• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña decepción

  • Iniciador del hilo anestesista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anestesista

Forer@ Senior
Sin verificar
-Buenas noches,
hoy he ido a Madrid y aprovechando que tenía un rato, me he acercado a varias tiendas que no mencionaré, a ver si tenían mi último capricho, un Oris aquis date completamente negro, con correa de caucho negra y los números amarillos.
Sobra decir que no lo tenían en ninguna de las 3 a las que he ido pero bueno, entiendo que es normal cuando buscas algo taaaan específico.
Mi decepción no es esta, mi decepción ha venido cuando en una de las tiendas, la dependienta me ha sacado "lo que tenían" que no estaba en el expositor. Igual me llamais exagerado pero aquello no parecía digno de una marca como Oris. Ha sacado 2 "bandejas" llenas de relojes mal colocados, con plásticos medio pegados, correas a medio montar,...la verdad, parecía un muestrario de imitaciones más que de relojes Oris auténticos. Me ha dejado un mal sabor de boca brutal, hasta el punto que me replanteo la compra porque aquello parecía de juguete, de verdad.
En las otras dos tiendas no ha pasado lo mismo, en una no me han hecho ni caso (vaya tela tienen algunos) y en la otra han sido MUY amables, interesandose por el reloj, dejandome otro para que lo puediera tocar, perfectamente presentado, vamos, lo que creo que debe ser normal.
No se si alguna vez os ha pasado que algo que esperabais que fuera espectacular, y al final todo son dudas, aún sabiendo que estás ante un relojazo...y todo por la presentación del producto. Tal vez soy un exagerado...
Pues eso, necestaba contarlo.
Gracias a todos.

PD: debo decir que a pesar de la presentación horrenda, la chica ha sido un encanto y se ha portado muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    29,9 KB · Visitas: 244
Desgraciadamente hay gente poco profesional en todos los sectores. Te estás gastando una cantidad de dinero importante y quieres que te atiendan bien, pero hay que pensar en positivo. Si lo piensas, realmente el momento de la compra, no deja de ser eso, un momento. Luego disfrutaras muchos años de tu Oris y ni te acordarás de ello...
 
Totalmente de acuerdo , pero como representantes de una de marca de prestigio , deberían de cuidar mucho los detalles y por supuesto al cliente
 
La verdad que a mí no me pasó nunca, pero si lo hubiesen tenido no se lo hubiera comprado ni de coña! Esos son los detalles que hay que cuidar en una tienda y ser más profesional..
 
Bueno y el precio qué? Si lo han traído como quiera, tirados en una bandeja, a lo mejor no saben bien lo que venden y te dan un precio por abajo. Todo tiene su lado favorable, no? ;-)
 
Es que no hay profesionalidad ya casi en ninguna parte. Vas a comprar algo de varios miles y se piensan que vale como un gominola. Que pena!!!!!
 
Eso que tu cuentas está a la orden del día. Pero no es más que ser objetivo con nuestras CRI.
Buscar lo que queremos y que te lo sirvan en bandeja de plata, salvo en contadas excepciones, no existe. Yo ya voy a lo práctico, pregunto y si no está, adios y a la próxima.
No le des más importancia de la que tiene, ya tienes una tienda en la que la imagen que te ha dejado ya no volverás nunca, imagina que compras el oris y tienes que hacer uso de la garantía.....menudo servicio tienen que dar.
Moraleja....más vale una imagen que mil palabras, y cuanto antes mejor.
 
Eso no es nada....hay cosas peores un saludo
 
Para mí esa presentación no devalúa el producto, sólo a ellos como profesionales.
 
  • #10
Una imagen vale más que mil palabras, aunque sepamos que las piezas son buenas y que nos gustan, bien por conocimiento, o, porque las hayamos visto a un amigo o conocido, a todos nos gusta una buena presentación y un buen trato..........en principio todo entra por los ojos.....la primera impresión-----
 
  • #11
Pies los que no te helaron cuenta y los que los mostraron como si fuera de un baratillo , se sobre entiende que les sobra la clientela. Desde luego que pocas ganas de vender . Pienso asta cuando vas a ojear eres un cliente potencial y hay que atenderle y explicarle cómo es debido, vamos digo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
No comprendo como puede haber profesionales que se comportan así. Una presentación cuidada que corresponda adecuadamente con el carácter de la marca facilita una venta y algo más importante: ayuda a fidelizar al cliente que va a gastar una cantidad seria de dinero dando sensación de prestigio.

Detalles como éstos marcan la diferencia.
 
  • #13
Esto me recuerda una experiencia que tuve en El Corte Inglés de VALLADOLID, vi una vitrina con Longines: los relojes apiñados, el interior sucio, las etiquetas envejecidas, el cristal superior de la vitrina todo rozado... aún recuerdo mi horror cuando la dependienta limpiaba aquel GMT ¡¡CON LA MANO DESNUDA!!.

Recuerdo que pensé que si fuera el responsable de marca de Longines les retiraba la marca y pensé en lo que llaman "la experiencia de compra" y lo que acababa de vivir que me pareció una auténtica birria.
 
  • #14
Pies los que no te helaron cuenta y los que los mostraron como si fuera de un baratillo , se sobre entiende que les sobra la clientela. Desde luego que pocas ganas de vender . Pienso asta cuando vas a ojear eres un cliente potencial y hay que atenderle y explicarle cómo es debido, vamos digo yo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto se explica por que cada vez hay menos vendedores y más dependientes, antes la gente se tomaba más interés en aprender.
Como dice mi hermano: "espera a que lleguen los de la LOGSE y verás...".
 
  • #15
Buahhh, yo es que en una joyería huyo de las dependientas, me miran como diciendo, "este capullo se quiere comprar esta cosa tan fea y tan grande con las pulseras tan moníiiisimas que tengo aquí para su mujer y encima más baratas", me voy con cara de culpa hasta que encuentro una con dependiente y que a veces hasta saben un poco de lo que se traen entre manos, en la muñeca en este caso.
 
  • #16
una pena, normalmente con unos buenos Oris es difícil salir decepcionado. Han tenido que ser bastante malos esos dependientes.
 
  • #17
La verdad es que pasa a menudo,hay sitios en los que no le prestan la suficiente atención a la presentación de lo que venden.
Estoy harto de verlo.
 
  • #18
Evidentemente es un artículo que entra mas que nada por la vista, si éllos no valoran lo que tienen, el cliente tiende a hacer lo mismo y venta perdida...
 
  • #19
Pues la verdad nunca me ha pasado... Ahora, el dia que te falle la Lavadora, a ver si tienen cojones de enseñartelas de la misma manera....😀😀😀
un saludo!
 
  • #20
Desgraciadamente pasa más de lo que debería. Creo que parte de la culpa la tienen las marcas, que deberían tener un control sobre los puntos de venta donde está su producto, y si ese distribuidor no está a la altura le debe ser retirada la concesión, porque al final la propia marca es la dañada.
Pasa un poco lo mismo con los descuentos. Hay supuestas "grandes marcas" que regularmente venden sus relojes más altos de gama en outlets al 50%. Que confianza puede generar esto al cliente? No hablo de relojes descatalogados que se puedan rebajar para limpiar stock, cosa que veo lógica, hablo de marcas que ya fabrican relojes para ir directamente al outlet. Y concretamente estoy hablando de una, de cuyo nombre no quiero acordarme, que tiene tarifas que superan los 10.000€. Flaco favor se hacen, a mi entender claro...

Saludos
 
  • #21
Está claro que tienes razón en todo. Lo unico, que yo a quien rechazaría de inmediato es a esa tienda, no al producto.
Que pena tiene que dar ver unos cuantos Oris revueltos y mal cuidados en presencia.
Ahora, te digo otra cosa que no te influya eso para tu búsqueda y Comora de ese que buscas. Es un relojazo, yo acabo de hacerme con uno (negro/índices naranjas) y estoy encantaaaado!
si lo pillas al final nos cuentas.
 
  • #22
Hay gente poco profesional en todos los sitios.
El reloj es espectacular, cómpralo donde mejor te atiendan y donde mejor precio te den.


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #23
Por experiencia,he sido delegado comercial de una multinacional muy reconocida y de prestigio,de otro sector, muchos años, es lo que esta pasando y ha pasado con esta crisis, las compañías se han desprendido de sus profesionales, o en otros casos como el mío se han ido del país, a veces no porque pierdan dinero, sino porque no ganaban lo que querían, y con ello han descuidado su marca/producto de una forma brutal.
Hace unos años, éramos muchos los profesionales, que pasábamos todo el día, de una tienda (boutique,centro comercial, punto de venta) a otra,cuidando nuestra marca y los intereses de nuestra empresa. Si yo iba a un centro comercial, por ejemplo, y veía mi marca mal posicionada, lo solucionaba con el jefe de la sección, y si tenías el poder de representar una marca de prestigio, como de las que hablamos, se preocupaban de que no volviese a pasar, por posibles "represalías" de distinto tipo…
Ahora está de "moda" empresarial lo de llevarlo todo centralizado, ahorrando costes, pero no se dan cuenta, o les da igual, que pasan cosas como la que nos cuenta el compañero en este hilo, y que no sólo pasa en este sector sino en muchos… Una pena!
Saludos
 
  • #24
Pues la imagen de marca en esa última tienda es cierto que no ha quedado bien parada, pero peor aún la atención al cliente. Tal vez habían dejado de distribuir Oris y de ahí la firma de presentar los relojes.
Eso sí, si en la bandeja de "lo que quedaba" los precios eran de saldo/liquidación se puede perdonar [emoji6], al fin y al cabo lo importante es el reloj y su precio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Sinceramente todo depende de la joyería donde te los presenten, las diferencia pueden ser abismales, ademas del trato por supuesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie