• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un "Pequeño Saltamontes"... y no va de Kung-Fu

  • Iniciador del hilo Cosmos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cosmos

Cosmos

Milpostista
Sin verificar
Os quiero hacer una breve historia de un relojero y un reloj que algunos ya conoceis y que a mí me ha fascinado al saber de él hoy por primera vez. A los que sólo ojeais los hilos sin leer... engaaaaa, que sus vaisantreteneeeer, palabriiiiiiita der niño ezú :D, no seais gandules :flirt: que hay afotos y güídeo...

¿Listos? Pues comencemos :popcorn:

Allá por el año 1772, John Harrison, considerado uno de los mejores relojeros de todas las épocas, inventó un mecanismo para relojes al cual llamó “Grasshopper Escapement” o Escape del Saltamontes (en nuestro idioma). Este dispositivo puede ser descrito como un mecanismo capaz de convertir las oscilaciones de un péndulo en un movimiento útil para cronometrar el tiempo.

Una imagen del homónimo de uno de los Beatles y del de Indiana Jones :D, para qué sepais de quién hablo :nea:

lostimage.jpg


Detalles de su Escape y de algunos logros de este buen señor lo podeis ver en este enlace (que por cierto viene a cuento del hilo de hoy de Rvy56ks -joé con el apodo del compa :-P;-)- sobre la relatividad del tiempo https://relojes-especiales.com/threads/einstein-la-gravedad-y-los-relojes.114303/

Este es el interesante enlace al que me refería:

http://www.relativitycalculator.com/John_Harrison.shtml


Harrison fue uno de los pioneros en la construcción de relojes precisos, indispensables para que los marinos pudiesen ubicar su posición en el océano, al medir con exactitud la longitud. Hoy día como lo damos todo por hecho... :hmm:pero imaginaros en aquella época...8o

Este "artista del tiempo" trabajó obsesionado en este modelo de reloj más de 36 años, pero falleció en marzo de 1776 en su cumpleaños número 83, sin lograr terminarlo.

En la siguiente fotografía vereis una variación del mismo hecha por Martin Burgess que se encuentra en el Castle Mall de Norwich.


lostimage.jpg


Se han hecho muchas variaciones del mismo con distintos resultados más o menos impactantes



[FONT=trebuchet ms,arial,helvetica]
Grasshopper1.jpg
[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,arial,helvetica]
Grasshopper2.jpg
[/FONT]​


Buscando por Inten-né he encontrado incluso que algún osado ñapas relojero ha conseguido embutir ese mecanismo dentro de un Mecano. No puedo aportar fotos desafortunadamente. ::blush::


Sin embargo, quizás el más impactante y sobresaliente reloj utilizando el Escape citado ha sido el Corpus Clock con su saltamontes Chronophage (Cronófago, devorador del tiempo) del Dr. John Taylor. He aquí la razón del nombre que le he puesto a este hilo :whist::

Taylor es un inventor que estudió en ese Colegio en la década de 1950, e invirtió 1 millón de libras esterlinas de su propio bolsillo (y cinco años de trabajo) en el proyecto. Cuando le preguntaron sobre las razones que lo impulsaron a terminar el reloj del maestro del siglo 18, Taylor se limitó a decir que “John Harrison es uno de mis héroes."


Con su metro y medio de diámetro, este bichito parece "una temible bestia que impulsa el reloj, literalmente, comiendo el tiempo”. De hecho, se trata del mayor reloj tipo “grasshopper escapement” del mundo.

lostimage.jpg



Veamos un primer plano del insecto-autómata que lo corona. :pardon: Qué zusto kiyos ::bxd::

rfw.jpg



El modelo fue presentado el 19 de septiembre del 2008 (286 años después del invento original de Harrison) por el famoso físico Stephen Hawkins, tras ser puesto a punto por el mismo Dr.Taylor, del Corpus Christi College de Cambridge, y forma parte del nuevo edificio de la Biblioteca del establecimiento educativo.

9-20-08-corpus-clock.jpg



Y como sé que a más de uno le gustará ver cómo funciona, pues os pongo un vídeo de lo más orientativo, didáctico y entretenido. Hala, a disfrutar un poco. :D



A las horas en punto, el despliegue de luces es impresionante, ¿verdad? 8o

Si pasais por Cambridge, no os lo perdais :flirt:.

Saludos desde el Adriático :bye:


PD: Que se me olvidaba... hoy he jugado al Tenis con una de las primitas de mi amigo swiss made... me ha ganado "por piernas". :D:D:D No he dado bola apañeros :laughing1:

pictures%20irene%20suarez%20bending%20over%20sexy%20long%20legs%20heels.jpg
 
impresionante, donde está la prima?

salutes
 
Creo que ha vuelto con su primo :D:D:D
 
Muchisimas gracias por la historia, la verdad es que te lo has currao incluida la nena jajaja gracias!!!
Saludos
 
Sobresaliente, ilustrativo y documentado post. Además, la moza es de primera. Olé, Carlos :)
 
Veo que aquí hay mucha gente que juega al tenis, yo voy a tener que dejar el fútbol y dedicarme tambien a la bolita amarilla.El post entretenido, educativo e interesante. Un saludo.
 
muy interesante, gracias por compartirlo
 
Veo que aquí hay mucha gente que juega al tenis, yo voy a tener que dejar el fútbol y dedicarme tambien a la bolita amarilla.El post entretenido, educativo e interesante. Un saludo.


Gracias Manolo.

Quién puede resistirse a ese juego tan de caballeros?

74880_fullsizeimage_tenis6.jpg


Yo es que persevero con las bolitas... :whist:: y lo excitante del juego :flirt:

lostimage.jpg


Aunque a veces, me resulta un poco difícil concentrarme en su dinámica ::bxd::
lostimage.jpg



Saludos :bye:
 
Última edición:
  • #10
Muy bonita e interesante la historia, pero sinceramente prefiero la primita.
 
  • #11
Excelente crónica.....pero no te fustigues por lo de perder con la prima de swis....a mi me hubiera pasado igual o más!!!;-):ok::
Saludos
 
  • #12
Dios!, qé patas tiene el bicho ese.

Ah! y el saltamontes también impresiona.



Gracias por el reportaje, es muy bueno.:ok::
 
  • #13
Ahhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!! ese fué el torneo dónde las recogepelotas eran anoréxicas

pues pobre favor le hicieron al deporte


este post és espatarrante

muchas gracias
 
  • #14
Gracias por un post tan interesante. Te lo has currado, y encima has puesto la guinda.

Un saludo
 
  • #15
Yo lo e visto en persona y esta muy chulo :-P
 
  • #16
Imprecionante.... Y el reloj también.
 
  • #17
Impresionante, me encant a como os montais los hilos por aquí:ok::
 
  • #18
Tremendo post. Me he quedado anonadado
Muchas gracias...
 
  • #19
Muchas gracias por el artículo.
Me ha resultado del todo interesante.
 
  • #20
Impresionado y agradecido por el reportaje....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie