• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Percepción del reloj

  • Iniciador del hilo Nokland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nokland

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, quería compartir con vosotros, y saber si compartís mi punto de vista, acerca de la abismal diferencia de percepción que existe entre ver un reloj, a saber; cogido en la mano, puesto en la muñeca propia, y puesto en una muñeca ajena, o en la propia, pero visto en un espejo o en una foto a distancia moderada.

Lo comento porque bajo mi punto de vista es espectacular el cambio de percepción: Relojes que me parecían pequeños cambian radicalmente cuando te ves con ellos en una foto, o se lo ves puesto a otro, o relojes que a simple vista pensábamos que nos quedarían fatal por enormes o feos y extraños, pero que puestos y bien mirados no están tan mal. Ojo!! también pasa al contrario.:flirt:

Yo particularmente, desde que descubrí esta singularidad:hmm:, no puedo valorar correctamente la estética de un reloj hasta que no me lo veo: primero frente a un espejo grande, cual si me estuvieran cortando un traje, y segundo, cuando me hago una foto con el, de al menos medio cuerpo, en el que se aprecie el conjunto reloj-muñeca-brazo-uno mismo:D

¿Locuras relojiles?
 
Está claro que la percepción cambia. Pero cambia también de unas fotos a otras y no solo por la calidad o iluminación de la foto. El "entorno" del reloj es muy importante en la percepción y con el entorno me refiero tanto a la posición de los brazos con relación al resto del cuerpo, como a la ropa (o a la ausencia de ropa :D), la actitud general, etc. No haca falta más que ver las fotos de publicidad para notar las diferencias. De hecho, en publicidad, no se suele poner un primer plano de la muñeca con el reloj. O se pone el reloj solo o se fotografía en un determinado entorno (bodegón, escenario, etc.).
 
Pues comparto al 100% tu punto de vista.
A mi me ha pasado estos días con un GMT y un Sub. El GMT todavía lo tengo y el Sub me lo probé en el CO.
Después de unos días usando un Pam de 44, los Rolex los veía pequeños en mi muñeca de 17,5.
La segunda vez que fui al CO a probarme el Sub, les comenté que lo veía algo pequeño y fueron ellos los que me dijeron que me lo mirase en un espejo que tienen allí.
En la muñeca lo seguía viendo algo pequeño pero en el espejo lo veo perfecto.
Al llegar a casa, hice lo mismo, me puse el GMT que últimamente veía pequeño, me puse delante del espejo y así lo veo muy bien.
Es curioso pero es así.
 
nos a fastidiado que cambia, y mucho , yo por ejemplo tengo un Longines ultraplano d 32mm , ahora me diras que pequeño ¡¡¡¡ y si es verdad es pequeño, pero tiene la particularidad de que es TODO esfera, es decir los bordes de la caja son muy finos, y te le pones y parece un reloj normal de 38 mm, te llena perfecto, ya que su esfera realmente es mas grande que un reloj de 38 mm, ejemplos como esos miles , :Cheers:

y mi muñeca es de 19,5 :laughing1::laughing1: es impresionante

lostimage.jpg
 
Me pasa indem con un Omega Vintage que tengo.
 
Y lo peor es cuando ves cierto reloj en otra persona lo ves muy bonito y cuando te lo pones no. Por ejemplo, alguna vez ví a una persona en el centro comercial vistiendo un ROO de oro, me pareció muy bonito y mucho menos llamativo de lo que esperaba, me lo pongo yo y definitivamento no me lo veo bien. Saludos.
 
Última edición:
Estoy contigo en ello.
Por eso yó tomé la determinación de que nunca compraria un reloj por catalogo sin haberlo visto antes puesto en mi muñeca.Pues lo que te puede parecer bello en otra persona, a tí te puede resultar horroroso siendo el mismo reloj.No todos tenemos la muñeca igual y bueno el prisma optico engaña por lo tanto és lo ideal probarte ese modelo que te entró por la vista y ver si realmente se ajusta a lo que tu deseabas.
Un saludo
 
Pues comparto al 100% tu punto de vista.
A mi me ha pasado estos días con un GMT y un Sub. El GMT todavía lo tengo y el Sub me lo probé en el CO.
Después de unos días usando un Pam de 44, los Rolex los veía pequeños en mi muñeca de 17,5.
La segunda vez que fui al CO a probarme el Sub, les comenté que lo veía algo pequeño y fueron ellos los que me dijeron que me lo mirase en un espejo que tienen allí.
En la muñeca lo seguía viendo algo pequeño pero en el espejo lo veo perfecto.
Al llegar a casa, hice lo mismo, me puse el GMT que últimamente veía pequeño, me puse delante del espejo y así lo veo muy bien.
Es curioso pero es así.


Yo tambien comparto esa opinion :yes: :yes:

Esteticamente no me pasa, me gustan igual el mi muñeca que en muñeca ajena (aunque siempre prefiero en la mia :D), pero en cuanto al tamaño, si me pasa, en mi muñeca no me parecen tan grandes como en las muñecas ajenas ::Dbt::

Saludos:ok::
 
Estoy totalmente de acuerdo con todos, especialmente cuando se trata de ver un reloj en muñeca ajena, y nunca falla, me gusta más que vérmelo puesto en la mia. Quizás se trate por ganar en perspectiva visual... no sé, será cuestión de vérmelos puestos delante de un espejo:whist:: por supuesto a escondidas de mi adorable esposa:D
 
  • #10
Estoy contigo en ello.
Por eso yó tomé la determinación de que nunca compraria un reloj por catalogo sin haberlo visto antes puesto en mi muñeca.Pues lo que te puede parecer bello en otra persona, a tí te puede resultar horroroso siendo el mismo reloj.No todos tenemos la muñeca igual y bueno el prisma optico engaña por lo tanto és lo ideal probarte ese modelo que te entró por la vista y ver si realmente se ajusta a lo que tu deseabas.
Un saludo

Completamente de acuerdo.
 
  • #11
Yo me di cuenta de éso cuando vendí algún reloj y me lo puse para las fotos de rigor. Me gustaba más como quedaba en la foto que la percepción que tenía de como me quedaba. Curioso!
 
  • #12
sin duda los relojes son de las pocas cosas que es mejor ver en foto (de tu propia mano) o en espejo que a simple vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie