• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña comparativa: Autavia/BB Chrono

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Aaaaaa
 
Última edición:
Gracias por la comparativa
La verdad es q sin entusiasmarme mucho Tag, este modelo si me gusta, tiene un aire vintage precioso
 
Buen estudio comparativo. Me gusta [emoji106]
 
Buena comparativa, me gustan ambos, pero me quedo con el Tudor.
 
Son dos de los Chronos que más me gustan, especialmente el Tudor. Del Heuer me mata ese armis..pero es un reloj que tiene algo especial. Gracias por la comparativa!!
 
Gracias por la comparativa, dos bonitas piezas
 
Maravillosa comparativa de dos piezas espectaculares,,el Heuer,,enamorado me tiene,,,
 
Pues me gusta más el Tutor. Principalmente por una cuestión de "brillo".
 
Gracias por la comparativa
La verdad es q sin entusiasmarme mucho Tag, este modelo si me gusta, tiene un aire vintage precioso

Y es que su concepción viene precisamente de ahí, el vintage.

La marca consultó a aficionados y coleccionistas sobre qué modelo de autavia deberíareeditar (con el objetivo de relanzar el modelo). Así que se sometió a votación y el elegido fue el 2446 mk3.
 
  • #10
Gracias por la comparativa, son muy bonitos los dos. Relojazos sin duda.
 
  • #11
Y es que su concepción viene precisamente de ahí, el vintage.

La marca consultó a aficionados y coleccionistas sobre qué modelo de autavia deberíareeditar (con el objetivo de relanzar el modelo). Así que se sometió a votación y el elegido fue el 2446 mk3.

No conocía lo de la encuesta, es muy interesante, y muy inteligente
Visto el resultado un 10 por los aficionados q votaron, y un 10 por Tag
 
  • #12
Muy buena comparativa, a mi estéticamente me gusta más el autavia.
 
  • #13
Interesante comparativa, muchas gracias.
Me gustan ambos, pero siempre me han parecido los dos excesivos de altura para mis gustos.
Enhorabuena por ambos, magníficos relojes.
 
  • #14
No conocía lo de la encuesta, es muy interesante, y muy inteligente
Visto el resultado un 10 por los aficionados q votaron, y un 10 por Tag

Sin duda.

Por si te interesa el tema te dejo un enlace en el que aparecen los finalistas.

https://monochrome-watches.com/tag-...-vote-choose-model-will-reissued-autavia-cup/

Interesante comparativa, muchas gracias.
Me gustan ambos, pero siempre me han parecido los dos excesivos de altura para mis gustos.
Enhorabuena por ambos, magníficos relojes.

Sin duda. 14.9 el Tudor y un poco más en el Heuer, pero sus características estéticas y mecánicas me hacen verlo como mal menor. No obstante , para adaptarme al BB necesite un par de días, cosa que no me ha pasado con el Heuer que encajó bien desde un primer momento. Aún así con unos milímetros de menos estaría mejor, no entiendo la manía de utilizar cajas altas, cuando este calibre permite disminuir esos milímetros.
 
  • #15
Muy interesante. Estaría bien un comentario de prestaciones y características de sus calibres que creo que serán el breitling b01 y el primero?
 
  • #16
Muy buena comparativa!! Nos sirve para plantearnos que piezas comprar, los pro y contras ..
 
  • #17
Dos relojes muy bonitos. Lo que me sobra en ambos es la ventana de fecha. Otra cosa que echo de menos en el Heuer es que no incorpore fondo ciego. Con todo, son dos relojazos que me gustan mucho.
 
  • #18
Muy interesante. Estaría bien un comentario de prestaciones y características de sus calibres que creo que serán el breitling b01 y el primero?

Comento así por encima.

Como ya sabemos el MT 5813, nace de la colaboración entre Tudor y Breitling, sin embargo Tudor no se ha limitado a implantarlo con un simple cambio de decoración en el rotor. Hay variaciones interesantes con respecto al modelo original: volante de inercia variable y espiral de silicio.

Por otra parte, y al igual que el Heuer, late a 4 hz, reserva de marcha de 70h (80 en el Tag) y crono con rueda de pilares y embrague vertical.

Respecto al Heuer, el calibre es manufactura. Heuer 02, derivado del también manufactura CH80 (inicialmente 1969) que nunca llegó a ver la luz.

Aqui puedes leer más sobre el tema.

https://monochrome-watches.com/in-depth-comeback-tag-heuer-ch80-named-heuer-03/

Diferencias entre ambos?

Como ya comenté el Heuer me parece más suave que el b1 tanto en el accionamiento, reseteo del crono, como en la cuerda. El Tudor por contra, más tosco.

En en cuanto a la carga automática, el rotor del Heuer se escucha (no llega a ser un 7750, pero sonar, suena). El del Tudor sin embargo es bastante más silencioso, culpa de ello, imagino que tendrá la trasera ciega.
 
Última edición:
  • #19
Acabado tanto en caja como de maquinaria, me quedo claramente con el Black Bay de Tudor. Marcan la diferencia hoy en día, además por un precio imbatible
 
  • #20
¿Dónde conseguís esos Autavia, con el contador de minutos del crono marcado correctamente, con todas las marcas de minutos, como debe ser?
Saludos.
 
  • #21
Dos relojazos comparativas aparte!
 
  • #22
Me alegro mucho de ver esta comparativa pues hace muy poco tiempo qué disfruto también del Autavia con su correa de piel . La historia de como se reeditó este modelo es muy interesante.

cb0e3960488bb75fe6fe7bf5463be8a8.jpg


En cuanto a su altura de caja no me parece excesiva si has tenido o tienes algún diver de Breitling , Omega y otros muchos más .

361d7b5884cc7cdbe6f52497d94fd667.jpg


Es un reloj impactante a la vista con un diseño muy atractivo y el toque vintage adecuado para hacerlo deseable para cualquier aficionado té guste ese mundo o no , desde mi punto de vista la fecha sobra pues no aporta nada al ser tan pequeña y poco útil yo por ejemplo sin gafas no la veo El mecanismo es precioso a la vista y decorado con mucho gusto.

85a4a6ee7e17bb656ecfb80db8028c34.jpg


Si es algo ruidoso al cargar y lo notas en la muñeca pero si eso te gusta es un plus más . Para mí estéticamente es más atractivo que el Tudor al que también tuve en el punto de mira pero nunca me pellizco en el estómago como este.
En un futuro quizás me haga con el armys aunque parece que brilla demasiado y pesaría más que con la correa de piel pero no lo he visto en directo
Enhorabuena por esos dos maravillosos relojes y disfrútalos con salud.
 
  • #23
Muy buena comparación, con la guinda comparando los movimientos.

Personalmente y centrándome en la parte estética, me gusta más el Autavia, pero le pondría un Oyster antes que el BOR que lleva.

Gracias!
 
  • #24
Bonitos relojes ambos y una comparativa muy bien ilustrada.
Personalmente siendo los 2 unos grandes cronógrafos me quedo con el Heuer sin duda alguna.
El Tudor lo veo tosco y poco fino.
El Heuer lo veo precioso .....pero ese armis me sobra.

Disfrútalos mucho amigo .......
 
  • #25
Me gustan los 2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie