• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña colección... Algunas grandes historias...

  • Iniciador del hilo GTR87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GTR87

Novat@
Sin verificar
La colección de relojes mas valiosa no es la que más cuesta ni la que mejores relojes tiene. Para mí es la colección que más historias te cuenta o la que tiene mayor significado para uno mismo.

Soy algo nuevo en el foro pero no en el mundo de los relojes y quería compartir con ustedes mi pequeña colección y algunas de sus historias o significado de estas piezas para mí.

48fb207918e7abd49f65b9e8fa1a3e24.jpg


Uno de los primeros relojes de mi colección actual fue un Seiko 5 Sports. Este reloj era de mi padre cuando iba a la universidad. El no es de usar relojes por lo cual es aún mucho más extraño. Probablemente fue el unico que tuvo. Y si bien tengo que admitir que no es el ejemplar más lindo del planeta, algo de gracia le dá que sea el que haya utilizado en la universidad allá por los 70s. Si la maquina hablara, que historias tendría para contar!

72d836d1dc8858437529b41e8b731c80.jpg


Seguramente la historia más genial de esta colección es la de el JLC Memovox del 60.
En su Primer viaje hacia Europa mi abuelo hizo una parada en USA. Al parecer se había olvidado su reloj en casa y decidió comprar uno muy barato. A los dos días el reloj se le malogró y regresó a la tienda, o mejor dicho un kiosco, donde lo había comprado. La repsuesta del vendedor fue simple: "que esperabas por lo que pagaste".
Sus palabras fueron algo como "nunca más". Aprendió la lección. Asi fue que llegó a Suiza, con un reloj malogrado y compró este JLC que 50 años despues me regaló.

c0b6da899b999b7a2e103ff71ff766fd.jpg


El Laco Aachen fue un regalo de mi novia por mi cumpleaños. Sabía que me encantaban los relojes y decidimos entre los dós cual es el que iba a comprarme con el presupuesto que se había planteado. Será lindo mantenerlo por mucho tiempo y pasarlo a algun familiar en su cumpleaños en un futuro.

6e49efb23a3aab930e8d4b1f4d78ed0d.jpg


El Longines Conquest Chronograph fue un error pero al mismo tiempo un acierto. Este reloj lo compré cuando dije voy a empezar una colección. Lamentablemente no sabía mucho y acabe con uno de cuarzo. Si hoy pudiera elegír tomaría el automático millones de veces antes. Es el reloj que más tiempo he usado, y el que como a mi abuelo (salvando las distancias), me enseñó a aprender de los errores. Pagué carísimo, lo compré en cuarzo y no pedí descuento alguno. El reloj me encanta y a la vez me sirve como recordatorio de el comienzo de este viaje que recien empieza.

81b40f7100f5d0944ec019c1f403a256.jpg


Este ultimo reloj me llegó hace 3 días. Es un Frederique Constant Slimlime Moonphase Manufacture. Este reloj no tiene una gran historia en este momento pero estoy seguro que a futuro la tendrá. La importancia para mí es que ha sido el paso con el que puedo decir que no me molestó pagar lo que costó por que aprecio cada aspecto de este. Desde el movimiento in-house hasta la corta pero interesante historia de la marca.
Creo que ha sido mi punto de entrada al mundo de los relojes "High End".

556c805e6d8eb217f183731865750a18.jpg


b6805afbba1688a59c2ea6698bf81bb8.jpg


Espero escuchar historias de alguno de ustedes. Se que probablemente hay miles y creo que fuera de el objeto en sí, son lo más interesante de esta afición.

Saludos desde Lima, Perú.




Sent from my SM-N910C using Tapatalk
 
Última edición:
Gran hilo, una idea muy buena. La del memovox y el seiko muy chulas. A ver si alguien más se anima.
 
El Memovox es espectacular :ok::
 
Lo del Memovox. ..otro nivel
Felicidades por la colección y enhorabuena por las historias
Salu2
 
Precioso el memovox, tengo uno muy similar, un reloj que aumento de precio después de la serie MadMen. El suyo debe de ser del 62 o 63 una maravilla pero parece que le está entrando humedad, buenas historias, felicidades por sus relojes y bienvenido.
Saludos desde México.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido compañero y bonita historia.
Buena historia la del JLC. Yo en tu lugar lo restauraría.
 
Pues te ha salido un gran hilo. Y el reloj de tu padre es una pasada.

Curiosamente mis relojes, salvo los heredados, no tienen mucho que contar.
 
Una gran y preciosa colección. Y por el Longines, no te preocupes, en toda caja siempre tiene que haber un cuarzo, y el tuyo es estupendo.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
Grandes historias. Enhorabuena por tus relojes y por tener las ideas tan claras.
Un saludo desde el otro lado del Atlántico.
 
  • #10
Tu primer párrafo lo resume todo. Enhorabuena y gracias por compartir. :)
 
  • #11
Preciosa colección, enhorabuena
 
  • #12
Gran hilo y envidiables historias, Enhorabuena y bien venido.En mi caso muchos relojes y pocas historias y por aquí la historia de CRI seguro que se lleva "la palma".:ok::
 
  • #13
Bonita colección y bonitas historias. Gracias por compartirlo
 
  • #15
Buen comienzo y buena colección. Siempre me ha encantado oír historias sobre relojes.
Enhorabuena y que los disfrutes por muchos años.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #16
Ese Memovox es sencillamente demencial.:drool:. Tienes un tesoro y mas aun siendo proviniendo de tu abuelo. Cuídalo hasta que puedas cederlo a tus hijos/nietos
 
  • #17
Bienvenido. Gran colección. Me gustan todos.
 
  • #18
Muy bonitas historias y recuerdos las de tus relojes. Enhorabuena y a disfrutarlos con salud.
 
  • #19
Mi enhorabuena, compañero. Bonita colección!
 
  • #20
Muy buena colección y sobre todo tienes muy claro el camino a seguir en tu afición. Te esperan muchas satisfacciones.
Un abrazo.:)
 
  • #21
Una gran colección, por las piezas y por lo que representan para ti, ese FC es precioso pero mi favorito sería ese Memovox...
 
  • #22
Una colección bien "apañá". El JLC es una pasada.
 
  • #23
Preciosa historia de esta "pequeña" gran caja
 
  • #24
Bonito hilo, me gusta la idea. Felicidades
 
  • #25
Preciosos relojes con mejores historias!

Muchas gracias por tu presentacion, me ha encantado!!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie