• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño y modesto vocabulario relojero, para los que empiezan...

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
... y no vale eso de que "esta o aquesta definición no es exacta" o ardides parecidos ;-)

lostimage.jpg
 
Recomendable!!
 
De obligada lectura para los que se inician en este mundillo o para los que quieren aumentar sus conocimientos.

¡Gracias Davozs!;-)
 
Buen enlace para los que somos novatos e imagino que también para algún veterano. Gracias!
 
Muy útil.
Me ayudara a adquirir conocimientos.
saludos.
 
Bien,bien...y voto!
 
Hola davozs: He estado fuera estos días. Pero aunque tarde quería agradecerte el que te acuerdes de nosotros los novatos. Me ha parecido interesante y, ya está en favoritos.
Gracias de nuevo y un saludo José María
 
Otro a ti, no nos abandones tanto tiempo
 
  • #10
Esta muy bien, pero me inquieta lo que dice sobre el significado de Swiss Made
"Swiss Made
El predicado de origen suizo protegido por la ley. De acuerdo con la ordenanza del Consejo Federal Suizo del 23 de diciembre de 1971, sólo puede aplicarse a los relojes:

con un mecanismo suizo (Swiss movement)
ensamblados en Suiza
sometidos a un control final del fabricante realizado en Suiza"

¿O sea que segun esto, un reloj chino ensamblado en Suiza pondría tambien "Swiss Made" o el control final sea en Suiza aunque este fabricado en las Antipodas? Me parece una estafa.
 
  • #11
Bueno, para comenzar, el vocabulario está muy bien, aunque seguro que tiene cosas inexactas.
 
  • #12
A favoritos.Muchas gracias tenia uno pero mas simple.Saludos
 
Atrás
Arriba Pie