• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña encuesta

  • Iniciador del hilo baroncharlus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baroncharlus

baroncharlus

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana, viajando en el metro de Madrid, me he acordado de los hilos que hablan de que si el reloj desaparecerá y sobre su futuro y me he estado fijando...
He hecho una pequeña encuesta: había 26 personas en el vagón, de ellas llevaban reloj solo 11.
Este es el dato.
 
Última edición:
moriré con el reloj en la muñeca
 
Y otro dato importante: de los menores de treinta años, NINGUNO llevaba
 
Así es como está ahora el panorama, pero creo que entre la gente más joven es cuestión de modas. Recuerdo que hace unos pocos años se pusieron de moda los Casio digitales (sobre todo los dorados) y se veían por todos lados.
 
Lo de los relojes y la juventud, creo que la mayoría tienen otras prioridades, sobre todo los smartphones de última generación, puede que digan: "¿Para qué gastarme dinero en un reloj, si lo puedo gastar en un smartphone que me da la hora y otras muchas cosas más?". Están las consolas, los reproductores de mp3, las tablets, tienen un montón de tecnología a la que dan prioridad.
Muchos hemos llegado tarde a esto de los relojes, cuando los hemos apreciado por algo más que por dar la hora.
Demos tiempo a los jóvenes.
 
Conforme vamos madurando, apreciamos otras cosas más atemporales, entre ellas los relojes.
 
Esta mañana, viajando en el metro de Madrid, me he acordado de los hilos que hablan de que si el reloj desaparecerá y sobre su futuro y me he estado fijando...
He hecho una pequeña encuesta: había 26 personas en el vagón, de ellas llevaban reloj solo 11.
Este es el dato.

Mejor, esperemos que cada vez se lleven menos y bajen mucho de precio.
 
Hay que fomentar el reloj de Apple, es nuestro mejor aliado para atraer a las nuevas generaciones...

Salu2.
 
No haría yo mucho caso a esas apreciaciones. Yo no llevaba reloj asiduamente cuando era mas joven. (que no hace tanto :D). Las preferencias y el gusto por los complementos nos llega con la edad :laughing1:
 
  • #10
Eso no pasará, somos muchos los forofos de los relojes. Entre todos mantendremos las marcas relojeras :ok::
 
  • #12
Llevar reloj o no es cosa de estilo y gusto, a mi sinceramente me importa bien poco lo que hacen los demás en este sentido... ;-) De esos 26 seguro que por lo menos 22 tenían móvil y de esos 22 seguro que 20 lo usan también cuando están sentados con otros un una mesa para comer...Es un dato, pero por eso creo que las buenas maneras van a desaparecer? No, en absoluto... ;-)
 
  • #14
Soy un poco pesimista...
Mi primer reloj me regalaron mis padres cuando hice la primera comunión, hace ya cerca de cincuenta años, era un Thermidor de estética submariner, obviamente de cuerda pues el cuarzo ni estaba ni se le esperaba. Todavía funciona. No tengo palabras para describir la emoción y la satisfacción que me causó ese reloj. Era el REGALO de comuión por excelencia. En el colegio era el rey del mambo y tener un reloj con siete años era la ilusión de todos mis compañeros, para algunos incluso algo imposible. Creo que este sentimiento de cuasi fetichismo que teniamos muchos a esa edad ya no existe. Tengo un hijo de 22 años al cual los relojes, si bien no le asquean, le dejan frio. No toca mi colección y usa tres o cuatro indistintamente con notorio desden ( un Seamaster, Un GSchok, Un Tommy Hilfigher, un Aqualand..) le digo que coja algún Rolex de los míos o incluso un Vacherón, Frank Muller o un Ulysse y pasa, dice que son muy rancios.... Lo que hay... Esto no es un buen síntoma, máxime cuando se mueve un ambiente universitario que se puede calificar como pijo.
El fenomeno no es solo de los relojes, el otro día leí un artículo sobre la preocupación de los fabricantes de coches por la indifencia de las nuevas generaciones por los coches... tambien lo he detectado.
Las jugueterías están cerrando...todo se lo llevan los bits y las pantallas.
 
  • #16
Para mi es un tema cultural, para saber la hora basta mirar el móvil, llevar un reloj de cierto "nivel", es por el gusto de hacerlo. En países como Alemania, Suiza, Francia, el porcentaje de personas que llevan un buen reloj es bastante mayor que en el nuestro. (Emho)
 
  • #17
La juventud es la única enfermedad que se cura con el tiempo.
 
  • #19
¡¡¡¡adoptameeeeee!!!

. Tengo un hijo de 22 años al cual los relojes, si bien no le asquean, le dejan frio. No toca mi colección y usa tres o cuatro indistintamente con notorio desden ( un seamaster, un gschok, un tommy hilfigher, un aqualand..) le digo que coja algún rolex de los míos o incluso un vacherón, frank muller o un ulysse y pasa, dice que son muy rancios.....
 
  • #20
Bueno, si no eres un fanático del reloj como nosotros y solo quieres saber la hora, el móvil sirve y es suficiente, eso si siempre que lo lleves cargado porque hace años con los relojes de pilas de repente un día te encontrabas con el reloj parado por haberse terminado la carga de aquella.
 
  • #21
Los que nos gustan los relojes, si no me equivoco, es porque de pequeños habían sido nuestra ilusión en algún momento. Mi primer reloj fue un casio digital con cronómetro, cuenta atrás, etc.....para mí una maravilla tecnológica. Sin embargo, a los chavales de ahora no les regalan un reloj, les regalan un móvil, que para ellos será una maravilla tecnológica, y un reloj será un aparato aburrido que solo da la hora.
Y al hacerse mayores recordarán esos móviles de antaño con nostalgia, pero no habrán tenido esa conexión emocional con un reloj como nosotros....Así que sí, yo creo que los relojes irán a la baja y se convertirán en artículos de lujo .....EMHO.
 
  • #22
Según palabras de Ruben Dario. Buen apunte juanrock.
 
  • #23
Bueno, si no eres un fanático del reloj como nosotros y solo quieres saber la hora, el móvil sirve y es suficiente, eso si siempre que lo lleves cargado porque hace años con los relojes de pilas de repente un día te encontrabas con el reloj parado por haberse terminado la carga de aquella.

Por este mismo argumento no creo NADA en los APPLE WATCH... son moviles en la muñeca... no le veo la gracia ( soy joven... menor de 35 :D )
 
  • #24
Los buenos relojes nunca desapareceran.
 
  • #25
Esta mañana, viajando en el metro de Madrid, me he acordado de los hilos que hablan de que si el reloj desaparecerá y sobre su futuro y me he estado fijando...
He hecho una pequeña encuesta: había 26 personas en el vagón, de ellas llevaban reloj solo 11.
Este es el dato.

Bueno, pues para que no te desanimes, te diré que en la empresa donde trabajo han entrado tres becarios y dos de ellos llevan reloj. Una un swatch muy bonito y otro un casio crono muy chulo también.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie