• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pérdida de la piedra del bisel, ¿alguien puede ayudarme?

  • Iniciador del hilo nomos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nomos

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. He perdido la piedar del bisel de uno de mis relojes. He acudido a una relojería y me dicen que no lo pueden resolver si no tengo la piedricita. En fin, ¿alguna idea?



 

Archivos adjuntos

  • Seilo Apocalypse.jpg
    Seilo Apocalypse.jpg
    42,8 KB · Visitas: 399
No creo que te cueste mucho encontrar el insert del bisel por internet (con la piedra) y a un precio razonable.
Haz la consulta en el subforo Seiko o donde las mods y te lloverán links a webs donde puedes comprarlo.
 
A lo mejor es más fácil conseguir un bisel
 
Exacto, lo más práctico creo que es canviar el isert

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Por lo que veo es un apocallyse, no?
Quizá te seria más rentable buscar un insert de bisel aftermarket y sacarle la perla para llevársela al relojero.
Un insert NOS original para ese bicho igual sube un pico.
 
La puntita de la varilla de tinta de un boli, pegada, te puede hacer el apaño.

Un insert aftermarket completo.
 
Última edición:
Recuerdo haber leído un hilo de un compañero que se fabricó su propia perlita con una bolita de esas que utilizan los niños para hacer collares. La limó por una parte y la pegó.

Personalmente creo que es una buena solución, y fácil

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo estoy con ese mismo problema.

No me quita el sueño, pero si hay alguna solución sencilla se agradece
 
Hay varias opciones como ya te han propuesto los compañeros.

Si es un apocalipsis original (A mi no me lo parece, veo cosas estrañas, tendria que ver mas fotos me recuerda a algunos chinos), lo logico es dejar ese insert y buscar una perla igual a la que habia. CO seiko o pasar por la zona seiko y que alguien te ayude. El tema es que no es una perla normal, pero diria que es casi calcada a la del SKX007:

628caec4-ff47-11e6-8469-3ac63528e714.jpg


Si hay algo que no es original, buscaria una compatible que se parezca y encaje bien como la citada de los SKX. Lo mas barato es echar un poco de lumen y listo aunque parece que llevan un plastico redondo que lo proteje. No sale caro y viene con los utiles de aplicacion.
 
Última edición:
  • #10
Gracias por vuestras ideas.
 
  • #11
Hay varias opciones como ya te han propuesto los compañeros.

Si es un apocalipsis original (A mi no me lo parece, veo cosas estrañas, tendria que ver mas fotos me recuerda a algunos chinos), lo logico es dejar ese insert y buscar una perla igual a la que habia. CO seiko o pasar por la zona seiko y que alguien te ayude. El tema es que no es una perla normal, pero diria que es casi calcada a la del SKX007:

628caec4-ff47-11e6-8469-3ac63528e714.jpg


Si hay algo que no es original, buscaria una compatible que se parezca y encaje bien como la citada de los SKX. Lo mas barato es echar un poco de lumen y listo aunque parece que llevan un plastico redondo que lo proteje. No sale caro y viene con los utiles de aplicacion.
a mi tampoco me parece original
 
  • #12
Hay varias opciones como ya te han propuesto los compañeros.

Si es un apocalipsis original (A mi no me lo parece, veo cosas estrañas, tendria que ver mas fotos me recuerda a algunos chinos), lo logico es dejar ese insert y buscar una perla igual a la que habia. CO seiko o pasar por la zona seiko y que alguien te ayude. El tema es que no es una perla normal, pero diria que es casi calcada a la del SKX007:

628caec4-ff47-11e6-8469-3ac63528e714.jpg


Si hay algo que no es original, buscaria una compatible que se parezca y encaje bien como la citada de los SKX. Lo mas barato es echar un poco de lumen y listo aunque parece que llevan un plastico redondo que lo proteje. No sale caro y viene con los utiles de aplicacion.

Porqué está así ese lumen?
 
  • #13
porque está como yo, viejuno
 
  • #14
Yo perdí el insert de mi Tag Heuer y solo me costó 35€ en el SAT de mi ciudad. No creo que Seiko sea más caro, por lo que lo mejor sería preguntarles directamente.
 
  • #15
Cambia el bisel y ya esta.
 
  • #16
Te sale más barato poner un insert nuevo
b7298a03940b5118df31d875b62e7a31.jpg
 
  • #17
Los he visto hasta en aliexpress
 
  • #18
Una pregunta de ignorante , el insert es la perla no?
 
  • #19
Ya veo. Tienes razón.
 
  • #20
Una pregunta de ignorante , el insert es la perla no?

No, el insert es el anillo donde van impresos los índices/números del bisel y que va insertado en el bisel
 
  • #21
Pues eso. He perdido la piedar del bisel de uno de mis relojes. He acudido a una relojería y me dicen que no lo pueden resolver si no tengo la piedricita. En fin, ¿alguna idea?





Buenas tardes.

Otra opción sería rellenar el hueco con lumen.

Saludos....
 
  • #23
Pues se me ocurren dos posibles soluciones: 1.- Dejar el bisel sin la piedrecita. 2.- Cambiar todo el bisel con la piedracita. A partir de ahí, la elección es tuya. Que pases un buen dia.
 
  • #24
Un bisel de Seiko no es caro y te dejas de lios.
 
  • #25
Dudo que alguien te vaya a vender la piedrita, pero seguro que puedes encontrar un bisel entero por no mucho dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie