• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña review del Alpha Daytona Paul Newman que me acaba de llegar

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Muchos de vosotros ya lo conocereis, pero me acaba de llegar este Alpha Daytona Paul newman y me hace ilusión, así que igualmente voy a explicar un poco de él. :D

Como podeis ver en las fotos es un homenaje al mitico Rolex Daytona Paul Newman. Se trata de un reloj de 40 mm de diametro, cristal Plexi abombado, caja de acero inoxidable, brazalete de acero inoxidable macizo de 20 mm de ancho, teorica WR de 3Atm (pero yo no lo mojaria :-P) y lleva la tapa trasera, la corona y los pulsadores roscados.

Los acabados generales del reloj son mas que buenos para el precio que tiene, si exceptuamos el armis, que a pesar de ser macizo deja bastante que desear (en las fotos lleva otro de Bagelsport que es mejor que el de Alpha). La caja tiene muy buenos acabados, siendo la parte frontal y la trasera cepilladas y los laterales pulidos.

CALIBRE
La característica principal de este reloj, lo que lo hace tan atractivo (a parte de su diseño, que evoca a un reloj mil veces copiado), es su calibre. El Seagull SG2903, que es como llama Alpha al Seagull ST19.

Y direis, ¿porque es tan especial ese calibre si es un calibre chino? Pues por varios motivos, el primero es que es probablemente el calibre mecanico con crono mas barato que se puede comprar, incluso mas barato que las copias chinas del calibre 7750, y eso de por si ya es un aliciente. Pero el segundo y mas importante es que este calibre originariamente no era chino, y no es una copia, sino que los chinos compraron la patente.

Un poco de historia:
El calibre deriva de del venus 175 (que a su vez deriva del Venus 150). En los 60's la empresa Venus estaba desarrollando un nuevo calibre, el 188, que reducia gastos de producción, y para financiarlo buscaba vender la patente del calibre 175, porque no veia sentido mantener dos calibres "iguales". El calibre se ofrecio a los rusos, que ya habian producido el calibre 3017 (el primer calibre del Strela) a partir de un Venus 150, pero los rusos no se interesaron en él. Al final fueron los chinos, que buscaban un calibre para instalar en un reloj militar (el que luego seria el 1963) que compraron el calibre. Al principio lo mejoraron añadiendo dos rubis, y posteriormente añadieron 2 mas y lo modificaron para alcanzar las 21.600 a/h. Tambien añadieron una nueva aguja, pasandolo de bicompax a tricompax en algunos casos, aunque esa tercera aguja es un contador de 24 horas y no forma parte de la función cronografica.

Posteriormente Valjoux compró Venus y modifico el calibre 188, para pasar a ser el calibre 7733 e intento venderlo otra vez a los rusos para poder invertir en el desarrollo del Valjoux 7750, pero los rusos también lo rechazaron y se vendio a India.

Por ultimo los de Valjoux añadieron fechador al 7733 y lo denominaron 7734, y esta vez si lo vendieron a los rusos, los cuales añadieron 6 rubies y lo pasaron a 21600a/h para crear el Poljot 3133.

Por tanto, el Seagull ST19 y el Poljot 3133 son versiones, que no copias, de calibres procedentes de la mitica Venus.



Ahora unas fotos:

La esfera tiene el color crema que intenta emular al reloj homenajeado.
6_zps4940fa54.jpg


En la foto lateral se puede apreciar el plexi abombado, los pulsadores roscados y la corona tambien roscada y firmada por Alpha.
7_zps8082fccb.jpg



Estas son unas fotos de internet: el mio no lo he abierto. A ver si encuentro una trasera vista para ponerle.
8_zpsd5cb9f6c.jpg


chronograph_movt_zpse7611025.jpg


En mi muñeca, con sus 39 mm de diametro.
9_zpsbd117cb5.jpg


Aqui lo veis con una correa de piel tipo racing.
10_zpsb8056a47.jpg



Así que por unos 100€ disponemos de un crono mecanico real con rueda de pilares (el suizo mas barato que se me ocurre ahora mismo con rueda de pilares es el Longines y pasa de los 2500€). Basicamente compramos un calibre Venus 175 suizo fabricado en china, el que es, junto con el Poljot 3133 (base Valjoux 7734) uno de los ultimos vestigios que quedan de la mitica Venus. Y todo ello con una estetica atractiva.

Espero que os haya gustado un poquito esta corta review ;-).
 
Última edición:
Pues a mi me gusta , con el brazalete racing está más que bonito,
viva los chinos !,, y las madres suizas que los pari
A disfrutarlo...
saludos desde Mallorca .
 
Muchas gracias por el hilo. Pensaba que estaba más próximo a los 200 que a los 100.
Que lo disfrutes.
 
Magnífica review. Dan ganas de comprarlo.
 
Muy buena pinta y magnifica presentacion , pero realmente es buena la maquinaria ? Merece la pena comprarlo ? Lo pregunto realmente interesado a la gente que lo tenga para uso diario , no para guardarlo como curiosidad .Un saludo
 
Hermoso reloj, que lo disfrutes. saludos
 
Estupenda review, gracias. Podrías decir donde lo has conseguido?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Gracias por la info compañero, me ha parecido más que interesante.

Un saludo
 
Recolocado
 
Última edición:
  • #10
Borrado
 
Última edición:
  • #11
Estupenda review, gracias. Podrías decir donde lo has conseguido?

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo puse un anuncio en el foro de "busco" y me lo ofrecieron.

Ahora mismo no puede comprarse nuevo, aunque de tanto en tanto va apareciendo. El otro día desde Alpha me dijeron que a final de mes ellos podrían proporcionarme uno porque volverían a tener en stock.

Sent from my Nexus 7
 
  • #12
gracias por el aporte! muy bueno, me gusta como le queda la correa tipo racing
 
  • #14
Yo lo que no entiendo, es que gustándote la estética, no vayas a por el original! :whist::




:D Buena review. Me han entrado ganas de buscar uno para probar las bondades del calibre y porque no, para tener/llevar la estética del Paul Newman en la muñeca sin hipotecar la casa.
 
  • #15
Pues si que es bonito y además a ese precio no hay que pensárselo demasiado.
 
  • #16
Muy buena pinta y magnifica presentacion , pero realmente es buena la maquinaria ? Merece la pena comprarlo ? Lo pregunto realmente interesado a la gente que lo tenga para uso diario , no para guardarlo como curiosidad .Un saludo

La maquina es muy buena. Es mas, cuando venus decidio hacer otra y vender esta fue para abaratar costes, pero esta era mejor.

El problema como siempre en estos casos es el control de calidad de los chino. Dependiendo de el puedes tener mas o menos suerte. Alpha da 1 año de garantía real, pero con el engorro de tener que enviarlo a china para la reparación.

Si te gusta el calibre y quieres fiabilidad 100% la opción es comprar un Seagull 1963 a Ancora, que monta tambien una ST19, pero los revisa el y da la garantia en España.
 
  • #17
Muy bonito enhorabuena que lo disfrutes
Saludos
 
  • #18
Muchas gracias por el hilo. Pensaba que estaba más próximo a los 200 que a los 100.
Que lo disfrutes.

Ahora mismo esta fuera de catalogo, aunque desdw Alpha me dijeron que a final de mes podrian enviarme uno ¿volvera a ponerse a la venta? No lo se, puede que si.

En la web de Alpha se vendian a 165€, lo que vendrian a ser unos 122€; mas o menos. El ultimo vendedor de ebay que lo vendio, hace poco, los vendia tambien a unos 120€, asi que mas o menos ese era su precio
 
  • #19
Muchas gracias por la review y las fotos, muy interesante... Desconocía totalmente el movimiento que montaba este reloj y su historia, genial la explicación.
El Daytona Paul Newman está muy arriba en mi top de relojes soñados (y que nunca tendré), lo cual hace que este reloj desde siempre me haya interesado por el precio que tiene... Lo que me mata y siempre me ha parecido de coña es el nombre de la marca y el logo (no se si le pasa a más gente).. Un reloj que homenajea a un modelo de Rolex y una marca y logo que homenajea a Omega...según mi opinión a este modelo los chicos de Alpha lo tenían que haber llamado "Alpha el Segundo" o "Alpha el Último" para cerrar el círculo :p
Ahora fuera de bromas, un reloj calidad/precio espectacular y que es posible que algún día acabe cayendo.
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #20
buenos dias a todos
tengo un alpha paul newman y estoy de acuerdo con todos los que opinan que es un magnifico reloj, que da mas por menos.En este momento esta en mi muñeca y aunque cuando lo compre pensé que era un poco pequeño ahora ya no opino lo mismo.
acabo de entrar en la pagina de alpha después de leer al compañero que decía que lo volverían a poner a la venta y puedo confirmaros que así es.
acaban de ponerlo con la esfera azul en vez de crema y a un precio de 205 solares. subidita de precio jejejeje
 
  • #21
Yo he contactado hoy con ellos y me piden 225$ por un dial crema, con trasera vista. Y sin correa, que si no eran 20$ más. Les he preguntado por el subidón de precio y me dicen que los calibres han subido mucho y que por eso lo repercuten en el precio. A saber
 
  • #22
Gracias por compartir la historia de este reloj y su calibre.
Ahora miraré con otros ojos a los relojes chinos
:)
 
  • #23
Gracias por mostrar el reloj y explicar un poco el origen de estos calibres
 
  • #24
Gracias a vosotros por comentar ;-)

Sent from my Nexus 7
 
  • #25
Me gusta todo del reloj salvo que ponga Alpha y su símbolo.

Si no pusiera nada me lo compraba hoy mismo, aunque creo que se podría quitar abriendolo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie