• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdida de color del acero ¿Motivos?

Estado
Hilo cerrado
K

kenis

Novat@
Sin verificar
Sobre todo en relojes Baratos o de "moda" nos encontramos casos donde el acero va perdiendo su color original o "poniendose feo" suele pasar en los dorados o rosados, ¿A que puede ser debido esto? Quizás el proceso de dar color no es el adecuado? ¿el tipo de material para darle color?¿O quizás el tipo de acero? Por lo que he leido los aceros 304 tienen menos resistencia a la oxidación que los 316, ¿Puede ser este el motivo? ¿El acero 304 es sinónimo de esta decoloración? ¿Alguno con malas experiencias sobre este asunto?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oscarhostyn
Puede ser simplemente que suele pasar mucho en marcas de moda, que no sea acero
 
Sobre todo en relojes Baratos o de "moda" nos encontramos casos donde el acero va perdiendo su color original o "poniendose feo" frecuentemente en colores dorados o rosados, ¿A que puede ser debido esto? Quizás el proceso de dar color no es el adecuado? ¿el tipo de material para darle color?¿O quizás el tipo de acero? Por lo que he leido los aceros 304 tienen menos resistencia a la oxidación que los 316, ¿Puede ser este el motivo? ¿El acero 304 es sinónimo de esta decoloración? ¿Alguno con malas experiencias sobre este asunto?
Cierto es que el AISI 316 es más resistente a la corrosión que el 304, pero ambos soportarían ambientes normales en un reloj.

No obstante la aparición de tonos dorados suele apuntar a que eso no es acero, sino otro material con un recubrimiento niquelado, cromado o cincado...
 
Puede ser simplemente que suele pasar mucho en marcas de moda, que no sea acero

Tal cual, y en algunos casos costando lo que cuestan me parece inconcebible. Yo tengo uno, fue un regalo que no bajaría de los 100€, y por el acabado ya se ve que no es acero inoxidable. Lleva un recubrimiento exterior tipo cromado, e incluso con el recubrimiento se aprecian muy levemente las marcas de desmoldado de la caja.
 
Tal cual, y en algunos casos costando lo que cuestan me parece inconcebible. Yo tengo uno, fue un regalo que no bajaría de los 100€, y por el acabado ya se ve que no es acero inoxidable. Lleva un recubrimiento exterior tipo cromado, e incluso con el recubrimiento se aprecian muy levemente las marcas de desmoldado de la caja.

Es lo que le pasa a estos que comenta el compañero, que son cromados y se va desgastando con el uso y el roce...

Y lo peor es eso, los precios sobre todo de las marcas de ropa, que vaya tela
 
Entonces, aunque el reloj use un acero 304, con un uso normal no debería de decolorase, no al menos a medio/corto plazo
 
El acero no cambia de color... Ninguno.
 
Entonces, aunque el reloj use un acero 304, con un uso normal no debería de decolorase, no al menos a medio/corto plazo
Las varillas que se usan en una tina de mezclas de una fabrica donde trabajo, donde se añade entre otros, amoniaco y para limpieza sosa y acetona dependiendo de la ocasión son de acero AISI304, se cambian antes por desgaste con el roce al remover que empicen a oxidarse. (Como dato)
 
El acero no cambia de color... Ninguno.

Entiendo que si se les da un baño de "lo que sea" para dejarlos dorados o negros, existe esa posibilidad no?

Hablo desde la ignorancia.
 
  • #10
El acero no cambia de color... Ninguno.
Hombre... Sin pasarse... El acero también se oxida...

78455399.jpg


desktop_c69e08b7-99a4-49b5-a597-96e107833cc3.jpg
 
  • #11
Vamos a dejarlo aquí...
Ya que tiene poco que ver esto con el tema que el compañero desea tratar que es el acero o no acero en la relojería...
 
Última edición:
  • #12
Entiendo que si se les da un baño de "lo que sea" para dejarlos dorados o negros, existe esa posibilidad no?

Hablo desde la ignorancia.
En ese caso el color lo da el baño, que deja una capa sobre el acero. Si lo pules hasta retirar las micras de espesor del baño, aparecerá el acero...

P.ej. Algunos relojes de acero tienen acabado en negro. Suele ser un pavonado. Una de las mayores pegas de estos modelos es que un golpe o rayón puede acabar con el acabado superficial, y se notan mucho mas que en acero visto, por el diferente color.
 
Última edición:
  • #13
Entonces, aunque el reloj use un acero 304, con un uso normal no debería de decolorase, no al menos a medio/corto plazo

A ti los cubiertos de toda la vida se te decoloran?
 
  • #14
Tienes razón, quizás me haya explicado mal, me refería a los que tienen algún color como dorados o negros.

En ese caso imagino que el problema está en el tratamiento que les dan a la hora de colorarlos.

Gracias
 
Última edición:
  • #15
Acero ful, tratamientos malos...El acero fetén es casi inalterable.
 
  • #16
El acero inoxidable, tanto el AISI 304 como el 316 que yo sepa no se "decolora". Solo los tratamientos baratos de chapado o simplemente si el reloj no es de acero de verdad, que los hay. El tipico reloj moda que dice SS case back, solo tiene de acero la tapa de la caja, el resto es metal, pero no acero de ningun tipo.
Date cuenta que el 304 se usa mucho en la industria, incluida la alimentaria...como para transportar leche, o para la fermentación mosto en la elavoración de vino.
El 316 aguanta algo mas el medio salino que el 304, pero tiene que ser un ambiente muy agresivo para que cambie de color. La mayoria de relojes que vemos en el foro, de bajo coste, brazaletes de acero baratos etc, realmente son de AISI 304 muchos, no 316L que es mas caro.
 
Última edición:
  • #17
Ya que hablamos de acero siento mucha curiosidad por las propiedades del que emplea rolex. Por favor alguien que no sea un ignorante como yo puede aportar algún dato?
 
  • #18
Rolex usa acero 940,y creo recordar que resistía algo mejor las marcas pero peor la corrosión por su mayor porcentaje de nikel...(creo haber leído algo así... Sinó por favor corregirme
 
  • #19
Rolex usa acero 940,y creo recordar que resistía algo mejor las marcas pero peor la corrosión por su mayor porcentaje de nikel...(creo haber leído algo así... Sinó por favor corregirme

Muchísimas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie