• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Péquignet insolvente

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
https://france3-regions.francetvinf...t-est-mis-liquidation-judiciaire-1144881.html

Esta pequeña marca francesa tiene un pequeño nombre en esto de los relojes. Le inyectaron 11 MM en 2012 y ahora necesita otros 10. Tienen hasta el 8 de enero de 2017 para encontrar inversor/comprador, sino bye bye.

Y por desgracia no será la última. No me alegro en absoluto, pero muchos ya decíamos que esto se iba a desinflar.
 
Una pena. Parece que el mercado se está tensionando.....
 
El pan nuestro de cada día...y luego dicen que la economía esta mejorando.....:ops:::bash::
 
Como se entere Eyal Lalo...:whist::
Bromas a parte, que desastre.
Algun chino la comprará.
 
Última edición:
https://france3-regions.francetvinf...t-est-mis-liquidation-judiciaire-1144881.html

Esta pequeña marca francesa tiene un pequeño nombre en esto de los relojes. Le inyectaron 11 MM en 2012 y ahora necesita otros 10. Tienen hasta el 8 de enero de 2017 para encontrar inversor/comprador, sino bye bye.

Y por desgracia no será la última. No me alegro en absoluto, pero muchos ya decíamos que esto se iba a desinflar.

La empresa se va a dedicar ahora, aprovechando su infraestructura, a la fabricación de máquinas de tren. O eso dicen; yo no lo acabo de ver, pero...
 
Hace tiempo se venía viendo.

Son tiempos difíciles para la relojeria Suiza. De seguir cayendo marcas no será una ilusión que se reajusten precios o que se mantengan las tarifas de forma indefinida a fin de no rebajar precios (ya que esto crea muy mala imagen). Aunque antes de llegar al precipicio los grupos inversores suelen cerrar la compra, absorber o adquirir las firmas que están a punto de cerrrar a fin de mantener la falsa ilusión de que el lujo es un negocio sólido y solvente. Veremos qué nos depara el futuro.

Grupos como el SWATCH que se pueden permitir tener en su conglomerado marcas de manufactura como Jacque Droz, que teniendo un perfil discreto a nivel ventas, dan sin embargo prestigio al grupo, empiezan a desarrollar políticas comerciales para incentivar y optimizar recursos. Y esto no ha hecho más que empezar...
 
Última edición:
Da pena oír esto......
 
Es una lástima pero parece que es va ser la tónica general. Una pena
 
Viendo el portafolio que tienen puede ser increíble que nadie la compre. Pero si el horno no está para bollos, es lo que hay.

Un ejemplo de lo que se pierde. Pequignet Royale con calibre manufactura.

pequignetrueroyale03.jpg


pequignetrueroyale04.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Con el plus encima de ser hecho en Francia...
En fin, una pena.
 
  • #11
Pues si cerrara sería una pena porque los modelos que tienen son preciosos..
 
  • #12
Si es que con precios tan inflados, al final la burbuja tendrá que explotar, y no hablo en concreto de esta marca, que no conozco. Pero que se vendan relojes que cuesta fabricar 250€ a 6000€ no me parece muy sostenible en el tiempo, EMHO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie