• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña anecdota de estas fechas

  • Iniciador del hilo avrvmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avrvmadrid

avrvmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, os cuento esta historia, porque a veces nos viene bien un toque de humildad;-), un toque que viene muchas veces desde nuestros roces con el mundo "non-WIS" como dicen en en inglés.

Seré breve. Hace un par de días estuve cenando con unos cuantos amigos/compañeros de trabajo, cosa muy tipica por estas fechas. Hacía mucho que no nos reunimos tantos, unas 12 personas. Hubo unos cuantos comentarios a lo largo de la noche dirigidos a los relojes que algunos llevaban, él que mas pasiones levantaba: un Lotus. Otros que gustaron: un tissot le locle quarzo, y un hugo boss. Y yo con mi PO2500, ni un mísero piropo:D será que con la llegada del 8500 ha pasado de moda...
 
Buenas, os cuento esta historia, porque a veces nos viene bien un toque de humildad;-), un toque que viene muchas veces desde nuestros roces con el mundo "non-WIS" como dicen en en inglés.

Seré breve. Hace un par de días estuve cenando con unos cuantos amigos/compañeros de trabajo, cosa muy tipica por estas fechas. Hacía mucho que no nos reunimos tantos, unas 12 personas. Hubo unos cuantos comentarios a lo largo de la noche dirigidos a los relojes que algunos llevaban, él que mas pasiones levantaba: un Lotus. Otros que gustaron: un tissot le locle quarzo, y un hugo boss. Y yo con mi PO2500, ni un mísero piropo:D será que con la llegada del 8500 ha pasado de moda...

¿No te fascina pertenecer a una selecta minoría y que las joyas que llevas en la muñeca no sean conocidas por todo el mundo? Es extraordinario observar la obra desde la platea.
 
A ver, no me quejo, en absoluto, por dos razones 1) estoy muy acostumbrado a que a nadie la llame la atención el reloj que llevo puesto ya que en general me gustan las esferas muy, muy sencillas y 2) no los llevo para llamar la atención

Solo cuento la historia porque sirve como ejemplo curioso de lo que es el "mundo real" fuera de nuestros foros, quedadas etc....
 
A ver, no me quejo, en absoluto, por dos razones 1) estoy muy acostumbrado a que a nadie la llame la atención el reloj que llevo puesto ya que en general me gustan las esferas muy, muy sencillas y 2) no los llevo para llamar la atención

Solo cuento la historia porque sirve como ejemplo curioso de lo que es el "mundo real" fuera de nuestros foros, quedadas etc....

ya nos lo imaginamos pero de vez en cuando sufrimos una cura de realidad

si llegas a llevar un patek philppe calatrava se fijan todavia menos...
 
Tienes razón en el planteamiento, pero dando la vuelta a la tortilla.....¿Y la alegría que te da cuando encuentras a otra persona con una joya "desconocida" para la mayoría y surge una interesante conversación de la nada?
 
Tipico de este pais:ok:: muchas veces la cultura del reloj empieza en Lotus/Festina/seiko/casio y acaba en Rolex
 
Bueno... son cosas que pasan. La mayoría de la gente no tiene esta afición nuestra a los relojes y se guían por otros criterios a la hora de piropear relojes.
 
Es lo habitual en un grupo así.
Yo en mi trabajo he "contagiado" a dos compañeros después de varios años de dejarles ver, tocar y saber de relojes. Ahora ya saben lo que es un buen reloj y lo aprecian , de hecho tienen alguna buena pieza ya. Por contra sus parejas ya no me consideran un tio majete.
 
Es mejor asi compañero....lo siguiente es:

Es reloj es bueno no??? ostras, si es un Omega de esos...?
Tu ganas lo mismo que yo,....y te da para comprarte ese tipo de relojes...yo a plazos no compro...
Por detras "se compra relojes de 0000€ y despues no tiene para bla bla bla bla
Te lo has ahorrado....;-)
 
  • #10
Selecta secta?:D:D
 
  • #11
A la mayoría de la gente no le interesa los relojes, más que para ver la hora. Si no te interesa un determinado objeto, lógicamente sólo aprecias su aspecto estético, y en eso, un Lotus puede ser más llamativo que un Omega. No tiene nada de especial, y te ocurrirá cada vez que en una reunión de amigos alguien hable de relojes.
 
  • #12
si señor bien dicho, jeje somos unos afortunados!
 
  • #13
Yo el otro dia,en una sobremesa de estas fiestas y a petición de un cuñado mio,mostré una caja de 8 relojes,de los que yo considero mejores en mi colección.Pues bien,excepto el interesado y mi MDD,nadie se fijó en ellos.Ah si,al final el suegro irrumpió quitando importancia a la colección a la vez que mostraba orgulloso su único reloj,un Radiant del 73,que usa en su muñeca desde entonces.
 
  • #14
Aunque no llevamos relojes para "fardar" no deja de ser una situción algo triste, por calificarlo de alguna manera, que el mejor reloj en una reunión de estas no se sepa apreciar.
A mi me cabrea que me pregunten más sobre mi teléfono que sobre mi reloj.
 
  • #15
Esas situaciones me encantan :) y digo que me encantan porque muchos de nosotros teníamos esa escasa cultura relojera antes de entrar en la "selecta secta", como dice el amigo Ecogalileo.

Aún recuerdo cuando salían de mi boca aquellas frases tipo "Peazo Lotus..." y el descojono que le acompañaba por parte de mi hermano, que desde hace años rondaba por estos foros.

En Navidad me di cuenta de las miradas furtivas de mi padre y mi tio hacia mi Stowa Flieger, que terminaron afirmando que les parecía un relój precioso, parece que tienen muy buen gusto :clap:
 
  • #16
Son cosas que pasan, a mi personalmente no me importa lo más mínimo, yo llevo el reloj por mi, no por lo que puedan pensar los demás, es más, te quedas con esa sonrisilla interna pensando que dirían si supieran lo que llevas puesto en la muñeca.
Aunque tambien hay que decir que siempre te gusta cuando te encuentras un aficionado y puedes "presumir" un poco de relojito automático.
Saludos y feliz 2013.
 
  • #17
Pero eso es normal,

en nochevieja cene en casa de mis suegros y estaba mi cuñado,

me estuvo enseñando marcas "raras" de ropa que había traido de EEUU, no me sonaba ninguna, pero al parecer se venden muy caras aquí...


Yo casi prefiero que no se fijen en tu reloj, según donde y con quien estes, te puede dar verguenza decir el dineral que te has gastado en ello...
 
  • #18
Es que el PO no puede competir con su paupérrimo 2500 Coaxial con el calibrazo del Hugo Bosssssss......:D
 
  • #19
Si es q donde esté un Lotus... :D
 
  • #20
¡¡¡Pero donde vas a comparar¡¡¡

Omega sólo hace relojes, pero Lotus hace coches y todo, por eso es mucho mejor marca.....
 
  • #21
Pues te ha pasado justamente todo lo contrario que pasa cuando acudimos a un almuerzo/comida de alguna de nuestras quedadas.
 
  • #22
Yo en ese sentido estoy muy curado de espanto, he llego incluso a liar a alguno de mis compañeros de trabajo que han pasado de Lotus a Hamilton, jeje
 
  • #23
Buenas, os cuento esta historia, porque a veces nos viene bien un toque de humildad;-), un toque que viene muchas veces desde nuestros roces con el mundo "non-WIS" como dicen en en inglés.

Seré breve. Hace un par de días estuve cenando con unos cuantos amigos/compañeros de trabajo, cosa muy tipica por estas fechas. Hacía mucho que no nos reunimos tantos, unas 12 personas. Hubo unos cuantos comentarios a lo largo de la noche dirigidos a los relojes que algunos llevaban, él que mas pasiones levantaba: un Lotus. Otros que gustaron: un tissot le locle quarzo, y un hugo boss. Y yo con mi PO2500, ni un mísero piropo:D será que con la llegada del 8500 ha pasado de moda...

Hombre, que un "omega" no cause más admiración que un Lotus me parece rato. Si fuese una marca desconocida para el gran público, que no peor, lo vería normal, pero Omega siempre ha sido una marca de reconocido prestigio incluso entre gente cuyo conocimiento de la relojería es cercano a cero.

De cualquier modo, prefiero pasar desapercibido a tener que dar explicaciones sobre lo que gasto o dejo de gastar en relojes.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Hombre no iras a comparar un super lotus con un simple po jajaja , eso es cultura relojil y lo demas son tonterias
 
  • #25
Yo, si no entienden, prefiero que no se fijen. Por 2 motivos: Por un lado, te evitas dar explicaciones sobre precio y demás, por otro, te evitas el "¿me lo dejas ver?"...

Y todos felices.

Me gusta cuando alguien que los aprecia lo reconoce y surge una pequeña conversación acerca de los relojes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie