• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño salto (o grande, según se mire)

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, después de meditarlo mucho, me he decidido por vender un par de relojes, que no me pongo.
He llegado a la conclusión de que prefiero tener pocos, no quiero ser coleccionista, me he llegado a agobiar por no usarlos, a lo mejor suena raro, pero no me gusta quedarme delante de la caja de relojes sin saber cual ponerme....
Con mi trabajo, durante la semana, la cosa está clara, tengo tres que son los que roto, Seiko Monster, Orient Mako XL y Casio.


IMG_0412.jpg


IMG_0415.jpg



IMG_0420.jpg



















Los dos primeros suelen ser los habituales, son fuertes, diferentes y automáticos, con lo que llevándolos los cinco días de trabajo, les controlo su marcha.
El problema me surge el fin de semana, entonces, dispongo de cuatro modelos, un Hamilton pilot de 46mm., un Citizen radiocontrolado en titanio, un Bulova Precisionist con correa de cuero y un Seiko Kinetic prospex GMT.

IMG_0407.jpg
IMG_0409.jpg


IMG-20160125-WA00031.jpg
IMG_20160521_161035.jpg

Los he puesto por orden de llegada, bueno, pues el que se lleva "el gato al agua", casi todos los fines de semana (si no hay nada raro), es el Hamilton Khaki Pilot, en alguna ocasión, me pongo el Bulova, por el tema de la correa de cuero, pero el Citizen y el Seiko Prospex, prácticamente no salen de la caja.
Por eso, ahora que estan nuevos, he decidido venderlos (de hecho, ya están reservados...).
Y mi duda es la siguiente, siempre me ha llamado mucho la atención el Hamilton QNE, en su versión de esfera crema

H76655723_0.jpg
pero, le han cambiado el segundero, antes era rojo y ademas, a mí las correas, no me acaban de convencer y menos las de Hamilton, que en muy poco tiempo, se echan a perder.
Ademas antes tenían la correa con remaches:

descarga.jpg

Este es el modelo que me encanta, pero intentaría ponerle este brazalete original

H76655133_0.jpg


Porque el modelo con la esfera negra, tampoco me desagrada, pero igualmente con el segundero en rojo

wa-ham-0178.jpg


Luego está su maquinaria, lleva la 2895-2 (al menos el modelo actual, según su página oficial), ¿que diferencia hay con el 2836-2 que tengo en el Pilot?
Y tambien, el tamaño, esta vez busco algo que pueda llevar tanto con camisa o con manga corta, a ver si me explico...
de un tiempo a esta parte, todos los relojes que me he comprado tiene buen tamaño y esta vez quiero algo más contenido, sin llegar a ser pequeño, ya que tengo buena muñeca.
El caso del último en llegar, el Seiko Prospex, es el que me ha hecho decir basta, es demasiado, no tanto por su diámetro y sí por su altura, es prácticamente imposible, llevarlo con una camisa abrochada.
Quiero algo más plano.
Otra opción, pero menos, seria el Hamilton Khaki field day date auto

h7050593day.jpg


E incluso, había valorado algún cuarzo, como el Certina Precidrive

C024.447.11.051.02_m.jpg


Pero el primer candidato sería el Hamilton QNE, el problema es encontrar uno de la versión anterior en buen estado y que merezca la pena.
Por eso pongo, que puede parecer un pequeño salto de calidad, pero realmente, lo que hay detrás es, dejar de comprar todo lo que apetece, te gusta y lo puedes pagar, para pasar a reflexionar, seleccionar y elegir, una pieza, que la puedas disfrutar, para siempre.
Me imagino, que es un paso por el que habréis pasado muchos, pero ahora me toca a mí hacerlo y es difícil decidirse, ya que no quiero que haya una marcha atrás.
Aprovecho para pediros opiniones, sobre estos modelos, ya que uno de los problemas, y no es pequeño, es la dificultad para ver en persona, estos modelos.
Un saludo a todos y perdonar por el tocho, pero quería compartir con vosotros, esta reflexión.
 
¿Nadie puede darme alguna opinión, sobre el Hamilton QNE?
¿Que tal es en la muñeca?
¿Resulta cómodo ?
 
.....
 
Última edición:
Sobre el QNE no puedo darte informacion ya que no lo he tenido. Hamilton es un reloj resulton y de calidad.
Respecto al tema de ir adelgazando la coleccion para tener pocos pero que roten es algo habitual. La cantidad no hace la felicidad.
De tus tres futuribles el kakhi es el que mas me gusta a mi.
 
Mejor pocos y de mejor calidad. Estoy de acuerdo contigo.


4 8 15 16 23 42
 
Sobre el QNE no puedo darte informacion ya que no lo he tenido. Hamilton es un reloj resulton y de calidad.
Respecto al tema de ir adelgazando la coleccion para tener pocos pero que roten es algo habitual. La cantidad no hace la felicidad.
De tus tres futuribles el kakhi es el que mas me gusta a mi.

El Khaki, lo he visto con correa de piel, y en seis meses, hubo que cambiarla (80 euros, la correa oficial Hamilton), lo prefiero con brazalete.
Otra cosa, es conocer la diferencia de los calibres, ya que el Day Date, lleva el calibre H-30, que no lo conozco...
 
Los tres son bonitos, pero ya tienes un Hamilton, de los que indicas tiraría para Certina, que además según comentas es para los fines de semana y al ser cuarzo aguanta la marcha.

Saludos
 
Como te he comentado en el foro amigo, a ver si esta semana te puedo decir si lo tienen en las Rozas Village. :ok::
 
No es tan raro el agobiarse por eso.. Yo he vendido relojes por no usar y no acumular...ahora mismo selecciono mas lo que compro...pero sigo teniendo relojes a manojos...es inevitable

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #10
Los tres son bonitos, pero ya tienes un Hamilton, de los que indicas tiraría para Certina, que además según comentas es para los fines de semana y al ser cuarzo aguanta la marcha.

Saludos
El Certina Precidrive, sobre todo con detalles en verde, me llama mucho la atención, ya tuve el DS Action en azul, y sé que tienen mucha calidad de materiales, el problema viene cuando lo intentas ver y probar, no consigo encontrarlo y el único sitio, que yo conozco sería ECI a lo mejor, y cada vez que te acercas a un reloj, en ese centro comercial, se acercan rápidamente, para intentar convencerte de que compres el reloj y como somos muy "raritos", casi siempre sabemos nosotros mucho más de las cualidades del artículo, que ellas.
Precisamente, porque tengo un Hamilton, sé lo que me transmite, y me gusta esa sensación.
Ademas, el tema de las esferas, cada vez mas limpias, es una cosa que se agradece con la edad.
Pero ese Certina, me parece precioso, a ver si lo puedo ver.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie