Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Hilo: Pequeña reflexión sobre la colección - Foro General

User Info Menu

Pequeña reflexión sobre la colección

Yo creo que esto de los relojes,cada día me afecta más...y digo me afecta porque,visto por algunas personas,cada día parece más una enfermedad...y ya sabéis todos a lo que me refiero.

El caso es que anoche,antes de dormir,en la cama,boca arriba, y con los ojos abiertos, reflexionaba sobre la dirección que quiero tomar con mi colección y si la estoy siguiendo.

Cuando hablo de qué dirección seguir,me refiero a qué tipo de piezas,modelos,marcas...

Tras un rato dale que te pego a la cabeza, llegué a unas conclusiones:

No estoy repitiendo estilos. Es decir,si ya tengo un crono,no voy a buscar otro. Creo que si se tiene un reloj de cada estilo y no se repite,se evita en gran medida que alguna pieza caiga en el olvido dentro de la caja,y al final siempre repitamos en la muñeca las mismas piezas. Un Diver, un flieger,un crono,un GMT, etc...

Buscar piezas que enamoren desde el primer momento, flechazos relojeriles, paciencia para adquirirlos y ver que realmente con el paso del tiempo cada vez nos gusta más,tomarse su tiempo para saber que esa pieza es la que realmente se quiere.

Y,muy importante para mí (aunque anoche me di realmente cuenta que pensaba así), buscar piezas que dentro de lo posible y dentro de un límite,sean "atemporales". Huir de modas,colores extravagantes,tamaños desmesurados,correas imposibles,materiales de lo ultimo...

Mucha paciencia, es casi imposible para la mayoría conseguir la colección deseada en pocos años. Disfrutar lo que se tiene,y con el paso del tiempo incorporar nuevas adquisiciones.

Y una última cosa...qué importante en tener una caja en condiciones para guardar la colección... Hasta ahora tengo una patata,más que nada por el poco espacio que hay entre relojes...para navidades una en condiciones!

Un saludo a todos los compis del foro y bendita paciencia si habéis leído hasta aquí. Os invito a colgar una foto del modelo que tenéis en mente para aumentar la colección.

User Info Menu

Pues a mí se me ha metido entre ceja y ceja el DJII con bisel liso

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1446801622.868555.jpg
Visitas: 219
Tamaño: 81.4 KB

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

julianin está desconectado Baneado

User Info Menu

Alguna noche si me he desvelado diciéndome si estaba loco gastando tanto dinero en esta afición

aegon está desconectado Habitual

User Info Menu

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que comentas, siempre que uno tenga la perspectiva de tener "una colección de relojes". Si lo se pretende es disfrutar de los relojes sin más, tampoco hay que darle más vueltas.
    En cualquier caso, es bueno tomárselo con calma, no precipitarse.
    Es verdad, que muchas veces pensamos mucho en los que nos gustaría que entraran y no nos dedicamos a disfrutar de los que ya tenemos.

MikeRider está desconectado Milpostista

User Info Menu

Es una buena reflexión, pero en la práctica... ya se sabe. Acabamos cayendo a veces en algunas tentaciones.

Yo tengo demasiado relojes, y como además nunca vendo (a lo sumo regalo alguno), pues lo que hago es tratar de afinar lo más posible en lo que realmente me tira.

Respecto a la caja, las mías no son muy estilosas, pero sí las mejores para guardar relojes. Me refiero a las típicas rígidas por fuera con cierres y espuma por dentro (como en las que suelen venir algunos diver). Las tengo para varios relojes o individuales, y como además conservo las originales, dotación, manuales, etc... su espacio ocupan.

Ah... además tengo cachivaches varios de estos...

... así que mi MDD empieza a mirarme con ojitos entornados
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    KEEP CALM AND DRIVE A MB W463 GELÄNDEWAGEN

User Info Menu

Yo lo de la paciencia lo llevo muy pero que muy mal... Siempre me digo " tranquilo, ahorra un poco y te compras el que te gusta " pero en cuanto hago un poco de hucha, es dar una vuelta por el FCV y hacerme con algún reloj que, aunque no siempre es el que más quisiera, si es cierto que he conseguido auntenticos chollos... y en esas andamos.
    No obstante voy a meditar seriamente, como bien dices, disfrutar de mi colección actual, y en el futuro, no a corto plazo, valorar el hacerme con uno un nivel superior a lo que manejo en la actualidad.

unicoru está desconectado Master of Comando 69

User Info Menu

La verdad es que un día de estos me tendré que replantear muchas cosas acerca de los relojes

localct está desconectado Milpostista

User Info Menu

Este es mi futura adquisición
    Nombre:  _20151106_111411.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 60.4 KB

El mejor regalo que le puedes dar a alguien es: TU TIEMPO...

frajasamar está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pues yo estoy más caliente que el palo de un churrero con éste:

Un saludo
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

atorling está desconectado Habitual

User Info Menu

Interesante reflexión. No obstante en mi caso no me planteo exactamente nada, simplemente disfruto con los relojes que me gustan.
    A veces se intenta no repetir un tipo de reloj pero al final no me autolimito y compro lo que me hace feliz, que en mi caso es de lo que se trata.
    El único condicionante es que trato de ponerme en situación y ver en qué ocasiones coy a usar el reloj, porque piezas que me gustan mucho estéticamente pero que se van a quedar en la caja al no encontrar casi nunca el cuándo para vestirlas ya tengo, y me fastidia...
    No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás y a un tonto en ninguna dirección.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo