Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: ¿Perdemos el rumbo? - Foro General

daveport está desconectado Milpostista

Predeterminado

Llámale x, es una aficción más y siempre y cuando se controle lo que se puede y lo que no, no debería haber mayor problema, cada uno tiene que saber su límite. Aquí hay compañeros con colecciones de cientos de miles de euros y compañeros con colecciones que no sobrepasan los quinientos euros, con la misma cantidad de relojes.
    Un saludo y bendita y maldita CRI

Tariq Invitado

Predeterminado

Naturaleza del ser humano sin más.. nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, una vez alcanzas la meta, pasas a pensar en el siguiente objetivo aunque te lleve a la insatisfacción o a la frustración personal.
    En mi caso, tras acumular una cantidad importante de relojes, decidí disfrutar de los que tenía y hacer un ejercicio de autocontrol sobre mis CRI. Si puedes hacerlo sin demasiado esfuerzo es que aún la cosa no es grave
    Pero no solo es la cuestión de comprar relojes, también está la obsesión por una marca o modelo en concreto que hace que reacciones mal a cualquier crítica o comentario contrario. Caso típico de algunos seguidores de Rolex o PAM sobre todo. No hay más que darse una vuelta por el foro para constatar de lo que hablo.

Hagamos de los relojes una afición y diversión, jamás una obsesión

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

entro regularmente al foro y sigo las discusiones. Muchas veces veo este tipo de reflexiones sobre el sentido de una afición tan cara y tan incomprensible a los no-iniciados (excepto que quieran demostrar su status económico) y me parecen bastante interesantes.

Me parece que como bien dice el compañero, si la afición pierde el norte, pasa a ser puro consumismo. Es por eso que añoro un poco la epoca (la de nuestros abuelos) en la que el reloj mecánico era una pieza muy especial y casi única (por que no podían permitirse otra), que duraba toda la vida y tenía un valor que iba más allá de lo económico. De hecho muchas personas se asocian a "su reloj".

Hoy, estamos en una dinámica de consumo que hace que no le demos valor a las cosas, según conseguimos algo, nos sentimos ansiosos por ir a por algo más caro, exclusivo, importante, por que lo "merecemos".

Además somos "Maximizadores" en el sentido de que hay tantas opciones que nos bloqueamos y cuando al final, después de darle miles de vueltas nos decidimos por un producto, siempre nos arrepentimos y pensamos que ha sido una mala decisión. Al menos es lo que a mi me pasa

Esta es mi opinión, aunque sé que no añado nada nuevo pero habría que proponer un sub-foro para este tipo de reflexiones filosofico-relojero-existenciales

A todo esto, no conocía la ley de Gresham.. muy interesante

Gandhi no era precisamente coleccionista y aqui teneis su Zenith.

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tranquilo, la disponibilidad económica de cada uno marca su limite.

Saludos.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

its only rock and roll,but i likes it"

o sea,como decia aquel grupo..es solo rock and roll,pero me gusta!

y en nuestro caso..son solo relojes...pero nos gustan...

Y que?

otros se dejan una pasta en putas,farlopa o coches tuneados..o se van de viajes a hotelazos increibles..o se dejan una pasta haciendo trekking en vietnam....

otros coleccionan plumas,sellos o monedas..

por que no podemos nosotros amar y-o coleccionar relojes?

Si es nuestra pasta,legitimamente ganada,no supone quitarle dinero a los gastos familiares...que mas le dá a los demás en que nos pulamos la pasta?

y sobre relojes exclusivos...yo tengo los "piece unique" germán cabanillas.....

hazte tu algo similar!

mas exclusivo..imposible!

un saludote!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

bandarroya está desconectado Forer@

Predeterminado

Por eso Dios creo los salarios bajos y las otras necesidades. Para que nuestras casas no estuvieran llenas de maravilllosas piezas. Y un su gran sabiduría como vio que esto no era suficiente, creo a nuestras parejas, y esa solución si que fue la definitiva.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hay muchas piezas exclusivas que no necesariamente cuestan un pastizal...sin entrar en los Germán Cabanillas , pensemos en modelos como el Seiko Marine Master, por mucho menos de lo que cueste un Omega equivalente, tienes un señor relojazo, caja monobloque, estupendo calibre...y no sale por 5000€.

Quizás sea cuestión de abrirse a otras marcas, una vez conseguidos los íconos que querías, quizás menos reconocidas en determinados precios pero de indudable calidad.

Si no fuera suficiente, siempre queda el paso de desprenderte de los que ya tienes, ojito con los remordimientos, y subir de escalón...aunque lo mejor es tener unos fijos e ir rotando otros modelos.

Todo no és posible, y eso es bueno, sino sería muy aburrido.

eskorpio está desconectado Forer@

Predeterminado

El hombre siempre quiere lo que no tiene y como dice este que está ahora muy de moda, Emilio Duró, una persona no es feliz cuando consigue lo que quiere, es feliz mientras sueña poder conseguirlo. Así que si quieres ser feliz, no consigas lo que te propones.

222 JUMBO VC está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

es algo innerente en el hombre... y lo que nos gusta que? y lo bien que lo pasamos...

magana está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver, esto no es nada nuevo, no es exclusivo de relojes ni del coleccionismo, Gresham enuncio un principio economico, pero creo que al caso nos viene mejor la "piramide de Maslow" que viene a decirnos cuales son nuestras necesidades y en que orden las sentimos... pero hoy dia, gracias a Dios, en nuestra sociedad somos muchos los que las tenemos todas (o la mayor parte) cubiertas, esto genera la aparicion de nuevas "necesidades", y como vivimos en una sociedad capitalista, tratamos de cubrirlas con vienes materiales... los cuales son "infinitos" (jamas podremos tenerlo todo), por eso cuando soñamos con un speedmaster durante años, cuando por fin lo tenemos, pasa a engrosar la lista del "tengo" y no la del "necesito" y pasa a un segundo plano...
    ¿A quien no le ha pasado? otro ejemplo, tengo un pisito de 90m2, y sueño con uno de una habitacion mas 120m2, me empeño y lo consigo... pero al poco tiempo pienso en esos maravillosos aticos que hay por mi zona... si me compro el atico comenzaré a fijarme en los pareados de la esquina... y luego en los individuales...
    Toda esta parrafada es para explicar el porque jamas vamos a tener suficientes relojes, ni vamos a conformarnos con el ultimo que compremos... Pero como muy bien han comentado los compañeros, mientras no pongamos en riesgo la economia de nuestra familia, ni hagamos daño a nadie, ¿¿que problema hay??

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo