente en algún sitio", se entrega el paquete y se devuelve la indemnización. Seguro que así, tocándoles el bolsillo, se iban a preocupar mucho más de buscar esos objetos "perdidos" con tanta facilidad. Porque en algunas de esas empresas distribuidoras debe haber empleados con unas colecciones de relojes... muy extensas, y con un coste 0 para ellos.
    Mi opinion es distinta. El comprador paga y el vendedor tiene tiene que poner a disposición del comprador el objeto que ha vendido. Si ha existido un problema con la empresa de reparto, será un problema a resolver entre ellos. la relación contractual existen comprador-vendedor y vendedor-empresa de reparto. Cada parte tiene el derecho y la obligación de complir por lo que se ha comprometido. Así es en derecho y parece lógico que así sea.

  9. #29
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    Cita Iniciado por patricio7345 Ver mensaje
    Mi opinion es distinta. El comprador paga y el vendedor tiene tiene que poner a disposición del comprador el objeto que ha vendido. Si ha existido un problema con la empresa de reparto, será un problema a resolver entre ellos. la relación contractual existen comprador-vendedor y vendedor-empresa de reparto. Cada parte tiene el derecho y la obligación de complir por lo que se ha comprometido. Así es en derecho y parece lógico que así sea.
    Si, tienes razón. Pero el perjuicio inmediato lo sufre el comprador, y no me parece justo que se "castigue" al vendedor por un fallo que él no ha cometido. ¿Quién ha cometido el fallo?. La empresa de transporte, luego me parece que es ella la que debe resarcir económicamente al comprador. O bien al vendedor y que éste lo haga al comprador, pero me parece más sencillo que el "culpable" responda directamente ante el perjudicado. El vendedor al fin y al cabo ya ha cumplido parte de su trato, ha puesto el envío en manos de una empresa que tiene la obligación de entregarlo a su destinatario. Si la empresa no lo entrega, es ella la que incumple y por tanto la que ha de responder ante el destinatario.
    "Quod Natura Non Dat, Salmantica Non Prestat"

  10. #30
    metal está desconectado Novat@
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    Yo opino que el problema lo tiene Steinhart que es quién ha encargado el servicio de transporte, y en tanto, en cuanto el paquete no te llegue Steinhart no ha realizado la entrega del bién. Ponte en contacto con Steinhart y que se peleé con quién tenga que hacerlo.

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