• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pérdida de estanqueidad Vostok Amphibia.

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Hola,

me subo del sótano para ver si encuentro ayuda aquí.
Mi Vostok Amphibia, después de una reparación de un relojero de mi ciudad, ha perdido la estanqueidad. Y el caso es que no quiero llevarlo de nuevo, no le vi muy puesto en estos relojes. Así que metí las manos, y he visto que en el cristal no hay ninguna junta. Y no sé si la habrá perdido, o el reloj solo lleva esa enorme junta de la tapa posterior, en cuyo caso imagino que haya puesto un cristal que no sea el original. voy a poner uno propio del reloj, pero no veo ningún vídeo o hilo en que se diga si lleva junta o no.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias anticipadas.
 
Plexi, los Amphibia 200m si llevan junta, los Komandirskie 100m no la llevan.
 
¿Por que no se lo mandas a samaraqueto y él te lo deja hermético?

Enviado desde mi JERRY2 mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo.
 
No sé, ya lo he desmontado, y estoy cogiendo el mismo vicio que con las plumas..., miedo me doy ;)
 
Estás seguro que perdió la estanqueidad o solo tienes la sospecha? Entiendo que lo sumergiste y le entró agua verdad? Porque los vostok justamente tienen un sistema para abrir la tapa trasera que no requiere cambio de junta siempre que se abre. De todas maneras con lo baratos que son no creo que te cueste mucho reemplazarlas. Buscando en Ebay seguro hay.
 
Estoy seguro, la perdió desde el "arreglo" del relojero. Siempre me duchaba con él, y aunque ahora ya no se usan para bucear, lo bajé conmigo a 40 mts y no pasaba nada. Pero vuelvo a tener un lío: en Meranom venden las juntas, y no figura ninguna en el cristal, sólo las de la tapa y la corona ::blush::
 
  • #11
El cristal -plexi- no lleva junta sino que lleva un anillo de tensión que los Komandirskie no llevan
en teoría si ese plexi se retira para cualquier operación puede perder la tensión que hace el reloj estanco
(retirado correctamente con un “pulpo” se podría reutilizar pero a veces ni así)

lo suyo es si el relojero ha quitado ese plexi sería colocar uno nuevo

otra posibilidad sería que el aro que asegura la trasera no apretará del todo la junta o que olvidara o pusiera mal la junta de La Corona

yo que tú desmontaría trasera y corona, revisaría las juntas, pondría grasa y volvería a montar asegurando de apretar todo

si vuelve a pasar lo del empañado ya sabrías seguro es el plexi
 
Última edición:
  • #12


Eso son las juntas de la tija, corona y la junta de la tapa.

El plexi con su junta (que como dice un compi no es una junta al uso, es un anillo que va por dentro del plexi) es este.

lostlink.jpg
 
  • #13
Ese anillo metálico, o junta, no tengo ni idea, está abierto o roto. Creo que ya he encontrado el problema. Ya he pedido uno nuevo. Gracias a todos por la ayuda.
 
  • #16
Ese set solo trae la trasera, la de de la tija y su arandela y la de la corona.
Nunca he desmontado un plexi pero me parece que simplemente encaja a presión ayudado por un aro metálico.

Edito: Veo que ya te habían respondido antes (no se me había actualizado la ventana).

Este es el repuesto por unos dos euros:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Ya tengo el anillo metálico y el plexi. Ahora veo que el anillo viene biselado interiormente por uno de los lados, ¿cuál es la posición correcta?¿Con la parte biselada contra el cristal, o apoyada en la caja?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie