• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña reflexión.

  • Iniciador del hilo ChemaSegundos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ChemaSegundos

Novat@
Sin verificar
Hola queridos compañeros.

Hoy me gustaría compartir con ustedes una pequeña reflexión que llevo rumiando unos cuantos días, que por lo que he visto por otros comentarios es un tema frecuente por aquí y creo que puede ser de utilidad para otros aficionados.

Tengo una pieza de una prestigiosa marca. Tal pieza esta en garantía. Tiene un uso moderado, es un reloj de precio elevado, pero sospecho que los materiales no están a la altura de las expectativas, pese a publicitarse como una pieza de una esperada durabilidad excepcional.

Hasta cierto punto puedo comprender que las cosas con el uso se gastan.
Quizás sea un problema de la calidad de mis prendas de vestir que a base de rozar la superficie del reloj ha logrado eliminar parte del antireflejante externo del reloj. Algo inédito, pero posible.
Por qué eso es lo que le ocurre a mi reloj, la capa de antireflejante se ha ido desprendiendo del zafiro hasta dejar un pequeño surco en forma de luna en cuarto decreciente en uno de los bordes, de las 9 a la 1.

Esto por si mismo puede ser una experiencia de compra molesta, pero no debería de ser preocupante, ya que tiene fácil solución y nuestro fabricante lo ha previsto y tiene una fantástica boutique con un magnifico servicio técnico dispuesto a resolver cualquier contratiempo que le ocurra a cualquiera de nuestros magníficos relojes de su marca.

Así que esta es mi situación.

Decido que la mejor forma de resolverlo es contactar con el fabricante para consultar como proceder, este contacto lo realizo vía la web del fabricante. Tardan unos días en responder y muy cortésmente se disculpan por la demora en la respuesta y me indican que proceda a visitar cualquiera de los establecimientos de su servicio técnico.

Lo que quiero compartir con ustedes es lo siguiente.

Suponga que usted posee un Omega DarkSide of the Moon, de menos de dos años. Y acude al servicio técnico porque observa que en su cristal se aprecia un borde irregular en la superficie antireflectante y desea que tal situación se resuelva para seguir disfrutando del reloj.

Ingresa en el local y una amable señoría le pregunta que desea. Le detalla la situación expuesta anteriormente sobre su apreciado y muy valioso reloj. Y de pie en el pasillo, la señorita le pide que le entregue el reloj.

En 2 segundos se pasaría por su cabeza toda esa información que tiene sobre asas de la caja de cerámica Co-Axial y el nefasto efecto que puede tener en esta operación un accidente, como me ocurrió a mi, ya que esta pieza es virtualmente para siempre porque no se raya, pero requiere un cuidado extremo, ya que ante un impacto, si se fractura y rompe.

Un tanto incrédulo y como si me encontrara en una película francesa costumbrista, en la que el maduro protagonista esta viviendo un mal entendido amoroso con una bella jovencita llegue a titubear un casi ahogado “¿Aquí? señorita” y allí, de pie se lo entregue. Subio al taller, que sospecho que se encuntra en la parte superior del local, regreso y se cumplimento el formulario para que el reloj sea revisado.

Tengo la esperanza que trato al reloj sea más exquisito todo el tiempo en el que no lo veo y que finalmente subsanen el desperfecto del antireflejante.

Pero les confieso que cuando he salido de la boutique de Serano, me he sentido como si hubiera abandonado a uno de mis hijos en manos de algún malvado personaje con abyectas intenciones de alguna narración de ficción y he tenido el impulso de volver.

Me resulta profundamente perturbador que una pieza de este calibre tenga este deterioro. Y hasta cierto punto comprendo que el paso del tiempo afecta a todo. Pero no sé que pensar sobre la calidad del antireflejante empleado por la marca de Bienne.

No quiero aburrirles a ustedes con mis preocupaciones, pero me gustaría competir una ultima reflexión por si alguno de ustedes están planteándose incluir en su carta a los reyes magos un Omega Speedmaster de la serie Moon Watch Darkside Of The Moon.

La pieza es magnifica, y se lo recomiendo, espero poder decir lo mismo en unas semanas, tareas haber sido usuario de la garantía y del servicio técnico.

Pero un reloj de este precio tiene una gran pega. La correa.

Un reloj así debería tener una correa a tono, según mi opinión.

La correa es textil y de cuero y tiende a despegarse por las trabillas y el cabo que remata los bordes se estropea e hilacha. Si usted hace una búsqueda en este foro encontrara testimonios en la misma dirección.

Quizás a usted esto no le preocupe, porque de acuerdo con el gusto actual disfruta su reloj ajustándolo con una nato a su muñeca, quizás emulando los carteles promocionales en los que un intrépido agente secreto británico viste un traje sumergible y su reloj se sujeta de esta forma.

Pero no es mi caso.

No preveo gustosamente vestir un traje para sumergirme en el agua y no creo que una nato deba sujetar mi Speedmaster a mi cuerpo.

Espero que un reloj de casi 10.000 euros tenga una correa en condiciones que con un uso moderado tenga una vida útil de algunos decenios.
Por supuesto usted puede imaginar lo que opino de la calidad de los antifrejantes empleados y seguramente no se equivoque.

Espero poder contar el desenlace de esta historia próximamente y que sea feliz.

Gracias por su tiempo leyendo esto.

Deseo que mi narración sea de utilidad a otros que quizás mañana tengan la duda de adquirir este modelo y necesitan información.

Y sin otro especial, un deseo que ustedes tengan la mejor de las Navidades posibles.

Un saludo.
 
Última edición:
Madre mía me van a banear pero es que me he aburrido con tu hilo, ¿qué gomina usas ?
 
Y qué solución tiene el AR externo?
O te lo quitan del todo, o te cambian el cristal, ya que no creo que te vayan a aplicar otra vez el AR...
Es lo malo de los relojes con AR externo, tienen la mayoría zafiro para que no se raye el cristal y lo que lo afea es la pérdida del propio AR....
En fin , no entiendo...
PD: Ponte una foto para que el post sea más llevadero...
 
Clmprendo esa mezcla de sentimientos que tienes. Y supongo que esperas que todo se solucione satisfactoriamente como es de esperar. Adi que no te angusties. Yo hubiera preguntado que solucion le van a dar para estar mas tranquilo.
 
La verdad es que es bastante molesto que suceda esto y a un reloj de este precio. Espero que te lo solucionen satisfactoriamente compañero.
 
seguro que lo solucionan
mantennos informados
 
Gracias por compartir, seguro que lo solicionan. Todos los modelos premium deberian salir con un armis y una correa de calidad, por los precios que valen, emmo.

Saludos.
 
Suerte que era pequeña la reflexión :)
 
No te preocupes, por esto están las garantías y seguro que en nada lo vuelves a tener en mano. Ya nos contarás el final de la experiencia y buenas fiestas
 
  • #10
Solo comentarte que el reloj está en buenas manos, con el CO de Serrano (C/ José Ortega y Gasset realmente) la atención que he tenido siempre ha sido muy buena.

Por otro lado siempre he pensado que un reloj a partir de ciertos precios siempre se tiene que comprar con armis, que luego hay tiempo de cambiarlo. Por eso cuando veo modelos que no lo llevan de serie los descarto.

Un saludo
 
  • #11
Yo los tratamientos de AR externos nunca terminaré de comprenderlos, en ningún fabricante.

Espero que el caso se resuelva favorablemente.
 
  • #12
Ciertamente ha de ser una sensación desagradable la de ver como una pieza de semejante porte se afea y deteriora de esa manera. Imagino será un problema puntual y una vez subsanado el fallo no volverá a dar problemas nunca.
¿Lo de la correa? Pues como comentan los compañeros...No entiendo que ningun reloj de acero de más de 2.000 Euros no venga de serie con al menos 2 o 3 correas (Armis, caucho, nato...).
Un reloj de cerca de 10.000 Euros puede bien llevar un armis incluido...pues no le costará al fabricante más de 100 Euros.
 
  • #14
Seguro que lo solucionas.+

Saludos
 
  • #15
Siento el mal sabor de boca por lo ocurrido,lo bueno(siempre mirando el lado positivo)es que es una marca respaldada con un servicio postventa superior a la media por lo que no has de preocuparte.....lo dejaran tal y como lo viste el primer dia al abrir su caja.
En cuanto a la dotacion que trae......me parece asombroso que una marca asi con precio semejante no incluya varias correas(armis tambien)pero es algo que se decide en la compra de lo ofertado y los lamentos posteriores ya no tienen cabida.
En fin termino ya(antes de que me pregunten por la marca de gomina:flirt:)...tranquilo que saldra bien.
 
Última edición:
  • #16
Gracias por compartir. La verdad que lo del AR del cristal es una faena, y lo de la correa también. Ya nos contarás como te lo solucionan. No he entendido bien si te van a hacer una revisión completa o si sólo van a mirar el cristal.
 
  • #17
Solo comentarte que el reloj está en buenas manos, con el CO de Serrano (C/ José Ortega y Gasset realmente) la atención que he tenido siempre ha sido muy buena.

Por otro lado siempre he pensado que un reloj a partir de ciertos precios siempre se tiene que comprar con armis, que luego hay tiempo de cambiarlo. Por eso cuando veo modelos que no lo llevan de serie los descarto.

Un saludo

Ratifico lo que dice el compañero íntegramente. Su armix, que es lo que mejor le queda, y una buena correa de cuero que sea de tu gusto. La nato es de regalo y a ese reloj no es lo que mejor le queda, precisamente.

Mucha suerte en tu desenlace. S2
 
  • #18
Una pasada de reloj, de los más bonitos. Seguro que te lo dejan como nuevo aunque supongo que te tendrán varias semanas sin el. Paciencia
 
  • #19
El AR es un procedimiento que solo se hacen en sitios muy concretos, creo que en Europa, los hacen en Alemania, Sevilla (lo hacía una start-up) y China, y también en USA. Debe ser un problema de fabricación más que de uso. Se utilizan un producto químico sobre el cristal y se pone a un horno a 1000 grados y el cristal queda AR. Te quitan el cristal te ponen otro y fuera, no tiene más. O bien te lo llevan a reparar, pero creo que es más costoso ya que el proceso del horno que es muy importante, meten lotes de cristales, para que salga económico. Si está en garantía al SAT y que lo arreglen, eso es lo suyo.
 
  • #20
Pues si, he visto un Dark Side of the Moon en Marbella en un establecimiento de un amigo y me pretendía hacer un cambio por un reloj que tengo con este reloj garantizándome que era nuevo. Alucinante que el antireflejos del zafiro tenía las insoportables trazas que se ven como tizas violaceas. Y el reloj no tenía ni un año de uso (la garantía sellada así lo afirmaba). Ni un Breitling maltratado termina con el zafiro tan feo.
Creo que en relojes de más de 6000 euros ese tipo de fallos son "CHAPUZAS" imperdonables fruto de un desacertado control de calidad...
 
  • #21
Como el Speedy plexy nada...:whist::
 
  • #22
Pues yo creo que la nato le queda bien, además de aportar un plus de seguridad en caso de rotura de un pasador.
 
  • #23
Hola queridos compañeros.

Hoy me gustaría compartir con ustedes una pequeña reflexión que llevo rumiando unos cuantos días, que por lo que he visto por otros comentarios es un tema frecuente por aquí y creo que puede ser de utilidad para otros aficionados.



Tengo una pieza de una prestigiosa marca. Tal pieza esta en garantía. Tiene un uso moderado, es un reloj de precio elevado, pero sospecho que los materiales no están a la altura de las expectativas, pese a publicitarse como una pieza de una esperada durabilidad excepcional.

Hasta cierto punto puedo comprender que las cosas con el uso se gastan.
Quizás sea un problema de la calidad de mis prendas de vestir que a base de rozar la superficie del reloj ha logrado eliminar parte del antireflejante externo del reloj. Algo inédito, pero posible.
Por qué eso es lo que le ocurre a mi reloj, la capa de antireflejante se ha ido desprendiendo del zafiro hasta dejar un pequeño surco en forma de luna en cuarto decreciente en uno de los bordes, de las 9 a la 1.

Esto por si mismo puede ser una experiencia de compra molesta, pero no debería de ser preocupante, ya que tiene fácil solución y nuestro fabricante lo ha previsto y tiene una fantástica boutique con un magnifico servicio técnico dispuesto a resolver cualquier contratiempo que le ocurra a cualquiera de nuestros magníficos relojes de su marca.

Así que esta es mi situación.

Decido que la mejor forma de resolverlo es contactar con el fabricante para consultar como proceder, este contacto lo realizo vía la web del fabricante. Tardan unos días en responder y muy cortésmente se disculpan por la demora en la respuesta y me indican que proceda a visitar cualquiera de los establecimientos de su servicio técnico.

Lo que quiero compartir con ustedes es lo siguiente.

Suponga que usted posee un Omega DarkSide of the Moon, de menos de dos años. Y acude al servicio técnico porque observa que en su cristal se aprecia un borde irregular en la superficie antireflectante y desea que tal situación se resuelva para seguir disfrutando del reloj.

Ingresa en el local y una amable señoría le pregunta que desea. Le detalla la situación expuesta anteriormente sobre su apreciado y muy valioso reloj. Y de pie en el pasillo, la señorita le pide que le entregue el reloj.

En 2 segundos se pasaría por su cabeza toda esa información que tiene sobre asas de la caja de cerámica Co-Axial y el nefasto efecto que puede tener en esta operación un accidente, como me ocurrió a mi, ya que esta pieza es virtualmente para siempre porque no se raya, pero requiere un cuidado extremo, ya que ante un impacto, si se fractura y rompe.

Un tanto incrédulo y como si me encontrara en una película francesa costumbrista, en la que el maduro protagonista esta viviendo un mal entendido amoroso con una bella jovencita llegue a titubear un casi ahogado “¿Aquí? señorita” y allí, de pie se lo entregue. Subio al taller, que sospecho que se encuntra en la parte superior del local, regreso y se cumplimento el formulario para que el reloj sea revisado.

Tengo la esperanza que trato al reloj sea más exquisito todo el tiempo en el que no lo veo y que finalmente subsanen el desperfecto del antireflejante.

Pero les confieso que cuando he salido de la boutique de Serano, me he sentido como si hubiera abandonado a uno de mis hijos en manos de algún malvado personaje con abyectas intenciones de alguna narración de ficción y he tenido el impulso de volver.

Me resulta profundamente perturbador que una pieza de este calibre tenga este deterioro. Y hasta cierto punto comprendo que el paso del tiempo afecta a todo. Pero no sé que pensar sobre la calidad del antireflejante empleado por la marca de Bienne.

No quiero aburrirles a ustedes con mis preocupaciones, pero me gustaría competir una ultima reflexión por si alguno de ustedes están planteándose incluir en su carta a los reyes magos un Omega Speedmaster de la serie Moon Watch Darkside Of The Moon.

La pieza es magnifica, y se lo recomiendo, espero poder decir lo mismo en unas semanas, tareas haber sido usuario de la garantía y del servicio técnico.

Pero un reloj de este precio tiene una gran pega. La correa.

Un reloj así debería tener una correa a tono, según mi opinión.

La correa es textil y de cuero y tiende a despegarse por las trabillas y el cabo que remata los bordes se estropea e hilacha. Si usted hace una búsqueda en este foro encontrara testimonios en la misma dirección.

Quizás a usted esto no le preocupe, porque de acuerdo con el gusto actual disfruta su reloj ajustándolo con una nato a su muñeca, quizás emulando los carteles promocionales en los que un intrépido agente secreto británico viste un traje sumergible y su reloj se sujeta de esta forma.

Pero no es mi caso.

No preveo gustosamente vestir un traje para sumergirme en el agua y no creo que una nato deba sujetar mi Speedmaster a mi cuerpo.

Espero que un reloj de casi 10.000 euros tenga una correa en condiciones que con un uso moderado tenga una vida útil de algunos decenios.
Por supuesto usted puede imaginar lo que opino de la calidad de los antifrejantes empleados y seguramente no se equivoque.

Espero poder contar el desenlace de esta historia próximamente y que sea feliz.

Gracias por su tiempo leyendo esto.

Deseo que mi narración sea de utilidad a otros que quizás mañana tengan la duda de adquirir este modelo y necesitan información.

Y sin otro especial, un deseo que ustedes tengan la mejor de las Navidades posibles.

Un saludo.

Pues no sé qué te diga.
 
  • #25
Me parece inadmisible en un reloj de ese precio que tenga esos problemas que comentas.

Espero se resuelvan pronto y bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie