Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: ¿Perdemos el rumbo? - Foro General

Othelo está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Perdemos el rumbo?

Me pregunto si perdemos el rumbo, hace un año atrás me parecía que el paraíso sería tener un Speedmaster o un Rolex GMT, sin embargo hoy despues de tenerlos me parecen poco y quisera modelos más exclusivos... Me pregunto, no andaremos un poco descaminados, para cualquier mortal un reloj de esta categoría ya debiera ser suficiente, porqué necesitamos ir siempre para arriba, es cierto lo de la ley de Gresham de la creación de nuevas necesidades al satisfacer las anteriores, pero no estaremos en un espiral de consumo por el consumo?
    Idos: Speedy, Datejust, X-Wind, Pam 024, 2 Tachimyler, Santos 100 TT, 2 GMT Pepsi, Sub 16610, Hulk

jmfoto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que has dado en el clavo, muchas veces veces se nos va la pinza.

Mientras no cometamos ninguna locura, como gastar lo que no tenemos, dejar a cero la cuenta del banco por comprar aquello que te quita el sueño pero no es necesario, o afectar economicamente a otras necesidades basicas en la familia, no creo que haya mayor problema.

Al fin y al cabo lo que ganes con el sudor de tu frente debe servir tambien para darte algunos caprichos no? pero eso si: sin cometer locuras. Aunque esto no quita para que a veces te remuerda la conciencia con la pasta que llevas gastada, aunque en realidad puedas gastartela.

Saludos.
    El que siembra vientos, recoge tempestades...

rafone44 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Othelo Ver mensaje
    Me pregunto si perdemos el rumbo, hace un año atrás me parecía que el paraíso sería tener un Speedmaster o un Rolex GMT, sin embargo hoy despues de tenerlos me parecen poco y quisera modelos más exclusivos... Me pregunto, no andaremos un poco descaminados, para cualquier mortal un reloj de esta categoría ya debiera ser suficiente, porqué necesitamos ir siempre para arriba, es cierto lo de la ley de Gresham de la creación de nuevas necesidades al satisfacer las anteriores, pero no estaremos en un espiral de consumo por el consumo?

Pues me da que si... Que conviene pensar un poco sobre sobre lo que dices, y disfrutar de lo que tenemos antes meternos en el bucle sin fin del quiero mas!
    "Como me gustaría llevar la vida que llevo, pero pudiendo...."
    sigpic45212_8.gif

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues yo creo que el único que pierde el rumbo es el que se endeuda para comprarse uno, no porque queramos algo más exclusivo estamos mal....si no perdemos la casa, familia, etc y nos lo podemos permitir, cual es el problema?
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Si esta aficion te provoca mas frustraciones que placeres, mas preocupacion que paz y tranquilidad... es por supuesto el momento de dejarlo y dedicarse a otra cosa...

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Totalmente perdido...En menos de 4 meses. Es lo que tiene este foro. Constantes amenazas de la MDD. Todo el dia enganchado al FCV . Y todavia no te ha llegado una pieza cuando ya estás pensando en otra.
    Pero y lo que disfruto!!!

luiswerth está desconectado Forer@

Predeterminado

+1 todo el día como loco en el foro, y especialmente enel FdCV.... pero si es cierto que se convierte en obsesión....

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Othelo Ver mensaje

No tengo el rolex, de hecho no es que me llame especialmente la atención, pero sí tengo el speedmaster y te puedo decir que no puedo estar más contento con él. Y sería, creo yo, el único reloj que no eliminaría de mi colección. Podría venderlos todos y seguir con ese. ¿que lo tiene mucha gente y es poco exclusivo? sí, y ¿qué?
    R v Y

Max Bill está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos días. Vamos, tienes más razón que un santo. Muchos de quienes poseen relojes de muy alta gama saben que llevan un dineral en la muñeca, pero nada más. Y me niego a que las casas relojeras me embauquen so pretexto de ediciones limitadas y otras vainas por el estilo. Hay que saber diferenciar cuándo un reloj deja de serlo para pasar a ser una joya, y entonces, si sucumbimos, habremos dejado de ser aficionados a los relojes para serlo de los adornos. Ejemplo claro: el Hublot, en cualquiera de sus variedades, se erigió en símbolo de status social, Y ERA DE CUARZO. Esto implica que la gente lo compraba original o fake para dar aspecto de poderío. ¿Pero qué aficionado a los relojes no sabía que aquello era una filfa? Valía el diseño, pero no para pagar lo que pedían por él.
    La ley de Gresham es eludible sabiendo cuál es tu interés verdadero sin influencias externas.
    Me parece a mi, con respeto al que piense de otra forma.
    Saludos.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Con la que esta cayendo algunos de estos post me dan hasta vergüenza..
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo